Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Flur investiga: ¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Montevideo?

en Lifestyle

Ya sea por su mayor valor nutritivo, por su mejor sabor o para evitar consumir químicos agregados, el auge de la comida orgánica es indiscutible. Son numerosos los argumentos a favor de optar por una dieta basada en productos orgánicos pero sabemos que la práctica no es tan fácil de realizar.

Si bien algunos supermercados ya cuentan con una -pequeña- selección de frutas y verduras orgánicas, a veces la falta de variedad puede ser desalentadora. Además. puede pasar que los productos no sean frescos por lo que es importante verificar las fechas de envasado.

Para facilitarles su búsqueda, decidimos investigar un poco sobre las propuesta en Montevideo de productos orgánicos -tanto de ingredientes como de productos elaborados- para que tengan una guía práctica de dónde y cómo conseguir estos artículos evitando toda frustración.

Las siguientes propuestas son para sumar obviamente a las que puedan encontrar en sus ferias vecinales (la Feria del Parque Rodó tiene un espacio especial para frutas y verduras orgánicas) )o en el Mercado Agrícola (Tip: los puestos Punto Fresco y Granjas del Uruguay cuentan con una selección de orgánicos).

Ecotiendas

Ecotiendas es una tienda de productos orgánicos gestionada por los propios productores y permite un intercambio directo entre ellos y los consumidores. En su tienda ofrecen hortalizas y frutas frescas de estación a un precio justo para consumidor y productor. Los consumidores tienen la posibilidad de obtener un descuento de 20 % mediante el pago de una cuota mensual.

Consultas: contacto.ecotiendas@gmail.com

Dirección: Maldonado 1390

Teléfono: 29006560

Camino Verde

Camino Verde es una plataforma que vincula a productores, instituciones y consumidores de productos naturales y orgánicos. En su página, además de tener la opción de acceder a canastas de productos orgánicos, pueden encontrar guías completas de lugares, artículos y beneficios relacionados a la alimentación natural y orgánica.

Además, están muy involucrados en la comunidad y realizan la Feria Camino Verde, un proyecto que da a conocer productos que se elaboran, en su mayor medida, de manera artesanal, con conciencia ecológica y con el cuidado necesario que el medio necesita.

Consultas: info@caminoverde.com.uy, Tel: +598 99383617, www.caminoverde.com.uy

Ser Orgánico es una empresa uruguaya fundada en Marzo 2014 que representa, importa y distribuye
alimentos orgánicos, con certificaciones: USDA Organic, Non-GMO, Fair Trade, Kosher, Gluten Free.
Creemos en el valor agregado de una alimentación orgánica para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Por pedidos: (+598) 99511333 | pedidos@ser-orgánico.com o a través de su página de Facebook.

El Naranjo

El Naranjo es una empresa familiar dedicada a producir y ofrecer alimentos orientados a las mas variadas dietas, así como a la gastronomía especializada y cuentan con una selección de artículos certificados orgánicos como aceites, mermeladas y especias entre otros. Pueden conocer el catálogo completo de artículos orgánicos visitando su página oficial que además tiene venta online.

Por consultas: info@elnaranjo.com.uy

Casa Central: Av. 8 de Octubre 3492 | Tel: 25093237 – Fax: 25093761

Mercado Agrícola de Montevideo: José L. Terra 2220 | Tel.: 22041154

Sucursal Centro: Av. 18 de Julio 2164 | Tel: 24003507

 

Decreto Natural

Ubicada en el centro de Montevideo, la tienda de Decreto Natural es otro clásico para quienes buscan alimentos saludables, integrales y orgánicos. Su sitio web detalla el catálogo completo de los  productos que manejan y encuentran tanto productos nacionales como importados.

Dirección: Uruguay 1913 esquina F.Crespo, Tel: 24024207

Email: consultas@decretonatural.com Página de Facebook

Mercado Verde

Con un tercer local recientemente inaugurado en Ciudad Vieja, esta tienda ecofriendly tiene una amplia variedad de productos orgánicos, naturales y saludables y busca facilitar el acceso a ellos. Además de la venta de productos, pueden recibir asesoramiento, información, recetas y tips para lograr una alimentación saludable sin obstáculos.

Por consultas: info@mercadoverde.com.uy

Montevideo: Jaime Zudañez 2511 | Tel. 2710 1999

Alberdi 6587 | Tel. 26015763

Peatonal Sarandi 350 esquina Alzaibar | Tel. 29146864

Punta del Este: Calle 24 entre 27 y 28 | Tel. 42447165

PurOrgánico

PurOrgánico es un servicio mensual que incluye el delivery de 4 canastas, una por semana. Cada canasta contiene más de 10 variedades de frutas y verduras de estación que provienen de Ecotiendas, la primera y principal cooperativa de productores orgánicos de Uruguay. Además, complementan sus canastas con información y recetas de Clara Hori y Sofi Spiller (co-fundadoras de PurOrgánico) para ayudarte a planear tu menú semanal, aprender sobre lo que nos ofrece cada estación y evitar desperdicios.

Por pedidos y consultas: hola@PurOrganico.com.uy, Tel. +598 91602622

Huerta Delivery

Huerta Delivery es otro servicio de entrega de frutas y verduras orgánicas que permite realizar los pedidos online directamente en su sitio web. Entregan tanto en Maldonado y en Montevideo pero pueden consultar por la posibilidad de entrega en otras zonas.

Por consultas o pedidos: E-mail: info@huertadelivery.com, Tel. +598 91670217, o en su página de Facebook.

Requeteverde Alimentos Saludables

Además de ofrecer un servicio de delivery de alimentos frescos, en Requeteverde también pueden comprar artículos elaborados o envasados certificados orgánicos. Con más de 300 artículos en su catálogo, tienen suficiente variedad como para abastecerse de todos los productos orgánicos que necesiten con la facilidad de la compra online. Las frutas y verduras son producidas localmente por productores certificados de Montevideo y Canelones.

Por consultas o pedidos visiten su tienda online o al Tel. +598 26810101, E-mail: requeteverde9@gmail.com o a través de su página de Facebook.

No es necesario explicar por qué consumir alimentos orgánicos es beneficioso para una alimentación saludable. El hecho de eliminar pesticidas y fertilizantes químicos de la producción ya ayuda a mejorar la calidad de los productos en cuanto a contenido nutritivo. También sabemos que una dieta 100% orgánica es muy difícil de lograr, no solamente por la falta de variedad sino por los costos que son más elevados.

Pero todo pequeño cambio suma. Además, el consumo de alimentos orgánicos ayuda a productores locales a revitalizar su actividad y a mejor conservar los paisajes naturales, un detalle importante pero que muchas veces se ignora. Y ustedes, ¿Consumen productos orgánicos? ¿Dónde los compran? Si conocen de otros lugares, ¡compartanlos con nosotros en los comentarios!

Artículo por Sebastián Correa 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba