Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Getaways en Uruguay

en Designers/Lifestyle

¿Te atrae la idea de conocer sitios de interés dentro de Uruguay? Si tu plan es alejarte de la ciudad por un rato y no sabes a dónde ir, aquí te ayudamos a que descubras nuevos destinos.

Te mostramos algunos getaways que definitivamente debes visitar.


Villa Serrana

Es un pequeño pueblo situado en Lavalleja, que ofrece una gran variedad de actividades ideales para realizar en familia. Rodeado de arroyos y paisajes fascinantes de valles y sierras, este lugar evoca una magia especial propia de los cuentos de hadas. Desde sus orígenes el motor que impulsó la fundación de este pueblo fue la búsqueda de un lugar exótico donde predominara la naturaleza en detrimento de la urbanización. Además de disfrutar de la belleza del entorno natural, también podrás visitar lugares de interés como la gruta del Padre Pío, el Ventorrillo de la Buena Vista y la represa Arq. Stewart. Los más audaces pueden optar por visitar el Valle del Hilo de la Vida donde pueden realizar senderismo, o experimentar la tirolesa por el Salto del Penitente, otra actividad ideal para los más arriesgados. Sin lugar a dudas, el Salto del Penitente es un sitio clave que no puedes dejar de conocer, ya que con 60 metros de altura constituye la cascada más alta de Uruguay. A su vez, Villa Serrana ofrece cabalgatas y caminatas guiadas, cuenta con un parador, un mirador y área de camping. Aquellos que deseen hospedarse en el lugar, pueden optar por un hotel o un alojamiento bed and breakfast.

La Baguala

Para aquellos que buscan conectarse con la tranquilidad del campo sin alejarse mucho de la ciudad, La Baguala constituye el destino perfecto ubicado a tan solo 20 minutos del centro de Montevideo, a orillas del Río de la Plata.  Esta fusión de lo paradisiaco del mar y la rusticidad del entorno campestre, hacen del lugar un sitio de gran versatilidad. Para quienes deseen incursionar en una aventura gastronómica, aquí podrán disfrutar de un menú elaborado por el reconocido chef Sergio Puglia, mientras que si eres un aficionado al mundo ecuestre, sin dudas aquí encontrarás lo que estás buscando de la mano de extraordinarias cabalgatas que potenciarán  una verdadera sensación de libertad.

Además, La Baguala cuenta con actividades alternativas ya que posee cancha de tenis y piscina. Es ideal para ir a pasar el día o incluso un fin de semana, puesto que cuenta con doce suites equipadas para bridarte el máximo confort.

Colonia del Sacramento

Con un gran pasado histórico, Colonia del Sacramento es un destino que te sorprenderá. Calles de adoquines y construcciones antiguas,  te transportarán a otra época con su mística especial. La emblemática calle de los Suspiros es un clásico que no puedes dejar de visitar, sin mencionar la puerta de la ciudadela. Estos vestigios de tiempos pasados constituyen tesoros bien guardados, que hoy podemos apreciar al recorrer esas callecitas. Por supuesto, que puedes aprovechar para comprar algún souvenir típico del lugar.

Luego de una amena recorrida, también puedes deleitarte en algún tradicional restaurante, o bien emprender viaje hacia la estancia Narbona en Carmelo y disfrutar de un almuerzo sin igual. Allí, podrás probar los quesos artesanales, y si eres fanático de las bebidas puedes degustar sus vinos ya que cuentan con bodega y viñedos ubicados en el casco antiguo de la estancia.

Pueblo Edén

Lejos del tumulto de la ciudad, Pueblo Edén es una localidad de Maldonado sobre la Ruta 12, capaz de deslumbrar a cualquiera con su encanto. Tiene muy pocos habitantes y en los últimos años se han instalado allí extranjeros, mayormente europeos.  Rodeado de sierras, Pueblo Edén es verdaderamente pintoresco y posee un paisaje excepcional donde reina una atmósfera de tranquilidad que lo convierte en un lugar único.  Predominan carteles tales como ‘andá despacio, no vueles’, que invitan a la contemplación y definen perfectamente la esencia de este pueblo cuyo estilo de vida calmo y sin prisas les permite a sus habitantes  disfrutar de lo más simple de la naturaleza. Tiene muy pocos comercios y cuenta con un solo restaurante llamado La Posta de Vaimaca, el cual vale la pena conocer para disfrutar de un delicioso plato de carne o pastas, elaborados con productos de la zona.

La Rabida

Es una estancia que se encuentra en el departamento de San José a sólo 45 minutos de Montevideo. Para todos aquellos que deseen vivir una experiencia campestre, este es un lugar que definitivamente deben conocer. Los visitantes son recibidos por la familia propietaria de la estancia, lo que contribuye a generar una atmósfera de calidez. Tareas propias del campo como esquilar, ordeñar y, por supuesto, andar a caballo, harán de tu día en la estancia un recuerdo memorable. También podrás realizar entretenidos recorridos en carruaje o zorra tanto por las praderas como por la playa,  mientras una suave brisa acaricia tu mejilla. Es un sitio ideal para disfrutar del contacto con animales y del maravilloso paisaje de campo y mar, en el que curiosamente, hasta se han llegado a avisar ballenas durante su temporada de pasaje por nuestras costas.

Sin lugar a dudas, no hace falta salir de Uruguay  para conocer sitios atractivos, ya que nuestro país ofrece una infinidad de posibilidades por descubrir y explorar.

Anímate a vivir una experiencia única.

Artículo por Belén Batlle Zapata

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba