Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – LUGARES PARA TOMAR EL TÉ

en Lifestyle

Así como el desayuno es la comida más importante del día, fundamental para comenzar la mañana bien enérgicos, la hora del té es de seguro la más preciada para reponernos del cansancio y disfrutar de algunas delicias.

Esta costumbre inglesa, se ha vuelto incondicional para los uruguayos que por las tardes se refugian en la cafetería más cercana. Para que conozcas los mejores lugares donde tomar el té en Montevideo, #FlurPicks te trae una selección de los más destacados.


Philomène Café

En una esquina muy parisina del barrio Punta Carretas, se encuentra esta cálida cafetería con un estilo muy peculiar de decoración homey, donde la tranquilidad y la elaboración artesanal son protagonistas a la hora de hacerte sentir como en casa.

Menú pastelería: El menú es muy variado y si sos fan de lo dulce, este es tu lugar. Hay desde alfajores de coco o chocolate, squares de limón y diferentes tipos de tartas (como la de queso con quinotos), hasta delicias saladas como el croque Monsieur.

Recomendamos: Los scones con queso crema y mermelada casera, y la infaltable carrot-cake. ¡Si vas acompañado no dudes en elegir la degustación para dos!

Menú té: Las infusiones son realmente parecidas a las inglesas, tienen diez variedades y recomendamos cualquiera de ellas.

¿Dónde? En Solano García 2455, de lunes a sábados de 09:00 y 20:30 horas.

Belvedere Bakery Café

Una cafetería con inspiración americana y francesa, ubicada en parque Miramar, nos deleita con su propuesta gastronómica en un lugar acogedor de estilo vintage – moderno.

Menú Pastelería: Desde squares de manzana, limón, coco y dulce de leche, macarons, scons de queso, budín de naranja y almendras, tortas como lemon pie, rogel y New York Cheesecake con salsa de frambuesa.

Recomendamos: Cualquier torta de chocolate como la Salchichona o la Tea Time ideal para el té. ¡Si vas con amigos tienen una opción de té para dos o para cuatro personas!

Menú para beber: Té en sus diferentes variedades, chocolate caliente, capuccino, expreso y machiato, entre otras opciones.

¿Dónde? En Parque Miramar Gabriela Mistral 2127, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas (martes cerrado).

Casa Dulce

Casa Dulce un restaurante pequeño ubicado en el barrio Punta Carretas, en una casa  con armonía hogareña y estilo vintage que deleita con exquisitas cosas dulces. Si bien el espacio es reducido, su principal finalidad es hacerte sentir como en casa.

Menú pastelería: El menú cuenta con variadas opciones dulces, entre ellas: crumble de manzana, scones, diferentes tipos de squares, waffles con chocolate y dulce de leche, tartas y tortas como el cheese cake de maracuyá o frutos rojos.

Recomendamos: Si lo dulce es tu fuerte, te recomendamos que pruebes la torta de chocolate, dulce de leche y avellanas, o el crumble de manzana. Su menú para dos es una buena opción si vas acompañado.

Menú para beber: Té, capuccino, café o submarino, entre otras variantes.

¿Dónde? En José María Montero 2799, de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

La Madriguera Café

Caracterizada por su delicioso café, La Madriguera un espacio escondido en  Carrasco que ofrece un ambiente distendido y relajante. La decoración es bastante descontracturada y cuenta una mini biblioteca, sillones cómodos y un piano que muchas veces es protagonista de alguna partitura. ¡Si buscas salir de la rutina, este lugar es ideal!

Menú pastelería: Si bien su fuerte es el café, podrás encontrar alfajores de coco, brownies de chocolate blanco, cupcakes de moras, galletitas de avena y chocolate, y croissants de almendras.

Recomendamos: Las medialunas rellenas, los croissants o las galletas de avena y dátiles.

Menú café: Gran variante de café como latte y capuccino elaborados con granos de Etiopia y Guatemala. Además, debes probar los jugos con leche de coco.

¿Dónde? Cambará 1614 Esq. Gabriel Otero, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

The Lab Coffe Roasters

Si querés probar un café hecho por expertos, ¡este es tu sitio! Esta cafetería brinda una experiencia única para degustar un café realizado por los más grandes maestros internacionales con granos de diversas partes del mundo.

Menú pastelería: Brownies, torta de manzana, membrillo o de naranja y zanahoria, cookies, sándwiches y cupcakes.

Recomendamos: La torta de caramel y sal marina.

Menú café: Las variantes de cafés son bastante diversas y personales. Podrás elegir desde un simple macchiato hasta un cold brew, o también opciones que incluyen jugo de maracuyá, licuados y limonadas, entre otros. ¡Debés probar el caramel latte!

¿Dónde? En Tomás Garibaldi 2283. de martes a domingos de 08:00 a 20:00 horas.

La Dulcería

La cafetería – bakery, La Dulcería, está ubicada en los barrios Punta Carretas y Pocitos, y se caracteriza por las delicias que elabora su chef patissier, Xime Torres. El lugar ambientado en un estilo retro muy parisino, te permite tomar un pequeño break durante la tarde.

Menú pastelería: Muffins de arandanos, chocolate y chips, variedad de macarons, cronuts rellenos de dulce de leche, cookies, medialunas, y tortas en diferentes variedades como la oreo.

Recomendamos: La carrot-cake y los deliciosos macarons.

Menú para beber: Jugos de naranja, limonadas, y malteadas en base a café italiano: latte, machiatto, espresso y ristretto.

¿Dónde? En Punta Carretas en Solano García 2487 o en Pocitos en Jaime Zudáñez 2855, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas.

Hoy Te Quiero

En una esquina muy tranquila de Montevideo, se encuentra esta cafetería familiar y acogedora que ofrece un muy variado menú para tomar el té, con exquisitas elaboraciones artesanales dulces y saladas.

Menú pastelería: Cinnamon Rolls, budín de naranja o arandanos, alfajor de nueces, pasta frola, carrot-cake, key lime pie, y crumble de frutos rojos, entre otras opciones.

Recomendamos: Los scones y el crumble de frutos rojos. ¡Si sos celíaco este restaurante ofrece variedad de opciones!

Menú para beber: Diversos jugos naturales de frutas tropicales como el de maracuyá, menta, ananá y limón. También hay jugos détox. Como opción de té, recomendamos el especiado con jengibre, menta, limón, miel, anís estrellado, cardamomo y una rama de canela.

¿Dónde? Jaime Zudañez 2601, de martes a viernes de 09:00 a 00:30 horas (sábados, domingos y lunes horario especial).

Las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos, pero lo cierto que en que cada rinconcito de Montevideo se puede disfrutar de manjares dulces y salados ideales para nuestro permitido de fin de semana. Te invitamos a probar y elegir cuál de todos estos lugares es tu favorito.

Artículo por Miguel Olivera Malatesta

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Lucia saravia para FLur Magaizine

Lucía Saravia

La semana pasada estuvimos con una gran amiga de este medio: Lucía
Ir a Arriba