Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Hablemos de la nueva tendencia en micropigmentación

en Cosmética

Hace no mucho, dedicamos un artículo entero hablando del nuevo accesorio de la temporada: las cejas. Brindamos varios tips para lucirlas y mejorarlas con determinados productos, técnicas o maquillajes, así que hoy decidimos consultar con la gurú del tema para preguntarle sobre una tendencia que se está imponiendo más que nunca entre las uruguayas.

Sin dudas, sabemos que las cejas tupidas y bien definidas son una nueva tendencia que llegó para quedarse (al menos por ahora). Puede que hace unos años se te haya ido la mano con la pinza y llegaste al resultado que claramente hoy no es el deseado. Tus cejas no son todo lo densas que quisieras o simplemente es muy poco pelo el que te crece, casi inexistente. Pero, ¡que no cunda el pánico!

Decidimos indagar aún más del ya nombrado “maquillaje permanente“ para cejas y para esto fuimos a hablar con Erika Soca, conocida en el mundo de la moda como maquilladora, y muy destacada por su mano experta en el perfilado de cejas,  técnica que hoy también es tendencia y que llegó como alternativa para evitar la depilación, que se realiza únicamente con pinza, tijera y cepillo.

Como ya todos la conocemos ella es inquieta, curiosa, siempre ansiando indagar nuevas técnicas de belleza y además muy simpática. Llegamos a su estudio, a tan solo cinco minutos de Rivera y Arocena, en donde no sorprende una decoración súper delicada, mezcla de minimalista con un toque re femenino propio de ella. El blanco prevalece en un living en donde ella misma abre la puerta, te ofrece un te calentito, y no se apura en terminar de despejar tus consultas, y hablar de todo un poco, como si fuéramos amigas de toda la vida. Es que Erika no tiene un centro de belleza de esos masivos, lo de ella es como el “slow fashion“ pero podríamos decir que es “slow beauty“. Todo es hecho con mucho amor y cuidado, de forma artesanal y con procesos súper personalizados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Erika Soca (@eri_soca) on

Hace unos años comenzó con el tratamiento de Micropigmentación o Dermopigmentación, una moda que ya está instalada en Europa hace varios años, pero que recientemente se vino a instaurar en Uruguay. Un maquillaje semi-permanente que simula el vello de la ceja para lograr una apariencia tupida y marcada. El Microblading es otra de las técnicas utilizadas para esto, de hecho ambas tienen una gran demanda por parte de las consumidoras que buscan soluciones para mejorar estéticamente y lograr un buen mantenimiento de las cejas.

La Micropigmentación es elegida por las clientas por un tema meramente estético, la necesidad de rellenar las cejas en consecuencia a la ausencia del vello.  Se realiza con un dermógrafo, lo que sería similar a un dispositivo empleado para tatuar, en donde el implante de pigmentos se hace a través de una aguja que entra y sale de la piel a la velocidad que uno lo determine. Particularmente, ella es partidaria de esta técnica y es sin dudas la que más utiliza a la hora de generar unas cejas más tupidas. Nos asegura que dura más tiempo y que es menos agresiva a la hora de recuperarse. “Considero que es mejor recuperarse de “pinchacitos” que de cortes”, nos explica Erika.

La Micropigmentación y Microblading es elegido por las clientas por un tema meramente estético, la necesidad de tupir las cejas.

También destaca lo importante que es recurrir a profesionales especializados y con una trayectoria demostrable a la hora de realizarse cualquiera de estos tratamientos. “Un corte mal hecho repetidas veces en una zona tan delicada, en manos de una persona poco experimentada y que no maneje correctamente el tema de las profundidades, puede ir causando daños importantes como el tejido cicatricial, cambiando la textura de la zona a lo largo del tiempo”. Erika no solo trabaja en el embellecimiento de las cejas a través de la dermopigmentación, sino también en el perfilado, el coloreado, la falta de definición y volumen de labios y en el delineado permanente de ojos y recientemente ha incursionado en la reconstitución de aureolas mamarias con dermopigmentación. Todos tomados como un tema de practicidad, “se hace una vez y te olvidas del día a día, por un año no tenes que preocuparte por estar delineado, rellenando y demás”.

El Microblading es un proceso estético que ofrece la posibilidad de obtener las cejas deseadas a través de la técnica denominada pelo a pelo. No se trata de un nuevo nombre para el tatuaje de cejas, la palabra “blade” viene de navaja y consiste en realizar pequeños cortes para implantar el color. Se realiza de forma manual con un tebori (técnica tradicional japonesa que utilizan para tatuar), y se practica administrando un pequeño cepillo que en vez de cerdas tiene finas agujas, las cuales se mojan con pigmento para luego hacer limitadas rasgaduras en la piel en el mismo sentido que crecen los vellos para lograr rellenar las zonas faltantes. “Entre que diseño la ceja, la persona lo aprueba, elegimos el color indicado y pasamos a implementarlo es un procedimiento que dura aproximadamente dos horas y no tiene casi contradicciones (salvo embarazo, lactancia o quimioterapia entre otras). Se usa anestesia local durante el proceso para no causar ningún tipo de dolor, aunque de todas maneras depende muchísimo de la persona, la cuestión de dolor es muy personal”, cuenta Erika.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dermo en cejas de rubia,tecnica pelo a pelo en espiga. Veni por las tuyas 099474784

Una publicación compartida de Erika Soca (@eri_soca) el

El Microblading es un proceso estético que ofrece la posibilidad de obtener las cejas deseadas a través de la técnica denominada pelo a pelo.

Por último, y dejando un poco atrás las diversas técnicas para cejas, Erika nos contó que hace poco volvió de Madrid, en donde se capacitó en un tratamiento super innovador e interesante que nos llamó la atención, se trata del denominado Microneedling y del Jett Plasma, ambos pensados para trabajar la piel. Son métodos de tratamientos de micropunciones y sueros, que producen un estímulo increíble para la regeneración celular de colágeno, tensión y luminosidad. Puntualmente, el Jett Plasma trabaja con el cuarto estado de la materia, el plasma pasa lo sólido a gas causando tensión sobre la zona trabajada. Son técnicas nuevas a la hora de transformar la piel y darle un aspecto más juvenil y luminoso. Para pensar!

Si bien cada técnica depende del resultado que necesite la persona, cualquiera de las opciones puede ser la que buscamos para simplificar nuestra rutina diaria o simplemente sentirnos más lindas. Vivimos en una sociedad que cada vez más, demanda soluciones para mejorar estéticamente.

Algunas lo necesitamos para vernos y sentirnos mejor, otras simplemente tienen la intriga de probar. No obstante, muchas son las que dudan qué alternativas o qué tratamientos serán los indicados para lucir mejor, por eso queremos compartir las redes sociales de Erika, a quien recomendamos en un cien por ciento. Apasionada por su trabajo y con una gran trayectoria, pueden encontrarla en Instagram y en Facebook. Todo dicho, ahora sí ¡a tomar nota y consultar!

Artículo por Fabiana Ciappesoni

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba