Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Kenya, un paraíso al otro lado del mundo

en Lifestyle/Tendencias

Ya llegó la hora de una nueva entrega de la bitácora de lo que fue el viaje de nuestra directora, Gabriella Rouiller, al otro lado del mundo. Seguimos el recorrido con Kenya, un asombroso destino cuya grandeza no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visitado, y que ha servido de inspiración a grandes artistas de moda, diseño e incluso cine. ¡Hasta Disney se ha rendido en sus encantos!

Ir de Johannesburgo a Kenya puede ser un desafío para cualquiera, moverse denttro Africa no es lo más fácil del mundo ya que son pocas las aerolíneas locales y sin el cuidado necesario las escalas pueden ser eternas, pero gracias a la gestión de VoyDeViaje pudimos pasar esta peripecia sin mayores inconvenientes. Sin lugar a dudas vale la pena acercarse al epicentro del continente, en donde la vida salvaje todavía existe, y podes ver a los animales de la forma más nativa que existe, una que supera con creces cualquier cosa que hayas imaginado.

Al este de África

Quienes planean conocer Kenya tienen dos puntos en la mira, visitar la famosa reserva nacional Masai Mara o conocer sus playas, que se caracterizan por su arena blanca y sus cálidas aguas del océano Índico. Sin importar cuál sea tu elección, siempre hay que pasar por su capital, Nairobi, una ciudad tan modesta como  peligrosa que no recomiendo recorrer de noche, y en la que hay que andar con cuidado durante el día.

Nairobi

Si planeas quedarte  acá  tengo un par de hoteles para recomendarte, pero antes de entrar en materia, quiero contarte que no hay ninguna zona residencial en esta urbe, por lo que no esperes grandes lujos!

Si tu plan es pasear y conocer los alrededores, el Best Western Plus Meridian Hotel es uno de mis elegidos gracias a su ubicación céntrica. Las instalaciones son bastante grandes y lindas, y además de contar con habitaciones cómodas, también podes tomar algo y disfrutar de una rica cena en su divino rooftop.

meridian Nairobi
Meridian Hotel Nairobi

Localizado en la Off Moi Avenue, su precio por noche para dos adultos con desayuno incluido: 108 USD aproximadamente.

Si tu plan es una breve estadía en la ciudad, te sugiero el Four Points by Sheraton Nairobi Airport. Estratégicamente edificado a tan solo unos minutos del aeropuerto, este hotel tiene toda la onda. Sus dos restaurantes son de lo más completos, el desayuno fue de los mejores que tuvimos en el viaje y la decoración espectacular. ¿Lo mejor? Un bar en el rooftop con una piscina que te va a dejar de locos. Por si fuera poco, cuenta con servicio de transporte. ¡No se puede pedir más!

View this post on Instagram

Thursday mood 👉🏻 traveling #photographer #traveling #travel #adventure #africa #kenya @voydeviaje.uy

A post shared by Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) on

Sheraton nairobi

Localizado en el Jomo Kenyatta International Airport, su precio por noche para dos adultos con desayuno incluido: 205 USD aproximadamente.

La ciudad

Ir al mercado Masai es una parada obligada al visitar Nairobi. Es muy céntrico y en el podes encontrar artesanías de la zona y de la comunidad local, además de sandalias, máscaras, utensilios de cocina y todo tipo de elementos de decoración.

Para conseguir las mejores rebajas podes podes saludar diciendo “jambo” y pasar por alguien que conoce un poco de la cultura local

Ahora bien, si tenes tiempo para un poco de naturaleza dentro de la ciudad, nuestra recomendación es el Parque Nacional De Nairobi. Es bastante grande y brinda la opción de realizar los famosos game drives, que no son otra cosa que los paseos en jeeps TOYOTA 4X4.

Para los amantes de la naturaleza y los animales, la mejor alternativa es The David Sheldrick Fund. Está en las cercanías del parque y se trata del programa de rescate y rehabilitación de huérfanos y elefantes más exitoso del mundo, además de ser una de las organizaciones pioneras de conservación de la vida silvestre y la protección del hábitat en el este de África. Fundado en 1977 de la pasión de una familia por Kenya, su trabajo consiste en el rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos, debido mayoritariamente a las cazas ilegales. Si te copa este tipo de instituciones te gustará saber que podes apadrinar a alguno de los elefantes huérfanos con una inversión anual de un mínimo de 50 dólares al año que además te brinda la oportunidad de visitarlo en persona y hacer su seguimiento.

David Sheldrick

De igual forma, y muy cerca está el centro de jirafas, en donde podes ver estos magníficos animales y vivir la experiencia de alimentarlas. Vale la pena acotar que en el resto de los safaris nunca vas a estar tan cerca de ellas ni vas a poder tocarlas.

giraffecenternairobi

giraffecenternairobi

Gastronomía

Para comer es posible encontrar algunos restaurantes muy buenos, aunque no están a la vuelta de la esquina. Como te contamos en el artículo de Johannesburgo en África las distancias entre un lugar y otro son muy largas.

Si la comida de mar está entre tus predilectas, te invito a conocer Seven Seafood. Aunque se encuentra un poco alejado, vale la pena el recorrido porque forma parte de un complejo en donde encontrás distintas tiendas de ropa, cafés y una variada oferta de restaurantes.

Seven seafood
Seven Seafood

La comida de Yemen tiene gran influencia en África, por eso fuimos a visitar el Yemení Restaurant, que ofrece esta exótica comida (que tiene mucha historia) a módicos precios, lo que lo convierte en la opción perfecta para quienes viajan con poco budget.

Yemeni Restaurant
Yemeni Restaurant

Otro establecimiento de comida cosmopolita es Soi Kenya. Les confieso que es uno de los mejores lugares en donde comimos. Tiene un menú súper variado que incluye comida Thai, entre otras delicias y se encuentra dentro de la cadena de hoteles DusitD2, que también recomendamos para quedarte y que tiene dos restaurantes más en frente. Todo un plus, considerando el tema de las distancias que ya mencionamos.

SOI KENYA
SOI KENYA
soi kenya
SOI KENYA

Safari

En nuestro caso, y con la intención de aprovechar al máximo nuestros días en África, decidimos sacrificar los paisajes y el relax de las playas paradisíacas de las costas y aventurarnos en un safari. Que vamos, ¡no es algo que se pueda hacer todos los días!

safari Gabriella rouiller

La verdad es que son tantas las páginas y las ofertas que existen, que bookear un safari es una tarea que resulta un poco complicada, y elegir la mejor opción te puede llevar un rato. Para facilitarles las cosas les proponemos que utilicen la web safaribookings en donde podes encontrar distintos proveedores y diferentes tours. Los separan según la zona en donde estés, y podes ver los reviews de otros viajeros. Nuestra elección fue Kenya Walking que en cuanto a precio – calidad tenía la mejor ecuación.  Emprendimos 9 días de safari y visitamos cuatro parques nacionales, y les podemos asegurar que no tuvieron desperdicio!

Masai Mara

Masai Mara
Masai Mara

Masai Mara es una zona protegida del sudoeste de Kenya, a lo largo de la frontera con Tanzania. Su nombre viene dado por el pueblo Masai que habita la zona, una tribu semi-nómada muy singular. Es el hogar de una increíble concentración de vida salvaje durante todo el año, compuesta fundamentalmente por elefantes, hipopótamos, búfalos, gacelas, jirafas, leones, guepardos, leopardos, además de cocodrilos en el río Mara. La mejor época para viajar es durante la Gran Migración, que se produce desde junio a octubre.

El Masai Mara fue el highlight del viaje. Las fotos hablan por sí solas

Masai Mara

Masai Mara

Masai Mara

Masai Mara

Masai Mara

 

View this post on Instagram

 

Most beautiful creature 🦒 #masaimara #masai #safari #destination #photography #travel #traveling #adventure #africa #kenya

A post shared by Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) on

Masai Village

Una visita a la Masai Village con los antiguos guerreros Masai te puede encantar. Un paseo que no está incluido en el safari pero que recomiendo, por unos 15 USD podes ver como vive esta tribu que no ha perdido del todo sus costumbres.

Masai Village

Masai Village

Masai Village

Masai Village

Reserva Naivalla

De ahí fuimos a Lake Naivalla National Park en donde nos deleitaron todo tipo de pájaros y grandes colonias de hipopótamos en un paseo de barco de 1 hora. El precio no está incluido generalmente en los safaris y es de USD 25 por persona.

Naivalla

Naivalla

Naivalla

Nos quedamos en el hotel Crater Lake Tented Camp que recomiendo altamente porque es sencillamente alucinante. Está situado en un cráter con agua salada dentro (sí, leíste bien, un cráter). Es un lugar hermoso y súper natural que te brinda la posibilidad de recorrer toda la periferia del cráter mientras observas desde arriba a la fauna que habita en el parque. ¡Tienen que ir!

Naivalla
Crater Lake Tented Camp
Naivalla
Crater Lake Tented Camp
Naivalla
Crater Lake Tented Camp

Halls Gate

De ahí hicimos una visita a Hellsgate, que es un parque en donde realizas recorridos en bicicleta entre jirafas, jabalíes salvajes y muchas otras especies. Tiene grutas  espectaculares con texturas de piedra muy marcadas, y entre ellas está el lugar que inspiró la tan famosa escena de El Rey León, en donde Mufasa presenta a su hijo Simba a la manada.

Hells Gate
Hells Gate
Hells Gate
Hells Gate – Conjunto Carola
Hells Gate
Hells Gate
Hells Gate

Amboseli

Por ultimo conocimos el Parque Nacional Amboseli. Es un parque muy accesible en el sur del paí­s, pegado a la frontera con Tanzania, que tiene a casi todos los representantes de la fauna africana y como gran atractivo podes ver la silueta del Kilimanjaro recortada en el horizonte, haciendo de telón de fondo. Es especialmente indicado si te gustan los elefantes, ya que podes encontrar grandes manadas de hasta 100. No es el mejor sitio para ver grandes felinos ni manadas de herví­boros.  Vale la pena acotar que los hoteles en este parque son mucho más grandes y funcionales que en Masai Mara. ¡Miren!

Reserva Amboseli
Kilimanjaro
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Reserva Amboseli
Amboseli
Amboseli

En resumen, y antes de que vuelvas a leer nuestra bitácora de Kenya, recuerda nuestras recomendaciones: Si querés ver leones tenés que ir a Masai Mara, los elefantes los encontrás en Amboseli y en Naivalla están los más alucinantes lagos, pájaros y cráteres. ¡Buen viaje!

Artículo por Laura Muñoz

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba