Spreading Fashion Innovation, Captivating People

restaurantes uruguay

FlurPicks – Los 10 mejores restaurantes de Montevideo

en Lifestyle

Salir a comer afuera siempre resulta oportuno. Más aún si te encuentras de vacaciones y lo que menos deseas es pasar calor entre ollas y asaderas calientes. Por eso, a continuación te presentamos una selección de diez restaurantes que definitivamente harán de tu verano un verdadero placer para el paladar.

Maríntimo

Para los amantes de los frutos del mar nada mejor que visitar Maríntimo. Con una vista privilegiada del mar, aquí disfrutarás de una magnífica cena.  Revalorizando la pesca artesanal, este restaurante es el resultado del trabajo de un conjunto de pescadores que día a día realizan su labor para elaborar platos de primer nivel. Habitualmente dj’s  y cantantes presentan sus shows generando un clima festivo entre los comensales. La oferta gastronómica es muy amplia e incluye desde miniaturas de pescado, pasando por quesadillas de camarón, hasta cazuela de mar.

Dirección: Rambla Costanera casi Racine – bajada 7 – Parque Roosevelt

 

Tandory

Si hay algo que caracteriza a Tandory es la diversidad de platos que ofrece, conectando al comensal con la gastronomía típica de diversas regiones del mundo. Reflejo de esto es la decoración del lugar que combina elementos alusivos a diferentes culturas. Cabe destacar que cuenta con opciones saludables para veganos y celíacos por lo que no hay excusas para no ir. Y si de reputación hablamos no es coincidencia que el ícono de la música, Mick Jagger, lo haya elegido en su visita a Uruguay. Una comida muy veraniega tal como el risotto de melón es un manjar imbatible que no puedes pasar por alto.

Dirección: Libertad 2851

restaurantes uruguay

Francis

Si bien en sus inicios Francis estaba enfocado en pescado y mariscos, con el paso del tiempo fue consolidándose e incorporando cada vez más platos a la larga carta que hoy en día ofrece. Actualmente, se posiciona como uno de los restaurantes más distinguidos de la ciudad, en donde personalidades de diversos ámbitos se reúnen para disfrutar de una cena o almuerzo sin igual. Pasta, sushi y carnes forman parte de la variada oferta gastronómica de Francis, y si hay algo que lo destaca es que a la tradicional parrilla le incorpora un toque gourmet para satisfacer a los más finos paladares.

Dirección: Luis de la Torre 502

El viejo y querido café almacén

Con un toque vintage que impregna cada rincón, este pintoresco lugar alberga un encanto especial que invita a refugiarse en la calidez de la simpleza. Delicadas decoraciones antiguas adornan el restaurante, y en caso de quedar maravillado con algún objeto puedes comprarlo. A la hora del té, el mate guarda un protagonismo insuperable: no sólo puedes optar por la tradicional infusión uruguaya, sino también por una opción más novedosa como lo es el mate frutal; y si es acompañado por una rica pasta frola o unos alfajorcitos de maicena mejor todavía.

Dirección: Francisco Ros 2748 esq. Luis de la Torre

Hemingway

Ubicado frente al mar, sus extraordinarios ventanales obsequian una vista magistral que por unos instantes te hará sentir sobre un crucero. Unas apetitosas berenjenas a la parmesana resultan una excelente elección si tu idea es comer algo liviano y delicioso a la vez. Si decides optar por un menú de gran sofisticación, un ceviche de salmón será un plato que no te arrepentirás de probar.

Dirección: Rambla República de México 5535

La Fonda

Una antigua casa reciclada da vida a La Fonda, sitio ideal para concurrir en familia y aprovechar para dar un paseo por la Ciudad Vieja donde se encuentra ubicada. Este restaurante cuenta con una cocina integrada que genera un ambiente ameno al conectar a cocineros y comensales. Las pastas caseras, y en especial los sorrentinos de cordero, son sólo una de las tantas exquisiteces por las que la Fonda se caracteriza.

Dirección: Pérez Castellano 1442

Almacén de pizzas

A la hora de organizar una salida informal, no hay mejor plan que ir a comer pizza, pues se trata de una comida muy popular a la cual pocos logran resistirse. Si te encuentras en la búsqueda de una pizzería, el Almacén de pizzas es un éxito asegurado. Un sinfín de combinaciones de aromas y texturas dan lugar a diferentes versiones de pizza para que cada cual descubra su favorita. Ese sitio también ofrece otras opciones igual de tentadoras, tales como hamburguesas y empanadas.

Dirección: Arocena 1624

Rara Avis

Tres salones conforman este distinguido restaurante en el cual la elegancia y sofisticación reinan. Rouge es el salón principal donde el vino y la música se conjugan para enaltecer una experiencia culinaria inigualable. Unos ravioli de masa de remolacha y sésamo, rellenos de manzana, bondiola, e incluso frutos secos constituyen una de las delicias más aclamadas del restaurante.

Dirección: Buenos Aires 652

 

Manzanar

Con tan sólo algunos meses de inaugurado, Manzanar promete ser un sitio de referencia culinaria innegable. Despliega una envidiable vista del emblemático Sofitel  y cuenta con una ambientación en la que las inmensas arañas formadas por botellas de vino lo dotan de un auténtico atractivo. Agasaja a sus clientes con una carta acotada pero de nivel superior, que logra sumergirlos en una verdadera experiencia gastronómica. Entre sus platos signature destacan los ravioles de puerro y hongos, y para el postre nada mejor que una mousse de panna cotta de vainilla, frutos rojos y crumble.

Dirección: Carlos F. Sáez 6463

Bruta

 

Se trata de un nuevo restaurante donde la atención al detalle constituye el leit motiv que convierte cualquier velada en un momento único. Tal es así que nada es librado al azar: detrás de cada canción que se escoge, cada cuadro que decora el ambiente, y cada vino que se ofrece, yace un minucioso trabajo con el fin de satisfacer al cliente.  En su afán de innovación, Bruta cuenta con una interesante propuesta orientada a que los comensales puedan realizar una degustación de un sinfín de sus platos en lugar de pedir uno solo.

Es por eso que si lo que buscas es probar nuevos sabores, aquí podrás sumergirte en un universo sin restricciones. Una excelente opción que seguramente no te defraudará son las bruschettas de salmón.

Dirección: Luis de la Torre 818

restaurantes uruguay

Son muchas las propuestas a la hora de elegir un restaurante en Montevideo, sólo resta que descubras tu lugar favorito para que puedas dejarte llevar por los más intensos sabores. Y si es en buena compañía, mucho mejor.

Artículo por Pilar Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba