Spreading Fashion Innovation, Captivating People

FOC

FOC – Una cocina poética 

en Lifestyle

Flur fue invitado a una degustación – explosión de sabores – en FOC, el restaurant de Martín Lavecchia, que entre risas y buena onda nos contó un poco más de lo que trata su propuesta culinaria, y la reciente incorporación de su restaurant al barrio Punta Carretas.

Martín Lavecchia nos recibió en su restaurante FOC, recientemente mudado de Ciudad Vieja, actualmente abre sus puertas en Ramón Fernández 285 esquina Francisco García Cortinas. Nos habló con las chauchas y las manos a la obra sobre la mesada. El lugar se caracteriza por su cocina abierta, diseñado por el arquitecto y amigo personal de Lavecchia, Leonardo García. FOC es un lugar de elegancia clásica y atemporal.

FOC es un restaurante que apuesta por la estética de cada plato, muy perfeccionista y enfocado al detalle como el mismo Lavecchia. Se maneja un menú descontracturado, de inspiración mediterráneo, corto y que está siempre cambiando, ya que su dueño admite que se aburre constantemente. Elaborados con productos de temporadas. Lo define como explosiva y llena de vida. “A veces me sorprendo, ta, ¡pero no nos hacemos ricos de esto! Es muy poético, ¿viste?”, exclamó entre risas.

La pasión se destila por todos lados en esta propuesta gastronómica. “Acá es un lugar que se la está jugando, se la está jugando por lo que quiere y por lo que siente , entonces creo que es una forma de destacar. Porque si te hablo desde el punto de vista ya más empresario, para mí es súper difícil llevar un restaurante de estos, económicamente en este país – específicamente por los costos fijos y personales, poder hacer lo que hacemos es un desafío”, comentó el chef.

Al pedirle que nos cuente sobre su propuesta en FOC, nos dice que no solo es cocina de autor sino que también es un restaurante autosustentable. “Es importante destacar que es autosuficiente, que no hay una empresa grande arriba que aguante este tipo de cocina”, nos confirmó Lavecchia.

Sin embargo, defiende que ahora se puede vivir en Uruguay de la llamada cocina de autor. “Por suerte hay todo esto acá”, indicó el chef Martín Lavecchia; quien estudió en Montevideo, pero educó su paladar en Barcelona en los mejores restaurantes vascos como Celler de Can Roca, Restaurante Restaurante Ot, Las Petxines, Restaurante Alkimia, entre otros. Muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin a los más destacados.

Por último conversamos sobre los planes a futuro de FOC, el chef indicó que planea buscar tener más eventos en casa, reservaciones y catering para darse a conocer no solo a la vuelta y así llevar un restaurante Montevideano a las listas de los mejores restaurantes del mundo.

 

Recomendamos especialmente hacer el menú de degutación por pasos. Exquisito!

foto por Franco Ulloa Cabrera
foto por Franco Ulloa Cabrera

Artículo por Rosi Moreno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba