Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • 334613.jpg
  • aguila.jpg
  • afdff5079566e848adb90ab3052ce264.jpg
  • sanroque.jpg
  • carmelo1-b.jpg

#FlurPicks – A dónde escapar por el fin de semana

en Lifestyle

Se acerca el fin de semana largo por Turismo y a muchos no nos da el tiempo para ir demasiado lejos. Viajar fuera del país por tres días es impensado, y además, nuestros departamentos ofrecen hermosos lugares a donde escapar del bullicio de la ciudad antes de adentrarnos de lleno en el nuevo año. El contacto con la naturaleza es un denominador común de nuestros elegidos para aprovechar estas mini vacaciones.

Carmelo

Como Colonia es uno de los lugares favoritos en Semana de Turismo, una buena idea es alejarse un poco de la multitud en la tranquilidad de Carmelo. Ubicada sobre el Río de la Plata, es una localidad que se caracteriza por sus playas pero sobre todo por sus espacios históricos. Un paseo por Estancia Narbona es obligado para disfrutar de bellos caminos de tierra escondidos entre un tupido monte. Este lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional y es uno de los testimonios más antiguos de la época de la colonia. También es un buen plan pasar por la Bodega Irurtia que desde 1913 es uno de los establecimientos vinícolas más importantes de la región, y cuenta con visitas guiadas para conocer el lugar puertas adentro.

Cerro Colorado

Este pueblo está de paso entre Montevideo y Melo a través de la Ruta 7, y se encuentra en el departamento de Florida. Dicen que su población es de tan solo 1.200 habitantes, así que sin dudas es un lugar para aprovechar la conexión con la naturaleza. Por allí hay gran variedad de estancias turísticas, un arroyo, un parador ubicado en el kilómetro 142, y una variedad de paisajes naturales muy recomendables. En Cerro Colorado se encuentra uno de los hoteles de campo más destacados del país, San Pedro del Timote, donde coexisten construcciones antiguas con modernas instalaciones de ocio.

Atlántida

Este balneario puede resultar la mejor opción para una escapada por el día, ya que queda a menos de 50 kilómetros de Montevideo, tiene playa y verdes para disfrutar en familia. En esta época, la playa está prácticamente despoblada por lo que es ideal para desconectar un rato, haga frío o calor. También, es recomendable una caminata por la rambla y un almuerzo en el restaurante Santoral que tiene una carta medida pero con delicias caseras. Lo bueno es que a muy pocos minutos se pueden conocer otras localidades como Parque del Plata, Floresta o Costa Azul, muy similares en estilo aunque cada una con su encanto.

Villa Serrana

Este poblado ubicado en el departamento de Lavalleja es uno de los preferidos por los uruguayos. Más exactamente, se encuentra a 25 kilómetros del noreste de la capital departamental de Minas, entre los valles de los arroyos Penitente y Marmarajá. Desde allí, las noches estrelladas cobran un protagonismo especial ya que la altura geográfica permite apreciar desde otra perspectiva la inmensidad del cielo. Así mismo, los atardeceres son exclusivos, se pueden alquilar caballos para recorrer el entorno, conocer la represa natural o salir a practicar senderismo por los sinuosos caminos de tierra. Para quienes pueden alejarse un poco, se puede combinar esta visita con la Quebrada de los Cuervos, un accidente geográfico en forma de garganta situado a 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres.

Punta Colorada

Es un balneario del departamento de Maldonado que está a 5 kilómetros de la ciudad de Piriápolis. Este lugar es uno de los más elevados de la costa uruguaya, elegido por aquellos que buscan una combinación perfecta entre lo natural y lo agreste. Punta Colorada continúa siendo un pueblo de pescadores pero con el plus inigualable de contar con los mejores atardeceres de la costa. ¿El principal atractivo? Por supuesto que es la playa: un recorrido desde Punta Fría hasta la cima de Punta Colorada incluye grandes médanos que complementan el paisaje perfecto junto al sonido del mar.

Cerro Verde

El área costero-marítima Cerro Verde e Islas de la Coronilla es aledaña al Parque Nacional Santa Teresa en Rocha, y significa la primera área protegida de esa categoría en Uruguay. Este emblemático lugar comprende hasta 5 millas náuticas desde la costa e incluye el complejo de islas oceánicas, formando parte de la Reserva de Biósfera Bañados del Este de la UNESCO. Sobre el cerro, hay dos miradores ideales para observar la flora y la fauna del entorno con una elevación de 10 a 15 metros: se pueden ver tortugas, leones marinos, aves costeras y hasta ballenas, especies que en su mayoría son amenazadas.

Como se puede apreciar, nuestro país comprende un montón de lugares hermosos listos para ser descubiertos una y otra vez. Lo más importante es que todos ellos aún conservan ese que se yo natural inigualable, que es de gran valor para quienes viven presos de la ciudad y desean con ansias ese espacio verde para poner la mente en reposo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba