Spreading Fashion Innovation, Captivating People

FlurPicks – Los mejores cafés de Montevideo

en Lifestyle

Hasta hace poco, los lugares para tomar un buen café no abundaban en Montevideo, pero por suerte la situación se revirtió y hoy hay varios sitios especializados que se dedican a eso. Ya sea para reunirse con compañeros de trabajo como para pasar una tarde con amigos o simplemente hacerse un break luego de un día largo, la ciudad está llena de propuestas para pasar el rato con un café en mano.

La farmacia

Cuando el espacio se aprovecha al máximo, la experiencia es otra. Este lugar es espectacular y debería visitarse tan solo para admirar el trabajo que hicieron con la reforma. Aunque -nobleza obliga- es imposible pasar e irse con la pancita vacía. Almorzar es muy rico, los dulces también (a veces hay baklava) y el café es de especialidad. Se nota que conocen del tema y apuestan a la cultura del buen café.

¿Dónde? Cerrito e Ituzaingó

Club del Pan

Gonzalo Zubirí preparaba uno de los mejores panes artesanales de la ciudad, lo vendía por encargo y también proveía a restaurantes. A ese circuito de mucho trabajo y masa madre le llamó el Club del Pan y a partir del año pasado sumó a la propuesta una carta de cafés deliciosos. Pasáte si querés deleitarte con dulces y panes saboreando el aroma a café en una encantadora esquina capitalina.

¿Dónde? Pablo de María y Muller

Club Natural y Popular

El Popu cuenta con una propuesta muy diversa: almuerzo, brunch, cena, after office, música en vivo, talleres, yoga y muy buen café. También ofrecen el espacio como un cowork con distintas modalidades, ideal para disfrutar de sus especialidades mientras compartís una jornada intensa de trabajando.

¿Dónde? Bvar España y Luis de la Torre

Beatniks

El término Beatnik surgió para referirse de manera peyorativa a la Generación Beat. Luego, se aplicó a un estereotipo de jóvenes y desde el año pasado es un café en Parque Rodó. Este lugar es ideal para disfrutar de buen café o un rico té, mientras escuchas muy buena música. Y la mejor parte: por todo el mes de mayo hay una promo especial con 2 x 1 en café si llevas un poema para compartir.

¿Dónde? Paullier y Pratto

Ganache

Desde que abrió en noviembre del año pasado, Mercado Ferrando sorprende con su amplísima oferta. Una propuesta tan actual no podía no acoplarse a la nueva ola de buen café que ha invadido la ciudad y ante esta necesidad surge Ganache. Se trata de uno de los primeros sitios en especializarse en buen café, nacido en Colonia y establecido en Montevideo. El aroma te conquista con solo pasar por la puerta.

¿Dónde? Chaná y Salterain

La madriguera

En la descripción de esta cafetería que llevó la especialidad a Carrasco dice: pasión por el café, y eso es lo que transmiten. Si bien tienen unos dulces de morirse, el protagonista del lugar es el café de MVD Roasters y preparado por baristas profesionales. Para fomentar el vicio inevitable, con tu tarjeta de cliente el décimo café va de regalo. Creer o reventar: no tardarán en alcanzar la promo.

¿Dónde? Cambará y Otero

Macoco

 

Este lugar pet friendly utiliza café de especialidad y propone disfrutar de una buena taza acompañada de delicias caseras in situ o para llevar al parque. El sitio es pequeño pero encantador y -como si necesitaras una excusa para seguir yendo- con la compra de un café te entregan una tarjeta con la que acumulás varios sellos y al formar el logo de Macoco tenés un café gratis.

¿Dónde? Pablo de María y Durazno

Nómade

El café -como el de tantas buenas cafeterías- es de MVD Roasters. Nómade se define como una barra de café ubicada en varios puntos de Montevideo. Sin dudas, es su especialidad y una propuesta muy cercana al público en eventos gastronómicos como Montevideo Pop-Up.

¿Dónde?  La Tostaduría (Canelones y Requena) – Sinergia WTC – Sinergia Design

The Lab Coffee Roasters

Tuestan café, utilizan distintos métodos para prepararlo y en todas sus elaboraciones atienden baristas.  The Lab tiene tres locales en toda la ciudad y no solo ofrece café del bueno, Fair Trade y de distintas partes del mundo sino que lleva esta cultura otro nivel ofreciendo instrumental para prepararlo y cursos de capacitación.

¿Dónde? MNAV – Sarandí  y Colón – Luis Alberto de Herrera y Echevarriarza

Estos son solo algunos de los lugares donde tomar una buena taza de café en distintos puntos de la ciudad. Seguramente, haya muchos más por descubrir y otros que estén al venir, ya que esta cultura llegó para quedarse y por aquí la recibimos con los brazos abiertos.

Artículo por Florencia Magni

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba