Spreading Fashion Innovation, Captivating People

bandasnacionales

#FlurPicks – INDIE MADE IN URUGUAY

en Artists/Designers

La música es el motor de la mayoría de nosotros. Nos acompaña siempre llenándonos de emociones, y como dice la frase que se le atribuye a Nietzsche “sin música, la vida sería un error”. Por eso, queremos hacer un espacio para conversar sobre esas bandas que nacen en la cotidianeidad de lo local y se convierten en referentes de la región. También se ha dado con el paso de los años una movida indie, que ha sabido ganarse su espacio en los corazones de los amantes de la buena música. Aquí vamos a recomendarte siete talentosas agrupaciones made in Uruguay

Boomerang

Esta banda oriunda de Montevideo, lleva marcando el tono para el rock uruguayo desde 2003. Su último álbum, Engañamundos, combina el rock y el pop.

Crupier Funk

Con temas cuyo único objetivo es hacerte bailar, esta agrupación conformada por once músicos derrocha buena onda y funk dedicándose a versionar grandes éxitos de la música.

bandasnacionales

Dinamita & la Swing Factorybandasnacionales

Esta banda altamente influenciada por los Rolling Stones, es una mezcla ecléctica de géneros y estilos que nos deleita con temas como “Rockin the barrio”, “Free Lorraine”, “Canción solitaria” y “Dame más de tu amor”.

 

 

 

Fede Graña & Los Prolijos

La guitarra de Fede combinada con ritmos eclécticos tiene un lugar protagónico en esta agrupación musical. Acreedores de diversos premios por su innovación artística, hoy te recomendamos especialmente su último trabajo discográfico, Feria, del cual destacan “Hoy”, “Los locos” y “Pa’ los músicos”.

Hermanos Laser

Un sonido más estilizado que tiende hacia el pop rock. Esta banda surge en 2011, tras la disolución de Vieja Historia y con su último material discográfico estos chicos nos traen letras profundas e introspectivas que se conjugan en géneros que van del folk al rock y pop.

bandasnacionales

Oso Polar

Nos encontramos con una banda que mezcla texturas como el folk, pop y rock, pero entrega una estética con tintes etéreos sin dejar de sonar actuales. En el Valle Sin Memoria es su último material del cual se extraen temas como “Durmiéndonos” y el homónimo de su título.

Sante Les Amis

Con cuatro discos sobre sus hombros, esta banda también montevideana combina el rock con la electrónica o un “rock para la pista de baile”. Destaca el tema “Brasil”, que fue elegido para formar parte del soundtrack del videojuego FIFA.

 

Sin dudas, los talentos uruguayos alzan su voz cada vez con mayor fuerza, gritando a los cuatro vientos que la música nacional es capaz de competir con grandes composiciones de la región. Todos ellos son emprendedores, dinámicos y conscientes de que el camino no es fácil pero la sensación de alcanzar la meta, es alucinante.

 

Artículo por Rosi Moreno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Artists

Ir a Arriba