Spreading Fashion Innovation, Captivating People

GUIA DE LENTES DE SOL- SPRING SUMMER 2019

en Moda/Streetstyle/Tendencias

El it de los accesorios de esta temporada son sin duda los lentes de sol. Los modelos en tendencia se resumen en una paleta bastante diversa y muy colorida que se pasea de lo clásico a lo moderno, reviviendo íconos del pasado y apostando por piezas muy vanguardistas. Este verano, no te pueden faltar los modelos más tendenciosos, y en esta guía, te mostramos los diseños más cool y cómo combinarlos para cerrar cualquier look.

Las gafas de sol dicen mucho de nuestra personalidad, y son tan versátiles, que pueden transformar una estampa intelectual en una sexy en un santiamén.

Teashades

Con solo verlos, viene a nuestra mente la imagen del recordado John Lennon, quien junto a Ozzy Osbourne, los popularizó en la década de los setenta en colores ámbar, rojo, marrón y morado, y que ahora transmutan en una gama de tonos tan escandalosos como el amarillo y tan románticos como el rosa bebé. En la actualidad, son el complemento perfecto de quienes se apuntan a la onda grunge y rockera, o una más hippie chic enfundadas en pantalones o enteritos, botas ancha o un ajustado par de jeans a la cintura con una camisa manga corta estampada.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Aviadores

Un clásico que no se rinde y cuyo regreso a las pasarelas coincide con la secuela de “Top Gun” en la que está trabajando hoy día Tom Cruise, el culpable de inmortalizarlos cuando personificó al sexy Maverick en el afamado film de los ochenta. Son perfectos para las actividades cotidianas, los aman las boho chic y también los chicos que adoran andar en motos de la vieja escuela.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Cat eye

Otra muestra de que la época dorada del show business ha servido de inspiración para el revival de muchas gafas de sol, son los de estilo felino. Un modelo imposible de no asociar con Audrey Hepburn, que es el favorito de estrellas como Dita Von Teese, y que llega refrescado con líneas más horizontales, rectangulares y afiladas. Te proponemos combinarlas con sombreros anchos tipo capelina en los días de playa, y con el tradicional conjunto de pantalón negro, camisa blanca y bailarinas, muy de los cincuenta. Su aire francés y su alargado y diminuto tamaño, es perfecto para lograr un divino toque de misticismo cuando salís a bolichear.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Tintados

Súper livianas, elaboradas en plástico y con aires futuristas gracias a su casi imperceptible armazón, estas gafas vienen de tamaños mini o maxi, anchas o alargadas, redondas o cuadradas, en colores estridentes como el naranja, el fucsia, el verde, el amarillo o el azul. Ya son las favoritas de las estrellas y de los mortales, desde las jóvenes hasta las más adultas deliran por ellas porque se ven divinas con una malla a la orilla del mar, con un sport pants y hasta con un vestido de gala en una noche de cóctel.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Geométricas

Son las que brindan mayor protección por su amplio espectro, y sus divertidas formas cuadradas, puntiagudas, ovaladas, circulares y cuadradas, las colocan en el top de las más cancheras. Son tan imponentes que van como anillo al dedo en esos días en los que se nos antoja un look effortless de championes,  jeans y remera, libres de maquillaje.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Espejados

Odiados por muchos y amados por otros, los espejados que fueron un hit en los noventa volvieron con finas varillas de metal, con o sin puente, en una sola pieza que los hace ver más amplios y de líneas más sobrias, redondos y con un size mayor. Las gradaciones son metalizadas, están disponibles en una casi infinita gama de colores, y son el complemento infaltable de los fanáticos del streetwear, los amantes de los deportes al aire libre y también de los ejecutivos que buscan restarle un poco de formalidad a cualquier traje.

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019

Si bien las propuestas en su mayoría son unisex, para los chicos vienen rompiendo estereotipos los marcos estampados que evocan a la naturaleza

Nuestra selección para vos

Los diseños más trendy de la temporada primavera-verano 2019 ya están disponibles acá en Uruguay, y sus mejores expositores son Indie, Mr. Boho y Óptica Estela Jinchuk en cuyos catálogos conseguís modelos más que copados y de todos los estilos, como los que te mostramos a continuación.

Indie es una marca uruguaya eco friendly, que elabora lentes de madera con diseños únicos y sustentables que nos conectan con la naturaleza. Todo el proceso de elaboración respeta al medio ambiente, así como algunos de los materiales que se utilizan en los marcos, que sustituyen el plástico por acetato de celulosa, renovable y biodegradable. Es la única marca de lentes en Uruguay que utiliza materiales sustentables, y el plus es que donan parte de su facturación para la replantación de bosques a través de One Three Planted. Estos son algunos de nuestros favoritos:

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Mangrove USD165,00 -INDIE
ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Cliff USD175,00 -INDIE

Sin dejar de ser fieles a las líneas más clásicas, los genios de Indie han sabido transformar un recurso tan noble como la madera en estas obras de arte unisex que destilan mucha onda con un traje, un vestido vaporoso, un bikini y hasta una campera acrílica… Bajo techo y al aire libre, de lunes a viernes en horario de oficina, y los fines de semana en los tiempos de ocio.

New California oscuro – 165,00 USD – Indie
ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Visla USD 190,00 – Indie
Coral – Modelo en acetato – USD 120,00 

Podés encontrar todos estos artículos y más en su local ubicado en Maldonado 2057. Además, están en distintas tiendas multimarcas: José Ellauri 350, Domingo Sarmientto 2494, Arocena 1656, Reconquista 587, Francisco Soca 1251, Punta Carretas shopping (locales de Estela Jinchuk y Strawberry, Punta Shopping y Calle 20 entre 27 y 28 (Punta del Este).

Mr. Boho, por su parte, es una firma europea que se caracteriza por estar siempre en tendencia ofreciendo productos de manufactura italiana a buen precio y cuya principal fuente de inspiración es el streetstyle y la alta costura. Esto último explica por qué su portafolio incluye anteojos para todas las edades, estilos y escenarios. Es una marca que está súper de moda y con muy buena imagen, que logra transmitir su esencia a la perfección a través de sus redes sociales que están recopadas. 

ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Silver EMBASSY USD 145 – Cat MR. BOHO
ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Cream COPACABANA with classical lenses – USD 160 – MR. BOHO
ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Yellow Embassy Neo – USD 145 – MR. BOHO
ESPECIAL LENTES DE SOL SS 2019
Sky Blue Butterfly SCREEN – USD 160 – MR. BOHO

Encontrá los modelos Mr. Boho en Óptica Florida, Tienda Oficial de Mercado Libre y locales de Caro Criado.

Óptica Estela Jinchuk es un clásico de los uruguayos, una empresa de confianza y tradición que cuenta con una larga historia en el país. Las más completas colecciones de anteojos de sol están ahí, podés elegir entre una variedad de marcas, diseños y estilos increíble. Además, tiene un servicio óptico representado por profesionales de primera línea que sabrán asesorarte para tomar la mejor decisión. 

Etnia Barcelona ESTELA JINCHUK
Modelo By Water Etnia Barcelona – Óptica Estela Jinchuk
Optica Estela Jinchuk
Modelo Cat Eye Céline – Óptica Estela Jinchuk
grunya-sun-color-antique-tortoise-pos-2_1200x
Modelo Grunya-Moscot – Óptica Estela Jinchuk
Estela Jinchuk - Vogue
Modelo VO5237S Vogue – Óptica Estela Jinchuk
Modelo Pasta Morado - Agatha Ruiz de la Prada ESTELA JINCHUK
Modelo Pasta Morado by Agatha Ruiz de la Prada – Óptica Estela Jinchuk

Podés encontrar sus locales en Sarmiento 2494, Sarmiento 2507, 26 de Marzo 3493, Arocena 1656, Punta Carretas Shopping local 203, Punta Shopping local 245 y Calle 20 entre 27 y 28 (Punta del Este).

¿Cómo escoger el modelo perfecto?

Muchas veces centramos toda nuestra atención en el diseño y olvidamos por completo que al usar lentes de sol, debemos velar también por la salud de nuestros ojos. Es por ello que queremos contarte algunos tips para que hagas la mejor elección.

  • En primer lugar, pensá en el uso general que les darás porque no es lo mismo unos lentes para practicar algún deporte que para tirarte en la reposera a tomar sol.
  • Lo segundo más importante es que cuenten con filtro UV para proteger la vista de los rayos solares. Lo habitual es que tengan una categoría de entre dos y tres. La más alta es cuatro y la más baja es cero.
  • El color de los cristales tiene una razón de ser que va mucho más allá del estilismo. La coloración marrón mejora el contraste, minimiza el cansancio y la ceguera, lo que los convierte en la mejor elección para los miopes. Mientras que los verdes, son ideales para los hipermétropes por lo poco que alteran los colores.
  • Tienen que ser de tu talle para que no se deslicen constantemente. Sí, al igual que sucede con la ropa, hay un tamaño de lentes para cada quien. Tomá en cuenta que el peso debe sostenerse uniformemente entre las orejas y la nariz, que no deben rozar las pestañas ni apoyarse sobre las mejillas.
  • Por último, pero no menos importante, considera la forma de tu rostro para lograr una apariencia armoniosa. Si tu cara es cuadrada elige algún diseño redondo, y viceversa. Y si tenés forma de corazón, los armazones rectangulares son para vos.

Dicho esto, te recomendamos unos diseños geométricos, tintados o mini para trascender. Si por el contrario, preferís manejarte bajo perfil, podés quedarte con los clásicos aviadores, los de espejo o unos teashades. En cualquier caso, la consigna es jugar con distintas combinaciones y arriesgarse a ir siempre a más. ¡Mirá que el verano no dura todo el año!

Artículo por Laura Muñoz Carmona

Ilustración de cover por Sofía Urquiola

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba