Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Clásicos peliculones de los noventa

en Lifestyle

La última década del siglo XX fue una época en la que el mundo estaba pidiendo a gritos un refresh. Recién comenzaba a  asomar la globalización, y en este marco, las nuevas tecnologías y el implemento de efectos especiales hicieron que la industria cinematográfica tomara las riendas del entretenimiento. Podríamos decir que los 90 vieron gestar grandes clásicos del cine, y ¿quién no ha encontrado haciendo zapping esa película que marcó una época de nuestras vidas? Esa que podríamos mirar mil veces, que nos hace llorar o reír en la misma escena. En esta era de streaming, ver esa peli es tan rápido y fácil como preparar el pop, por eso te traemos una lista imperdible que no podés dejar de ver en Netflix.

Mujer bonita

Si de suspiros y amor hablamos, esta pieza es una verdadera maravilla. Te puede emocionar o divertir, pero seguro quedás flasheando con una historia alucinante. La gran Julia Roberts en su esplendor y el galanazo de siempre Richard Gere son los encargados de conquistar al público. Estrenada en 1990, Mujer Bonita cuenta la historia de un hombre rico que viaja a Los Ángeles por negocios y conoce a una prostituta a la cual le ofrece 3000 dólares a cambio de que lo acompañe toda la semana en diferentes eventos. De a poco, ambos se conocen hasta que finalmente se enamoran perdidamente. Una historia de amor inigualable!

La muerte le sienta bien

Las comedias son de nuestras favoritas y cómo olvidarnos de La muerte le sienta bien, una peli protagonizada por la legendaria Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis – sí, Bruce no siempre estuvo en películas de acción -. ¿De qué trata? Las chicas se disputan el amor por uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de la ciudad, pero más que eso, es una competencia entre ellas por demostrar quién es la más linda y joven. Esta ambición las lleva a conocer una especie de “bruja” que les da una poción para rejuvenecerlas y hacerlas inmortales. Tiene escenas muy divertidas y otras un tanto bizarras que sin lugar a dudas te sacarán más de una risa.

Clueless

Y en plenos 90 no podemos dejar de pensar en ella, Cher, el personaje más carismático protagonizado por Alicia Silverston en la película Clueless o Ni idea, que se volvió un icono de la época. Ambientada en California, se trata de la rubia más popular y su amiga Dionne, quienes se preocupaban más por su aspecto y por comprar ropa que por aprobar las materias. Pero en cuanto conocen a una estudiante nueva y se ofrecen para hacerle un cambio de look, Cher se da cuenta de que la vida es mucho más que apariencias y ayudar a los demás sin esperar un reconocimiento te hace mejor persona. Si no la vieron, definitivamente incluyanla en su lista porque seguro se van a divertir mucho con las ocurrencias de este trio.

Los locos Addams

Cambiando un poco de género, algo que fue furor en aquella época eran las películas de terror y misterio combinado con un poco de comedia y humor. Los locos Addams es el fiel reflejo de esa vieja tendencia y cuenta la experiencia de una familia gótica poco convencional con una extraña forma de vivir y envuelta en problemas financieros por culpa de su abogado.

Drácula

Siguiendo esta línea, también pueden encontrar Drácula, basada en la novela de Bram Stoker y protagonizada por el ganador del óscar, Gary Oldman, Wynona Ryder y Keanu Reeves. Este clásico de los clásicos combina el terror y el romance de un hombre que se convierte en una especie de humano vampiro y la esposa de un abogado. ¿Mucha ficción? Sí, pero sin dudas un peliculón que no podés dejar de ver y que si te copa mucho podés alternar con su novela homónima.

Pulp Fiction

El drama y la acción también lideraron los 90 y para esta categoría te recomendamos la obra maestra del genio de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, en donde John Travolta y Samuel L. Jackson protagonizan a dos mafiosos que se ven enredados en diferentes situaciones por perseguir a un par de criminales. Drogas, violencia, y como no podía ser de otra manera, si está involucrado Travolta tenía que haber un poco de baile.

León, el perfecto asesino

Continuando con el género anterior, esta peli tiene un poco más de drama y sin baile. Se trata de León, un asesino a sueldo que vive su vida muy tranquila hasta que se ve forjado a cuidar de una niña que perdió a su familia por culpa de un ajuste de cuentas. Es entonces que León y Mathilda se vuelven inseparables hasta que se ven metidos en una situación en la que uno de los dos tiene que sobrevivir. Desgarradora y fuerte, esta historia te arrancará más de una lágrima pero, creenos, vale la pena jugársela.

Forrest Gump

Esta comedia dramática da para todo y presenta un Tom Hanks en su máximo rol actoral, interpretando a un hombre con discapacidades físicas que a través del relato en off cuenta su emocionante historia de vida. La dirección de cámara es impresionante y los paisajes son parte indisociable de este filme que marcó la historia del cine y logró emocionar hasta a los más duros. Un testimonio abierto de que siempre se pueden superar los obstáculos, cueste lo que cueste. ¡Confiá, de lo mejor que hay!

La vida es bella

Describir este peliculón es adentrarse en una de las historias más emocionantes y apasionantes. La gran particularidad de este clásico del cine es que está escrita, dirigida y protagonizada por el multifacético Roberto Benigni, que encarna a un judío italiano dueño de una librería que una vez capturado por los nazis se las ingenia para ocultarle a su hijo la cruda realidad. Ver la imaginación de ese padre y la inocencia del niño es realmente conmovedor, pero lo es aún más saber que este cuento está inspirado en la experiencia real de un hombre llamado Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto. Imperdible, dramática y única, no en vano se quedó con tres Oscar en la ceremonia de 1998 por la Academia.

La lista de Schindler

Otra dramática historia de la época nazi es La lista de Schindler, filmada totalmente en blanco y negro por el increíble Steven Spieberg. Como siempre, sus películas no fallan aunque debemos admitir que esta es una de sus joyas más preciadas. Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán, que salvó de la muerte a más de mil judíos polacos en plena Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se las ingenió? Los empleaba como trabajadores en sus fábricas. El encargado de llevar adelante este rol tan jugado fue nada más y nada menos que Liam Neeson, quien se preparó especialmente para disimular su acento y parecerse lo más posible al verdadero Schindler.

Perfume de mujer

Este clásico estadounidense fue dirigido en 1992 por Martin Brest y protagonizado por Al Pacino, Chris O’Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. El argumento tiene de sencillo lo que tiene de power: un estudiante es becado en una prestigiosa escuela preparatoria y para ganarse el pan encuentra trabajo como acompañante de un oficial retirado de la Armada que es cielo. Los diálogos entre Chris O’Donnel y Al Pacino son imperdibles: mientras que el primero tiene la chispa y el despilfarro propio de la juventud, el segundo es un hombre más avejentado de lo que su edad denota, amargado y enojado con la vida. Un ida y vuelta magnífico que deja enseñanzas muy interesantes.

Estos son algunos de nuestros títulos preferidos y, nobleza obliga, la selección incluye a todos los gustos. Y es que cuando se trata de películas no hay géneros, ni estereotipos, cada persona tiene su favorita, aquella que le llegó más o que le hace recordar una etapa de la vida. Están las que te dejan moralejas, las que te hacen llorar, las que te hacen reír, las que te desilusionan o las que te ilusionan. Sin dudas que los 90 dejaron varias joyas cinematográficas, y la mejor parte, es que ahora las tenemos más a mano que nunca.

Articulo por Mel Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba