Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Las mejores propuestas para la Noche de la Nostalgia

en Designers

La tradicional Noche de la Nostalgia cumple 40 años y las opciones para divertirse son infinitas. Tanto para adultos como para jóvenes, este 24 de agosto habrá propuestas bien diversas: desde celebraciones más tradicionales con los mejores oldies de la música hasta fiestas antinostálgicas elegidas por los millennials. Sea como sea, no te pierdas esta selección de los mejores lugares para salir!

La música es un arte poderoso que transmite mensajes y rompe barreras, es inclusiva y atemporal… Diríamos que es de los legados más ricos que tiene la humanidad. Y la Noche de la Nostalgia es el momento del año en que todos volvemos en el tiempo para traer al presente historias adolescentes. No importa qué edad tengas, la consigna de este viernes es salir a escuchar los grandes temas que marcaron tus salidas de juventud, cuando sin importar los cuatro grados de una noche de invierno te calzabas las botas de taco y le sacabas brillo a la pista. Pero si bien cada generación tiene su propia música – esa que los identifica y los hace recordar – todos apreciamos el legado de los grandes. Por ejemplo, los que estamos transitando la segunda década, crecimos con el rock argentino en su mejor momento, con Madonna pisando fuerte y el Rey del Pop sentado en su trono.


¿Cuál es el origen?

El 24 de agosto de 1978, se organiza por primera vez una fiesta para celebrar y bailar al son de los grandes músicos de los 50 y 60 aprovechando el feriado nacional del día siguiente. La idea fue muy exitosa y la demanda creció tanto que hoy en día hay más de 100 propuestas en todo el territorio nacional.

 

Sin más preámbulos y para todos aquellos que aún no planificaron su plan nocturno para este viernes, les compartimos una guía completa sobre las opciones más copadas.

Mientras los adultos festejan la nostalgia, las generaciones más jóvenes prefieren la anti nostalgia, en la que los oldies están prohibidos y se disfruta lo que suena hoy. Para ellos, hay propuestas muy divertidas como Reite de la Nostalgia, la fiesta de disfraces que propone Montevideo Music Box y que contará con la música de los DJ Paola Dalto, Tinitus y Nick Xuso. Este año la temática son los años 2000. Las entradas se adquieren en Abitab y cuestan $700.

Otra propuesta millennial es la Key Conference, en Landia, donde podrás bailar con un Line Up bien interesante: Gaiser, Sidney Charles, Barem y Alejo. Las entradas se adquieren en REDUTS con precios que van desde los $900 a los $2150.

Sofitel Montevideo traerá un escenario en el que el pasado y el presente se unirán en una noche mágica. El chef ejecutivo, Kaywa Hilton, estará a cargo de una cena de cuatro pasos con Pablo Massey como invitado, para luego bailar al ritmo de la Masterband de Dinamita en un homenaje a The Rolling Stones con Fabian “Zorrito” Von Quintiero como artista especial. Las entradas – incluyen la cena y la fiesta con canilla libre de bebidas durante toda la noche -tienen un costo de USD 180 por persona y se adquieren directamente en el hotel.

Radisson Victoria Plaza Hotel tiene un paquete de cena show y alojamiento para que disfrutes sin preocuparte por el traslado. Con un homenaje al Rock & Roll de los años 50 y 60, un menú de primer nivel y consumición libre de whisky 12 años, champagne y refrescos, la diversión está garantizada. Las reservas se realizan directamente en las instalaciones o a través de su web.

La cena de todos los tiempos en La Baguala Chacra & Hotel contará con el menú de tres pasos en vivo de Sergio Puglia, show en vivo de la banda Estereotipos y la discoteca del DJ Nacho Díaz. Las entradas se adquieren por teléfono en el establecimiento con un costo de USD110 .

Nostalgia de Punta es la propuesta que trae el show de stand up de Pablo Fabregat y su personaje “Tío Aldo”, con cena de cuatro pasos, vino latitud 33, chardonay o malbec cada dos personas o pack de cuatro cocteles (cuba libre, mojito, caipirinha, caipiroska o daiquiri), un refresco o agua por persona. El costo incluye la noche de alojamiento en el hotel Aqua de Punta del Este y los traslados desde y hacia el evento. Las entradas se adquieren por REDUTS.

Disco Centric será en el Hyatt Centric de Montevideo con música de Henrry Mullins. Habrá un menú de tres pasos y open Bar durante toda la velada que incluirá: agua y aguas saborizadas, refrescos, cerveza Heineken, vinos de Bodega Garzón, whisky Chivas y espumante. Las entradas tienen un costo de USD140 y se pueden adquirir en REDUTS.

Noche Retro en el Club del Golf para disfrutar de una cena show con menú de tres pasos a cargo del chef Sebastián Barcas, la actuación en vivo de Paula Go y la música del Dj Vito Lampariello. El Open Bar durante toda la velada incluirá refrescos, cerveza Stella Artois, vinos de Familia Deicas, whisky Johnnie Walker Black y Freixenet Cava Under Black, desde las 21.30 horas. Las entradas se consiguen a través de REDUTS a $2950 para socios del club o a $3950 para público general.

We Love Oldies Nostalgic Edition es la propuesta de Ovo Night que desde las 23:59 contará con la banda Celebrate en vivo y los DJ Roberto Suarez, Pablo Pose y Héctor Suasnabar.  Las entradas para la fiesta se pueden adquirir desde USD 95 en REDUTS y con Enjoy Punta del Este puedes adquirir la promoción de dos noches de alojamiento en el hotel para ese fin de semana con desayuno buffet y entradas a la cena show por USD 270. En este caso, el paquete se adquiere en el hotel directamente.

La Noche de la Nostalgia de Océano FM es la primera fiesta que dio comienzo a esta celebración y hoy cumple 40 años. Esta edición especial realizará en el salón Los Robles del LATU y contará con dos pistas abiertas desde las 23.30 horas. Las entradas cuestan $1250 por persona adquiribles en Abitab e incluyen un combo de consumiciones: un whisky o un trago, una cerveza y dos refrescos.

Días de Gloria se realiza en Lido 1800. Las entradas cuestan $1000 y se pueden adquirir en todos los locales de Palacio de la Música o envío a domicilio con un costo extra. Se trata de la fiesta que da nombre al programa de Oldies más escuchado en Uruguay y contará con barras de bebidas y buffet.

Kibón Avanza tendrá a Berch Rupenian al mando de las consolas. Las entradas se pueden adquirir en Abitab a $1375 e incluyen tres consumiciones y refrescos libre durante toda la noche.

BEAT COLLAGE

25 de agosto!!! post nostalgia • 6 años de independencia – autogestión – y libertad para explorar y hacer tu propio camino.

Manteniendo en cada edición el espíritu de integración de diversas ramas del arte y nacionalidades en un solo espacio para el disfrute de tod@s y la juventud del alma ♥

FERIA – MÚSICA – ARTE – VISUALES – JAM – PERFORMANCES

Acompañando la independencia como país esta edición será el Sábado 25 de Agosto. Los invitamos a que guarden energías y ganas para explorar formas, colores, sonidos y sabores durante el día y la noche ?

Beat Collage es ensamble de muchos elementos creando así nuevo todo. Diversos géneros desde instrumentos de la India, a música folklórica, jazz candombe, música del mundo en vinilos y beat electrificados para terminar en una pista todo color con jam de visuales.
Desde las 16 hasta las 23hrs podrán visitar la feria artesanal y exposición de objetos, ilustraciones de artistas y artesanos locales.

☕ ? En la tarde el café de autor de bocafé y las delicias dulces de Kellyns Anyadit Herrera. En la noche menú vegano acompañado de cerveza artesanal y más. ??

Entrada libre hasta las 23hrs.
Bono colaboración desde las 23hrs a $100.

Como verán, hay propuestas para todos los gustos. Sin importar de qué generación seas – y parafraseando a la eterna Madonna – “it would be so nice”. Con pareja, con amigos o con familia, esta Noche de la Nostalgia hará vibrar cada rincón del país una vez más. Opciones hay de sobra, solo queda elegir tu preferida!

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba