Spreading Fashion Innovation, Captivating People

altacostura

#FlurPicks – Especial alta costura

en Designers/Moda

Encontrarse con alguien que en una fiesta esté luciendo tu mismo vestido puede resultar un tanto irritante. Si bien puedes haber invertido tiempo y dedicación en definir tu look, en un instante toda esa emoción de mostrar tu creación se esfuma como por arte de magia. Por eso, para verte única y evitar una situación incómoda, en Flur Magazine te proponemos que optes por un vestido de alta costura hecho a medida. A continuación te presentamos cinco diseñadores uruguayos que sin dudas te harán sobresalir del resto con sus exclusivos diseños pensados especialmente para ti.

Javier Ramírez

Caracterizados por una gran armonía estética, sus diseños constituyen íconos de elegancia. Las tonalidades que definen su esencia son los colores neutros que gracias a su versatilidad siempre le sientan bien a cualquier mujer, sin importar su estilo a la hora de vestir. La última colección de Javier Ramírez, Serpentina, deslumbró al público uruguayo con sus aires de romanticismo que realmente enaltecen a la femineidad a través de la preponderancia de transparencias en vestidos tan etéreos como sensuales. Resulta digno mencionar un vestido con una marcada impronta vanguardista cuyos protagonistas son los flecos.

L- Perna

Las prendas holgadas son un elemento clave en su última colección. Brindando gran comodidad, son ideales para sentirse fresca en los días más calurosos del verano. Se suman a esto mangas acampanadas y con volados, y nudos estelares para aportar una cuota de desenfado. Gracias a la versatilidad de los vestidos, estos se pueden adecuar a un look más sporty con championes, o a una ocasión más formal con sandalias. En cuanto a la gama de colores, la nueva colección de L-Perna ofrece desde opciones más estridentes hasta tonos pasteles, destacando el amarillo y el rojo como las últimas tendencias de esta temporada.

Marcelo Roggia

Con un amplio despliegue de creatividad, Roggia nos trae una amplia propuesta que se adapta a diferentes estilos. Si bien este diseñador es ideal para las más arriesgadas, también confecciona bellos vestidos para quienes se inclinan por lo clásico. La originalidad de sus piezas colmadas de una singular extravagancia, se destaca del resto, y este particular estilo está presente en vestidos voluminosos con faldas vaporosas largas y cortas. Calados de  diferentes formas y tamaños también lo identifican. Lo cierto es que si estás por casarte, esta es una gran opción a considerar.

 marceloroggia

Pablo Suárez

El casamiento es una celebración muy especial en la que todos los detalles deben cuidarse, principalmente el tan anhelado vestido de novia. Para dicha ocasión, Suárez es uno de los grandes elegidos destacado por sus grandes trabajos en vestidos de novias y madrinas que realzan y estilizan la figura femenina. Conjugando lo minimalista con lo vintage, logra diseños que conquistan por su gran sofisticación y se caracteriza por vestidos que destilan majestuosidad  con su extraordinaria caída y ligereza de géneros. Las transparencias y los bordados también son elementos fundamentales que cobran protagonismo en muchos de sus delicados diseños.

altacostura

Pilar Soto

Es una de nuestras diseñadoras preferidas y una especialista en vestidos de novia. Sus aires románticos son marca registrada y permiten identificar sus diseños con tan solo mirarlos: utiliza volúmenes, distintas texturas y colores pasteles que elevan cualquier vestido a un plano de ensueño. Sin dudas una de las mayores referentes de la alta costura en Uruguay.

altacostura

Rosa Oliveto

Esta diseñadora nacional se destaca por vestidos de novia capaces de  transportarnos a un cuento de hadas, con sus delicados diseños en los que el estilo boho prevalece. Las espaldas abiertas cobran protagonismo, y este es el resultado de un minucioso trabajo manual. Además  de vestidos de novia, Oliveto también se especializa en vestidos de fiesta: la expresión artística se despliega de tal manera que utiliza la tela como un lienzo que pincelada tras pincelada construye una verdadera obra maestra digna de admiración. Este sello distintivo es una garantía de originalidad y exclusividad con el cual acapararás todas las miradas.

rosaoliveta

 

Es innegable que el mundo de la alta costura está posicionado en nuestro país gracias al inmenso talento de muchos diseñadores que a través de cada puntada despliegan creatividad y arte. Confiar en su inspiración definitivamente es una decisión acertada para lograr una creación exclusiva: escoge el diseño que más se adapte a tu estilo, sin perder de vista que lo que realmente te hará brillar será tu luz interior.

Artículo por Pilar Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba