Spreading Fashion Innovation, Captivating People

baron

#FlurPicks Mejores lugares de tragos de Montevideo + qué tomar en cada uno

en Lifestyle

Si querés ponerte al día con alguien, terminar un poco mejor un mal día o desestresarte del trabajo, ir a tomar algo es una actividad ideal. La escena cocktelera sigue creciendo, por eso en este artículo te recomendamos las mejores barras #FlurPicks de Montevideo.

Baker´s

Backers bar
Backers bar

Aunque está ubicado cerca de muchos de los bares de moda del momento, Baker’s tiene algo especial. La ambientación juega un papel importante en cuanto a la diferenciación. La música es buenísima, es un lugar chiquito y cálido, pero a la vez muy canchero.  Nuestro trago favorito es el “grito de asencio“ y si lo queres acompañar con algo de comer, te recomendamos las croquetas de boniato y las berenjenas.

Baker´s es un bar de tapas con foco en cocktelería, por lo que presta un cuidado especial al programa de bebidas. Ofrecen únicamente cervezas artesanales uruguayas (yum!) y cuentan con una selección cuidada de vinos de sudamerica (Uruguay, Argentina y Chile).

Santiago, su dueño, nos cuenta que el nombre “es por Charles Baker Jr, escritor y periodista gastronómico y bon vivant. Viajó por el mundo en crucero en la década del 20 y visitó restaurantes, bares, hoteles y emblemáticos establecimientos gastronómicos. Escribió un libro, The gentleman’s companion, que recopilación de anécdotas literarias en dos tomos, uno culinario y otro de bebidas. En los años 50, PAN-AM lo contrató para escribir la versión sudamericana, y visitó todas las capitales, desde Panamá a Tierra del fuego, incluida Montevideo.”

Qué pedir: recomiendan Dinamitada inspirado en un amigo de la casa, el músico Fede Dinamita Pereda.  El trago tiene: Gin, jugo de ananá, jugo de limón, almibar de jengibre, frutos rojos y menta

Ubicado en Pablo de maría 1198 esq. Charrúa  | Abierto de lunes a sábados desde las 19:00

Bardot

Bardot
Bardot

El diseño y la decoración de este bar son excelentes. En el segundo piso hay salas privadas para eventos y abajo cuenta con un espacio muy lindo y un deck bastante amplio, en donde se disfruta especialmente en verano. Ambas cartas (bebida y comida) se destacan por su variedad. Es imposible fallar.

Qué pedir: Montevideo. Vodka, jugo de pomelo rosado, jugo de arándanos y syrup de jengibre.

Ubicado en Manuel Errazquín 2387 entre Bvar Artigas y la Rambla | Abierto de martes a sábado desde las 18:00

Barón

baron
Barón

Como si se pudiera volver al pasado, Barón nos traslada a la época de la Ley Seca: su fachada es una barbería, y luego de decir una clave, accedemos al bar que está diseñado al estilo speakeasy. Además de una barra y lugar muy lindo tiene una carta variada y tragos de autor ricos y originales.

Qué pedir: Cualquier trago con frutos rojos.

Ubicado en Santiago de Chile 1270 esq. San José | Abierto de martes a sábados desde las 19:00

Bräwn

Si queres probar distintos tipos de cervezas artesanales, este es el lugar indicado. Sí, se puede consumir otra cosa, pero sería un desperdicio no aprovechar las más de 100 variedades de cerveza que ofrece. Su fuerte son las artesanales nacionales, y trabajan también con ocho marcas internacionales.

La comida es casera , si bien cuando inauguró su carta era un poco acotada, desde entonces incorporaron algunas opciones que ya son “hits“ como el sandwich de cerdo y la hamburguesa de cordero, difícil de perderse.

Qué pedir:  Una pinta de cerveza tirada

Ubicado en Acevedo Díaz esq. Canelones | Abierto de martes a sábado desde las 19:00

Café misterio

cafe misterio
cafe misterio

Un clásico indiscutido de Carrasco. Algunos definen el lugar como “único, vigoroso, cálido y sofisiticado”.  Abierto desde 1993, la atención es excelente y la carta variada. Especialmente cuidado en cuanto a su decoración, la barra de Café es de por sí un lugar divino para estar. Con una estantería muy grande en donde podemos apreciar la mayor parte de las marcas y tipos de bebidas con las que trabajan, es el lugar donde seguro te podes sentar si no hiciste reserva. Además la atención siempre es muy buena y, a diferencia de otros, nunca baja la calidad.

Ubicado en Costa rica esq Rivera | Abierto de lunes a viernes desde el mediodía y los sábados desde 19:30

candy-bar
candy-bar

Candy Bar

Ya lo hemos nombrado en nuestros #FlurPicks de restaurantes Montevideanos, pero de todas formas no podíamos excluirlo de esta lista tampoco. El Candy es un bar precioso, con comida riquísima como la tosta de solomilo cerdo y la icónica tortilla de papas. Definen su barra como como “sencilla y clásica”, predominan el vermut, campari, cynar y el aperol. Especialmente enfocados en la cocktelería italiana, también reconocen que tanto el gin como el vodka tonic se han convirtido en clásicos del lugar.

Intentan tener la mayor variedad posible y aseguran que uno puede “tomar varios Gin-tonic sin aburrirse, ya que todos son preparados diferente.” Por si fuera poco también podés probar el Bloody Mary de la casa, un clásico.

Qué pedir: Gin o Cynar tonic.

Ubicado en Durazno 1402 esquina Santiago de Chile | Abierto de martes a viernes desde las 19:00 | Sábados desde las 20:00

También se puede almorzar y los domingos brunchear… pero esa es otra historia.

Dakota

Dakota
Dakota

La barra de Dakota es digna de una escena de una película americana, perfectamente podría tratarse de alguna escena en donde el protagonista está en la barra de su lujoso hotel tomando algo. Es ideal para un after office o para ir a ver algún partido. No solo tiene todos los tragos habidos y por haber y un diseño interesante, sino que cuentan con un reconocido barman.

Qué pedir: Cucumber Ciroc delice o cualquiera de su barra de tragos sin alcohol, que es de las más creativas.

Ubicado en el Hotel Dazzler – 21 y Luis de la Torre | Abierto de Sáb a Dom: 12:30hs. a 15:30hs.-19:00hs. a 2:00hs. y de Mar a Vier: 12:00hs. a 15:30hs.-19:00hs. a 2:00h

El fondito

el fondito
el fondito

Aunque pueda parecer que está escondido, eso no impide a los comensales que ya lo conocen por el boca a boca, ir con o sin reserva. A pesar de que es grande siempre es complicado conseguir lugar, se llena sin importar el día de la semana. Algunas veces, esperando para conseguir mesa, aparece alguna moza con una bandeja de shots de sopa de calabacín, o alguna otra delicatessen que tienen preparado para todos los comensales, detalles que marcan la diferencia.

La barra es muy buena, hay muchas opciones, pero la oferta de comida es el principal motivo de su éxito. Se puede ir a picar algo acompañado de cervezas artesanales de tirada, tragos elaborados, y variedad de vinos. El  un ambiente muy relajado, a diferencia del entorno, en donde el tráfico es cosa habitual. Ir al fondito es como sentir que vas a una casa.

Qué pedir: Be fresh. Trago de gin, frutilla y tónica.

Ubicado en Pedro Bustamante 1222 esquina Saldanha da Gama | Abierto de martes a domingo desde las 20:30

El Mingus

Mingus
Mingus

El diferencial del mingus es su vínculo con las artes. Hay exposiciones de arte esporádicas y música. Los martes hay jazz y los miércoles hay piano bar.  No creo que se pueda apreciar el arte con el estómago vacío, y se podría decir que ellos tampoco, porque toda su cocina es deliciosa y casera, desde el pan. Los extranjeros que visitan alaban el chivito y el bife ancho.

Hacen la grapamiel allí mismo (ver demorondanga) y tienen la particularidad de ofrecer whisky single malt que, si no te gusta el whisky, es la única chance de que puedas  disfrutarlo.

Qué pedir: Recomiendan un Glenfiddich con gajos de pera, o Hendricks, con gajos de cítricos congelados o devil woman (la grapa de la casa)

Ubicado en San Salvador 1952 esq Jackson | Abierto de lunes a sábado desde las 20.

Moderno

Hyatt Centric
Hyatt Centric

La arquitectura del bar no tiene nada que envidiarle a un bar de Nueva York.  Moderno se encuentra en el lobby del Hyatt Centric Montevideo. Lo definen como un bar “decontracturado y acogedor”.

La carta sorprende por su personalidad y variedad. Ofrecen cervezas artesanales, cocktails de autor y vinos que atraen tanto a turistas como a locales. Exploran los sabores cuidando mucho la materia prima. Los destacados son la hamburguesa y la fondue (hay de queso y de chocolate).

Qué pedir: For Eleonora. Aunque es preferible disfrutarlo en ese ambiente tan particular, compartieron la receta para Flur.

25ml Ron Extra Añejo especiado | 20ml Campari | 20ml Cynar | Cáscaras de naranja seca con canela

En un vaso con hielo mezclar el Ron especiado, Campari y Cynar. Preferentemente verter el cóctel sobre el hielo en un vaso vintage. Ahumar la preparación con las cáscaras de naranja seca y canela valiéndose de un ahumador. Perfumar la superficie del cóctel y el vaso con los aceites del twist de naranja, dejarlo adentro como decoración.

Ubicado en Rambla República del Perú 1479 | Abierto todos los días desde las 12:00

Manzanar 

Este restaurante familiar que abrió sus puertas recientemente en Carrasco está destinado al éxito. La ambientación está muy bien pensada, tienen pocas opciones pero buenas y una barra con una oferta muy amplia. Es una alternativa diferente en la zona. El restaurante es de las hijas de uno de los dueños de La Huella, lo que hace más evidente de donde sale el buen gusto, el toque rústico chic, y la carta.

Además de hay tragos espectaculares, cervezas artesanales y un menú de primera, su barra da que hablar con un largo descomunal, y una estética muy cuidada. De hecho tiene dos barras, una arriba y otra abajo. Lo recomiendo!

Qué pedir: El Aperol Spritz es de los mejores

Ubicado en Carlos Federico Sáez 6463 | Abierto Martes a domingo para el almuerzo, té o cena.

Negroni

 

Negroni
Negroni

Ubicado en el corazón de Punta Carretas, este bar es muy versátil. Podés disfrutar desde un delicioso sushi, a una clásica hamburguesa. Es un bar lindo y con mucha onda, y lo que más destacan los habitué es la atención. Hay que estar atentos a las redes sociales, ya que siempre avisan cuando es la noche de alguna bebida en particular.

Qué pedir: Negroni, claro. Gin, vermouth Rosso, campari y naranja. Destacamos también el Doña Petrona, un trago que no encontras en otro lado.

Ubicado en Guipúzcoa 352  | Abierto todos los días desde las 18:00

Pool vintage

Pool Bar
Pool Bar

Este bar abrió este año y ya es muy popular. Es la opción ideal para ir en grupo porque tiene la particularidad de que se puede jugar al pool mientras tomas algo y disfrutas de buena música.

Ubicado en Canelones 20149 esq Pablo de María  | Lunes a sábados desde las 19:00

Ahora no hay más excusas para salir a catar tragos por Montevideo.

Artículo por: Florencia Magni

5 Comments

  1. Hola! Te falto “te acordas?” El mejor boliches de tragos de autor, donde uno de sus dueños es bicampeón mundial!
    Te invito a que pidas cualquiera de sus tragos no te vas a arrepentir!

  2. Falto TPM. Buenisimos tragos y ambiente.
    El que me decepcionó fue negroni. Los tragos puro hielo y las porciones de todo muy chicas. Riquisimo el sushi pero chico

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba