Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Los mejores lugares para tatuarse

en Artists

¿Es hora no? Se acerca el verano y muchos de los que estuvieron dudando si hacerse el tan deseado tatuaje lo definen en estas fechas. Como sabemos de esa incertidumbre, fuimos a buscar a una experta en el tema. Belén Marenales es comunicadora, influencer y una apasionada por los tatuajes: su cuerpo es un lienzo en movimiento y lleva más de 55 diseños –al menos hasta hoy.

tatuajes

belen marenales
“Siempre sentí esa pasión pero nunca me decidía a hacerme el primero. Admiraba el cuerpo de las personas tatuadas, y a su vez creía que es una decisión que se debe tomar de adulto ya que es para toda la vida”, nos cuenta Belén. Y así fue que a sus 23 años, comenzó a incursionar en este apasionante mundo con una frese en su muñeca y con los miedos típicos de esa primera vez. “Me sentí adulta para tomar la decisión con madurez y desde ese día no paré. Recuerdo que cuando salí quedé re copada y pensé en hacerme otros dos enseguida porque tengo esa obsesión de que sean impares. Los primeros eran un éxtasis pero después empecé a calmarme”.

 

 

Una publicación compartida de Belen Marenales (@belumare) el

porque tengo el corazón valiente, voy a quererte, voy a quererte.

Una publicación compartida de Belen Marenales (@belumare) el

Los tatuajes significan para Belén mucho más que una expresión artística. La ayudaron a redefinirse y reencontrarse consigo misma en una etapa personal de mucha tristeza. “Fue un verdadero empujón y parte de mi curación porque me empecé a querer más y a verme mucho mejor frente al espejo. Noté un crecimiento exterior y también interior”.

A la hora de tatuarse, los significados no parecen definir sus diseños, tiene tres rayas que simbolizan a su padre, su madre y su hermano, pero la realidad es que son los dibujos y su combinación lo más importante para Belén. “Yo veo los diseños y me los hago para ir combinando con lo que ya tengo. Dependiendo de lo que voy eligiendo, luego decido qué queda mejor al lado de qué. Tengo todo muy buen puesto podríamos decir. Mi cuerpo es un lienzo y me gusta que los tatuajes tengan un mismo estilo”, reflexiona Belen.

Mi cuerpo es un lienzo y me gusta que los tatuajes tengan un mismo estilo

¿Su mejor lugar para tatuarse? Lucky Star, que además de ser su tatuadora estrella es su amiga y compinche. “Ella conoce mis gustos y los espacios en blanco de mi cuerpo, e incluso a veces me sugiere ideas interesantes para sumar”.

Lucky Star Tatoo

#boxing #darkartist #darktattoo #blackworkers #blacktattoo #blackartist #boldworkers #traditionalttattoo #boxeador #smalltattoo #minimaltattoo para @belumare

Una publicación compartida de 🦈 Loren 🖤 (@luckystarloren) el

Para ampliar un poco más las opciones, decidimos dar una vuelta por Montevideo y seleccionar nuestros mejores recomendados para iniciarte en el mundo de los tatoos, o probar nuevas ideas. Esta decisión no es para nada sencilla: no solo importa que el lugar sea conocido sino que además se deben tener en cuenta las técnicas que utiliza el tatuador, para saber si son adecuadas al modelo de tatuaje que querés. ¡Tomá nota!

Mery Bogosián

Es tatuadora hace cuatro años pero hace un año y medio que se especializa en un estilo puntual de tatuaje que es el dotwork blackwork. Actualmente tiene un estudio privado y solo tatúa por agenda.

Siempre fue dibujante y se tatúo desde los 16 años. Le gustaban los tatuajes y jamás pensó en dedicarse a eso, pero cuando entró a la facultad de bellas artes conoció un chico que tenia un local y la invitó a ser aprendiz. Fue así que durante un poco más de un año trabajó como aprendiz y después comenzó a tatuar. Esta chica suele tener la agenda muy llena, asique si queres tatuarte con ella vas a tener que agendar con tiempo!

 

Paco Montañez / Colores

Trabajó para Harry Cayrus y ahora tiene su propio estudio. Es un artista con todas las letras, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y viendo sus trabajos se nota su pasión por el arte.

Harry Cayrus / Retratos y realismo

#harrytattoostudio #tattoo #tattoowolf #lobo #lobotattoo #tatoed #montevideouruguay #montevideotattoo

Una publicación compartida de Harry Tattoo Studio (@harrytattoostudio) el

Destaca por los retratos y realismos tanto en grises como en colores. También se especializa figuras humanas junto a texturas, sombras y fondos artísticos para dar volumen y profundidad en mangas, espaldas o piernas.  Trazos finos o compactos y una gran diversidad de letras y caligrafías en todos los tamaños son el resultado de años de estudio en escuelas de arte y workshops internacionales de tatoo y pintura realista.

18 de Julio 878, entre Andes y Convención

2901 0893

Gabriel Callico / Fotorealismo

#ta #tu #aje

Una publicación compartida de G (@gabrielcallico) el

Sus 23 años de experiencia en el mundo del arte, se notan. Los estilos en los que se especializa son: realismo, polinésico, oriental, full color y black’n’grey

Canelones 876, Montevideo, Uruguay

2903 1446

Guzman Tasende

#guzmantasende #tasende #tattoo #tatuajes #tatuaje #ola

Una publicación compartida de Guzman Tasende 🌎🔭 (@guzmantasende) el

Este tatuador prefiere hacer figuras tribales o geométricas en blanco y negro, aunque para su cuerpo elige diseños realistas y a color.

Arocena 1571, Galería Roma

099131361

Sea cual sea tu elección, lo importante es crear el diseño con consciencia y determinación, y en ese camino, mucho tendrá que ver el tatuador que elijas. Estos son nuestros elegidos. ¿Cuál es el tuyo?

Valentina Montes de Oca

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Artists

EVIL TWINS

EVIL TWINS from ALEXAN FILMS on Vimeo. – Sinopsis: Es la historia
Ir a Arriba