Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Un complilado de noticias del mundo

en Lifestyle

Para despedir abril, inauguramos esta nueva sección con noticias del mundo que se sucedieron durante el mes. Recopilamos esos títulos que nos estremecen, nos entretienen y nos hacen reflexionar. Aquí las 5 destacadas.

La ropa “made in Bangladesh”, cinco años después del Rana Plaza

El 24 de abril de 2013, los nueve pisos del edificio Rana Plaza se derrumbaron. Murieron 1.130 personas y más de 2.500 resultaron heridas, fundamentalmente trabajadores de cinco fábricas textiles que operaban en el complejo y que tenían entre sus clientes a una treintena de marcas de ropa internacionales. A un lustro de la tragedia, el estratégico sector textil de Bangladesh presenta mejoras pero anda lejos de resolver sus problemas de seguridad y derechos en el trabajo. A la fecha, más de más de 750 fábricas han completado el 90% de las tareas de actualización, aunque aún quedan cerca de 1500 sin finalizar la instalación de los sistemas de protección contra incendios ni la evaluación de ingeniería en detalle.

Kanye West defiende su “amor” por Trump y pierde casi 10 millones de seguidores en Twitter

En los últimos días, el rapero Kanye West tuiteó una serie de mensajes positivos sobre el presidente de Estados Unidos y no solo recibió una avalancha de críticas, sino que perdió millones de seguidores en una cuenta que estaba sumando adeptos a tasa descomunal desde el regreso del artista a esa red social hace 10 días. Todo esto después de que los fanáticos lamentaran un reporte de Ebro Darden el 23 de abril, conductor de la emisora de Hot 97, sobre que West recientemente le dijo: “Amo a Donald Trump”. Lejos de retractarse, el artista mantuvo su actitud desafiante y tras la reacción negativa de muchos seguidores, posteó una foto de sí mismo con una gorra “Make America Great Again” junto a la leyenda “Tenemos amor”.

Amazon Find lanza su primera campaña con influencers de moda

Amazon lanza su primera campaña de su firma Find con influencers y lo hace de la mejor forma posible poniéndoles las prendas estrella de su colección en varias combinaciones: un mismo vestido de 47 euros presentado de 5 formas diferentes. Las influencers de la campaña son Emma Hill, Jacqueline Mikuta, Ludovica Frasca, Ellie Nesmon y Emitaz cada una en su estilo y con una mezcla novedosa de accesorios y otras prendas de la colección primavera-verano 2018. La idea es genial ya que no solo presenta una alternativa para reutilizar las prendas en distintos estilos, sino que además entiende esa imperiosa necesidad del público de vestir lo que se ponen sus instagramers favoritas.

Mark Zuckerberg debió declarar por filtración de datos de Facebook

El fundador de la red social asistió a audiencias en el Congreso de EE.UU y el Capitolio para declarar sobre la filtración de datos personales de más 50 millones de usuarios. Lo hizo ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y asumió: “Fue mi error y lo siento, no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño”, dijo según lo que filtraron los medios locales. El problema se desencadenó cuando la compañía Cambridge Analytica accedió a información de millones de usuarios de Facebook -en su mayoría ciudadanos estadounidenses- través de una aplicación creada por un profesor británico. La empresa es acusada de colaborar con el equipo del actual presidente en las elecciones de 2016.

Moda re-, reciclando ropa

Cáritas Española lanzó ‘Moda re-‘, un proyecto de reciclado textil con criterios éticos que cuenta en toda España con 3800 puntos de recogida de ropa usada, tres plantas de gestión integral en Valencia, Barcelona y Bilbao y 80 puntos de venta. Mediante esta iniciativa se gestionan 30.000 toneladas de ropa usada al año, que equivale a unas 90 millones de prendas. Casi la totalidad pueden reciclarse, y solo el 10% se encuentra en un estado demasiado deteriorado que aún así sirve para aprovechar botos, pedazos de tela, cierres, etc. Según datos oficiales, el proyecto permite ahorrar 56 millones de metros cúbicos de agua (cifra con la cual se podría abastecer a Madrid durante medio año) y evita la emisión a la atmósfera de unas 680.000 toneladas de CO2.

Increíble video alerta sobre contaminación en un mar de basura

Plástico y más plástico. Eso es lo que se aprecia en el video creado por Rich Horner en las aguas de Nusa Penida, Bali, donde puede observarse una situación alarmante de contaminación ambiental. Durante un par de minutos publicados en Youtube, el buzo graba imágenes de cientos de envases, bolsas de plástico y deshechos que son arrastrados por la corriente mar adentro. Lo que se ve es estremecedor y nos obliga a replantearnos nuestro comportamiento para con el mundo. Por suerte, el video alcanzó más de un millón de reproducciones en internet siendo una forma de divulgar y concientizar sobre el impacto industrial en la naturaleza.

Estos son nuestros títulos destacados del mes de abril y muchos nos invitan a reflexionar sobre comportamientos sustentables que son imprescindibles para preservar el planeta. Volveremos con más historias en mayo. Hasta pronto!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba