Spreading Fashion Innovation, Captivating People

aborto legal

#FlurPicks – Las mejores news de junio

en Lifestyle

¿A todos les pasa que sienten que el año se va como agua? Parece mentira, pero ya casi estamos en la mitad de 2018. Estamos despidiendo un revolucionario mes de junio que dio comienzo a dos ciclos tan diferentes como intensos: el invierno y el mundial. Acá les dejamos las mejores noticias del país y el mundo para repasar todo lo que sucedió en las últimas cuatro semanas.

Montevideo, una ciudad gastronómica creciente

Dos grandes festivales gastronómicos coparon la capital reuniendo cientos de personas apasionadas por la buena comida: Degusto y Ollas del Mundo. El primero se realizó el último fin de semana de mayo en el Parque Grauert y reunió más de ochenta propuestas gastronómicas unidas para deleitar hasta a los paladares más exigentes. Un clima perfecto ayudó a que hasta los uruguayos más vagos salgan al exterior a para acercarse expectantes al espacio y disfrutar de foodtrucks, variedades de vinos, cervezas y tragos, e incluso, algunos stands para tomar un café o un chocolate caliente con manjares dulces.

degusto
Degusto Montevideo
ollas del mundo
Garage Gourmet – Ollas del Mundo

Por otro lado, el sábado 9 de junio Garage Gourmet realizó una nueva edición de Ollas del Mundo en el Espacio de Arte Contemporáneo con comidas de olla típicas de diferentes partes del planeta. Había platos para todos los gustos -y lo más importante para sobrellevar el invierno- todo eran super calentitos. Una idea impulsada por el trío Mauricio Pizard, Joaquín Pastorino y Javier Pastorino que una vez más fue requete bien recibida por la gente dispuesta a pasar un rato al aire libre rodeada de buenos aromas y música.

Una fotógrafa que concientiza sobre la industria de moda sustentable

Una joven finlandesa está revolucionando el mundo con sus ideas de sustentabilidad y diseño, protagonista de la primera Semana de la Moda 100% sustentable en la ciudad de Helsinki. Evelyn Mora, esta tailandesa llena de fuerza, charló con El Observador y contó cómo fue que encontró su lugar en este medio. Trabajó como fotógrafa, estilista, productora de eventos y con tan solo 17 años comenzó a colarse en los eventos más relevantes como la Paris Fashion Week, donde se dio cuenta que acceder a los grandes referentes del rubro no era una tarea imposible. Así empezó a tejer sus contactos y en el año 2012 lanzó la Helsinki Fashion Week combinando diseñadores locales con internacionales de un modo tan atractivo que despertó el interés de toda la prensa.

evelyn mora

Su historia inspira a distintas generaciones del rubro de la moda y actualmente recorre todo el mundo brindando charlas en universidades, empresas y eventos. Incluso, hace poco estuvo en nuestro país y fue una de las oradoras más destacadas de la segunda edición de Mola realizada en Montevideo. Este año, la joven emprendedora sube la apuesta y durante cinco días planea crear una villa ecológica que será el escenario de la semana de la moda junto a pioneros que encontrarán su lugar para presentar las más recientes novedades en robótica y transporte eléctrico. Un verdadero ejemplo de que si se quiere se puede.

Nuestra selección de punta en blanco

Cada vez más, los jugadores de fútbol apuestan a mantener un look atractivo y se preocupan por la moda tanto como algunas de las modelos más importantes del mundo. Y los representantes de la selección celeste no son la excepción. Por primera vez, vistieron un traje super elegante diseñado por un sastre uruguayo llamado Luis Muto. Según el diseñador, las órdenes del Maestro fueron “sobrios pero elegantes” y así fue que creó un conjunto clásico pero con detalles modernos compuesto por  pantalón, saco, camisa, corbata, medias, cinturón y pañuelo. Un diseño minimalista en tonos de azul y celeste -como no podía ser de otra manera- fue el punto de partida, mientras que para los deportistas se creó especialmente una línea más ajustada al cuerpo con pantalones achupinados y solapas anchas.  Las fanáticas de Cavani lo queremos ver siempre así!

diseñador seleccion

La uruguaya Gabriela Hearst entre las más influyentes del mundo

La última publicación de Elle reunió a las mujeres más influyentes del mundo de la moda, que al parecer, son cada vez más. En esa lista, se destaca la presencia de la uruguaya Gabriela Hearst, que comparte espacio con otras grandes del diseño internacional como Carolina Herrera, Sarah Burton en la casa Alexander McQueen, Clare Waight Keller en Givenchy y Maria Grazia Chiuri en Dior. Hace poco, Gabi también se apareció en las portadas internacionales por diseñar la cartera de Oprah Winfrey en la boda real británica, postulándose como una revelación que en el último tiempo es elegida por las más bellas modelos.

GABRIELA HEARST

Pedro Luque fue invitado a formar parte de la Academia

Casi mil artistas fueron invitados a formar parte de la Academia que entrega y organiza los premios Oscars, y entre ellos, se encontraba el director de fotografía uruguayo, Pedro Luque. Actualmente, se encuentra radicado en Los Ángeles y trabajando para la industria de cine estadounidense aunque muchos de nosotros lo recordaremos por su impecable trabajo en las dos grandes películas La Casa Muda y No respires, ambas también dirigidas por uruguayos. Obviamente, Pedro no dudó mucho en aceptar la invitación por lo que su participación  es un hecho y a partir de ahora podrá postular películas para ser nominadas a Mejor fotografía en los próximos Premios Oscar, así como votar en todas las categorías una vez que se conozcan los nominados. El mismo día que él recibió la invitación por mail, también estaban siendo invitados el actor argentino Ricardo Darín, la actriz chilena Daniela Vega de Una mujer fantástica, Emilia Clarke de Game of Thrones y Evan Rachel Wood de Westworld, entre otros.

PEDROLUQUE
Fede Álvarez y Pedro Luque

Uruguay llega invicto a octavos de final

La fase de grupos del Mundial de Rusia está a punto de cerrar su ciclo y resulta que la selección uruguaya ya está haciendo historia, siendo la única cuyo arco está invicto. Ya clasificada a Octavos de Final y pensando en Portugal, el equipo se prepara con optimismo por no anotar ningún en su contra en los tres partidos jugados. Además, el arquero Muslera llegó a su séptima aparición mundialista sin recibir goles, contando los partidos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Y como no se cansa de recibir reconocimientos, también fue distinguido por obtener el récord de 14 encuentros en mundiales, superando a Ladislao Mazurkiewicz. Nada sería lo mismo sin él, así que esperamos sus manos continúen iluminadas para enfrentar al temido Cristiano Ronaldo el próximo sábado a las 15 horas uruguayas. Para nosotros, estas son “las manos de Dios”!

muslera

Cámara de Diputados aprobó en Argentina el aborto legal

Nuestro país vecino hizo historia el pasado 14 de junio, cuando su Cámara de Diputados dio media sanción a la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, luego de casi 24 horas de discusión. Las mujeres argentinas venían luchando desde hacía mucho tiempo por obtener esta victoria que da cuenta de una movida que se extiende por todo Latinoamérica. Si bien la diferencia fue ajustada, el proyecto de legalización y despenalización del aborto pasará al Senado, donde podrá recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado.

aborto argentina

Sin dudas se trató de una jornada inolvidable para toda la Argentina, ya que despertó voces en contra y a favor, reuniendo manifestantes frente al congreso polarizadas en dos colores: las de verde, a favor de la despenalización; las de celeste, en contra. Más allá de las diferencias ideológicas, este tema logró concentrar a miles de mujeres argentinas que se encontraron en las calles para defender sus derechos en un país que continúa arraigado a la religión católica.

No digan que no lo advertimos, junio fue un mes súper intenso en el que pasaron varios acontecimientos que sacudieron el mundo del deporte, la moda y la política. Pero hay una reflexión que es inevitable: en los Flurpicks de noticias de mayo, les contábamos que las mujeres de Arabia Saudita por primera vez podrían manejar en las calles de su país, y este mes, volvemos a ser portada en los principales diarios con las manifestaciones verdes que colmaron los alrededores del Congreso para luchar contra la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito. Sin importar la nacionalidad, nuestra voz comienza a escucharse. Está más fuerte que nunca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba