Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Programas de cocina

FOODIES – Apasionados por la cocina

en Lifestyle

Según el portal imchef.org, el término foodie es una expresión actual a través de la cual una persona se describe a sí misma como fanática del comer y del beber. Se trata de grupos especializados que buscan una buena experiencia, aunque no necesariamente en los lugares más lujosos y conocidos.

Como buenos Foodies que somos, saciamos nuestro amor por la comida mediante productos televisivos, y por eso hoy te contamos los cinco programas de cocina más divertidos y novedosos que no te podes perder en lo que queda del año.

MasterChef

Su formato llegó a mas de 40 países, e hizo que todos amemos un poco más a quien está apto para preparar el plato perfecto. Tal como se vive en nuestro país, MasterChef nos tiene con las narices pegadas a la pantalla: nos enamoramos de los participantes, odiamos y amamos a los jueces y, sin duda, nuestro apetito es el que más sufre en cada programa.

Masterchef

Chef Table

Si tu idea es ver cómo explotan los sentidos, este programa de tres temporadas de seis capítulos cada una, está pensada para vos. El aclamado director de Chef Table, David Gelb, conocido por el documental Jiro Dreams of Sushi (2011), recorre distintos rincones del mundo para encontrar a personas con un talento increíble para preparar platos exóticos. Aunque las preparaciones y sus ingredientes son el foco principal del programa, las particulares historias de sus creadores toman cada vez más importancia, ya que tienen mucha relación con lo que cocinan. Los planos detalle de lo que ocurre en las mesadas de los chefs, la elección musical y su narración es lo que hace a la serie tan atrapante y rica en contenido.

Chef Table

Cooked

El autor best-seller y periodista, Michael Pollan, se embarca en una búsqueda por mostrarnos la importancia de los alimentos en cada cultura y cómo estos son capaces de transformar el mundo en que vivimos. Dividido por los cuatro elementos naturales: fuego, agua, aire y tierra, logra abarcar desde la evolución de la comida hasta lo que esta significa para cada uno de nosotros, atendiendo nuestra conexión con las técnicas e ingredientes que utilizamos para alimentarnos desde nuestros comienzos.

The mind of a Chef

Cada temporada se embarca en una aventura por entender la mente de un brillante chef que rompe las reglas de la cocina tradicional. Sus preparaciones están a la vanguardia, y sirven de influencia a cocineros de todas partes del mundo.

No Reservations

En el 2005, fue presentada por el ecléctico autor Anthony Bourdain, quien recorre distintas calles del mundo para conocer los mejores platos. Con su peculiar sentido del humor y ágil narración, Sin Reservas muestra una variedad de culturas, paisajes y personas interesantes que nos dejan con ganas de comprar un pasaje a cualquier parte del mundo.

Artículo por Valentina Montes de Oca

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Lucia saravia para FLur Magaizine

Lucía Saravia

La semana pasada estuvimos con una gran amiga de este medio: Lucía
Ir a Arriba