Spreading Fashion Innovation, Captivating People

librerías uruguay

#FlurPicks – Un paseo por las mejores librerías de Montevideo

en Lifestyle

Pareciera que las tecnologías se van adueñando cada vez más de nuestras vidas, que las series han llegado para quedarse y que todo tiende a ser visual y rápido. Incluso hay quienes dicen que los jóvenes ya no leen y que el gusto por la lectura ha dejado de existir. Pero no todo está perdido y podemos dar fe que un buen libro nunca podrá compararse con las nuevas formas de entretenimiento.

Existen librerías hermosas con las paredes tapadas por estanterías de libros desde el piso hasta el techo, todos perfectamente ordenados para que cualquier persona encuentre lo que está buscando. Y porque a las pruebas nos remitimos, salimos a recorrer distintos lugares desde Pocitos a Ciudad Vieja para darnos el lujo de descubrir una Montevideo diferente, llena de sabiduría y armonía.

Las Karamazov

El primer paraje fue Las Karamazov, una librería relativamente nueva ubicada en la zona de Pocitos, que es atendida por sus propias dueñas. El lugar es super acogedor y las chicas siempre tienen una sonrisa para regalar y guiar al público en el proceso de lectura. Allí también se dictan diferentes talleres y cursos durante todo el año, como clases de piano, de ilustración emocional y de escritura. Las Karamazov cuentan con su propio sello editorial que ha publicado dos libros, Noite nu norte de Fabián Severo y Flor de Jopo de Cecilia Gardiol. Es ese tipo de lugar el que rápidamente se convierte en un refugio a donde escapar al menos por un rato, sin siquiera notar la presencia de la bulliciosa Av. Rivera.

Las Karamazov · Kapparazón
Las Karamazov · Kapparazón

Escaramuza libros y café

Nos movemos de barrio y por las calles Pablo de María y Charrúa, encontramos otra librería con estilo propio: Escaramuza libros y café. La elegancia de una casona hecha librería es todo lo que está bien para perderse entre libros y el delicioso aroma del café, ya que cuenta con una cafetería al fondo. Desde 2016 que abrió sus puertas, se convirtió en un icono del barrio Cordón, no solo para ir a comprar libros sino también para oficiar de punto de encuentro entre todo tipo de público. Los libros están ordenados en amplios espacios y estanterías, y la decoración es una combinación que va de lo vintage a lo moderno encajando perfecto con la estructura de la casona. También cuenta con un espacio para realizar diferentes actividades que tengan que ver con la literatura y temas culturales. En su web pueden encontrar la agenda cultural y mucho más.

Escaramuza
Escaramuza

La Lupa libros

De Cordón nos trasladamos a la Ciudad Vieja, sobre la calle Bacacay, para encontrarnos con una verdadera joyita como lo es La Lupa. Una puerta y una vidrierita dan paso a un pequeño pero acogedor salón que logra atraparnos desde el primer momento. Esta librería funciona aproximadamente desde hace 20 años, y a pesar de que el mundo ha cambiado, allí adentro no parece existir el tiempo. Pueden encontrar la más grande variedad de libros, desde los clásicos hasta los más modernos y contemporáneos, sabiendo que cuentan con la sugerencia de las personas que atienden el lugar siempre dispuestas a recomendar una buena lectura. Esta librería también cuenta con su propio sello editorial, Criatura Editora, que desde 2011 se dedica a publicar libros de narrativa, juveniles, infantiles, ensayos y arte.

la lupa Libros

Puro Verso

Para terminar el recorrido, estuvimos en una de las sucursales de la librería Puro Verso, ubicada en la peatonal Sarandí. Este lugar vale la pena su visita no solo por la diversidad de libros y géneros que reúne, sino por el emblemático edificio en el que se encuentra. Fundada hace más de 10 años, Puro Verso cuenta con varios locales en el centro de Montevideo, uno en Yi y 18 de Julio, y el otro en la esquina de 18 de Julio y Cuareim. Las tres casas mantienen el mismo estilo y se caracterizan por ser espacios muy tranquilos con música a tono, que no molesta ni distrae. En el primer piso del local ubicado en Ciudad Vieja, también podemos encontrar un amplio restaurante donde degustar cocina de autor junto al enorme ventanal que da hacia la peatonal. Y el que avisa no traiciona: tomar la decisión de volver a casa es todo un desafío.

Sin dudas, no hay excusas para sumar una buena lectura a tu día a día. Te invitamos a visitar alguna de estas librerías para sumergirte en un viaje en el tiempo, donde todo sucede con una magia especial para brindar una experiencia realmente única. Lugares hay de todo tipo y para todos los gustos, solo queda salir a recorrer.

Artículo por Mel Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba