Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Los mejores getaways para este verano

en Lifestyle

Para todos los amantes del aire libre, la playa o el campo cualquier lugarcito escondido en el que podamos pasar un tiempo de relax, es más que bienvenido. Sobre todo, si podemos alejarnos de las preocupaciones cotidianas y sumergirnos en un entorno en el que la naturaleza marca el ritmo del día. Aquí les dejamos una nueva selección de #FlurPicks getaways para que los pocos o muchos días libres de este verano rindan al máximo.

Cabo Polonio

A pesar de que hay que viajar más de 264 kilómetros desde Montevideo, vale la pena conocer este balneario. Un pueblo con una pequeña población permanente, donde la mayoría de las viviendas no cuentan con electricidad. Este peculiar destino cuenta con una de las reservas más grandes de lobos marinos, un faro pintoresco y dunas en el camino a Valizas. Las playas y el cielo nocturno sin intervención de la electricidad son ideales para disfrutar de la tranquilidad y despejar la mente. Un tip: si podes hacer la caminata desde la playa de Valizas, cruzando el arroyo y por las dunas hasta el cabo, el viaje solo dura algunas horas por la playa y es una aventura inolvidable. 

getawaysverano

José Ignacio

A 35 kilómetros de Punta del Este, este lugar se ha ganado la popularidad como un destino chic en el que se suceden fiestas exclusivas que contrastan con el estilo de vida más tranquilo de los 200 habitantes permanentes. Un paseo por el faro o un recorrido ecuestre, así como practicar surf y pesca, son apenas algunas de las actividades más populares en este precioso balneario.

Piriápolis

Relativamente cerca de Montevideo, este balneario ofrece opciones variadas, desde playas espectaculares, cerros impresionantes (como el Pan de Azúcar que cuenta con una reserva ecológica con especies endémicas), boliches y mucho más. 

Punta del Diablo

getawaysverano

Ubicado también en el departamento de Rocha, muchas personas llegan atraídos por la combinación entre un estilo de vida simple, arquitectura que tiende más a lo rural y una interesante movida nocturna. Algunas de las actividades más populares del balneario incluyen practicar surf, ver el atardecer en la playa o ir a la feria del pueblo en verano. Aquí hay opciones para todos los gustos.

getawaysverano

Pero además de los hermosos rincones que existen en nuestro país, el mundo tiene un sin fin de lugares increíbles por conocer, y aunque cuando vamos a planear nuestras próximas vacaciones muchas veces nos limitamos a los destinos comunes -y más económicos-, si estás dispuesto a ir más allá de nuestras fronteras, estos lugares te pueden interesar también.

Cuando pensamos en playas majestuosas y relax, siempre se nos viene a la cabeza Punta Cana, Aruba, Cancún… Esas son las que más vemos en las publicaciones de las redes sociales, sin embargo, Praia Dona Ana al sur de Portugal es una playa que no tiene tanta afluencia de personas pero con una temperatura moderada de 22 grados en el verano, con arena gruesa y oleaje tranquilo. Las aguas son transparentes y reflejan el azul perfecto del cielo en un paisaje enmarcado por enormes calas que evocan mística y grandiosidad.

getawaysverano

También la playa Santa María, en Azores, permite disfrutar de una temperatura que sube a 25 grados en verano, con la ventaja más increíble de llegar a un lugar tanto inaccesible que nos regala la soledad y la tranquilidad de unas tan merecidas vacaciones. Por otra parte, siempre puedes disfrutar de Lisboa, la capital de Portugal, que cuenta con una gastronomía única en la región, lugares culturales y calles adoquinadas con 290 días de sol.

getawaysverano

Si buscas dirigirte a un lugar secreto y encantador en Nicaragua, existe Little Corn Island. Gracias a su poca difusión, la afluencia de turistas es muy escasa, no obstante cuenta con un paisaje perfecto. Conformado por dos islas y una temperatura promedio de 25 grados, este pequeño pero increíble oasis asegura una experiencia inolvidable.

little corn island

Ahora nos dirigimos al otro lado del mundo: al sureste de Asia, exactamente a Ang Thong, en Tailandia, un parque nacional compuesto por 42 islas. Allí puedes tomar un tour en lancha o barco en le que puedes hacer snorkeling, o excursiones de kayak, aunque siempre puedes quedarte en una de las playas donde las aguas del Golfo de Tailandia bañan la arena clara. Por supuesto, si estás por estos lugares no puedes dejar de probar la comida típica del lugar.

ang-thong-national-marine-park.jpg

Ahora bien, si lo que querés no es tanto desconectarte del mundo y estás en búsqueda de actividades culturales, excursiones y compras, no tienes por qué vacacionar en los destinos más típicos, como París o Nueva York. Te proponemos Novi Sad, en Serbia, ubicada en la rivera del Río Danubio. Te puedes encontrar la plaza de la Libertad donde está el ayuntamiento, dirigirte a Zmaj que es la calle principal repleta de tiendas y bares, o ir a la fortaleza de Petrovaridin para ver el puente sobre el Danubio.

getawaysverano

Kotor, en Montenegro es otra de las opciones y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Rodeada por una muralla desde la que se puede ver toda la ciudad, sus costas dan hacia el golfo de Kotor, un paisaje de ensueño. Cuenta con varias catedrales, una de ellas católica y muy antigua, que data del periodo Románico.

getawaysverano

Luego de este recorrido por los mejores lugares de nuestro país y el mundo, toca elegir. ¿Cuál de todos estos destinos es tu favorito? ¿Ya visitaste alguno de ellos? ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos tus experiencias más alucinantes!

Artículo por Rosi Moreno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba