Spreading Fashion Innovation, Captivating People

flur-magazine-fidget-spinner

Fidget Spinners: 10 cosas que necesitan saber sobre este nuevo fenómeno

en Lifestyle

Si no saben lo que son los Fidget Spinners, no se preocupen porque dentro de muy poco ya van a estar hartos de verlos. Son un fenómeno que se hizo viral en los últimos meses y ahora están en todas partes.

De la misma forma que el 2016 trajo el Pokemon Go, el 2017 es el año de los fidget spinners, un juguete con forma de estrella ninja que aparentemente ayuda a reducir o a calmar la ansiedad.

Seguramente ya hayan visto a alguien en la calle o en el ómnibus jugando con ellos y no sabían de qué se trataba. Acá les contamos diez cosas que necesitan saber sobre los fidget spinners.

FOTO: TIME

1. ¡¿Qué son?!

Básicamente son un juguete que ayuda a aliviar el estrés. Está compuesto de un rulemán rodeado de una almohadilla circular con “hojas” que giran a su alrededor.

2. ¿Para qué se usan?

Este juguete fue inicialmente desarrollado en los ’90 como instrumento para ayudar a las personas con dificultades de concentración, síndrome de déficit atencional, autismo o ansiedad.

3. ¿Por qué ahora están todos obsesionados con ellos?

Ese es uno de los grandes misterios que aún no logran descifrarse. Estos juguetes han estado en el mercado por más de 20 años y de un momento a otro este año se hicieron tan populares que muchas tiendas quedaron desabastecidas y la demanda sigue creciendo.

4. ¿Cómo fueron inventados?

El juguete original fue inventado por Catherine Hettinger quien un día vio a niños tirar piedras a un policía (!) y decidió desarrollar un dispositivo para ayudar a niños a descargar parte de su energía reprimida.

2017-new-edc-camo-fidget-spinner-decompression
FOTO: DHGATE

5. Su creadora no está haciendo dinero con su éxito.

En 1993 su creadora intentó vender el juguete a Hasbro pero no se interesaron, entonces dejó vencer su patente de registro. Hoy en día no está claro qué patentes cubren a los fidget spinners, lo que significa que el re-inventor moderno de este juguete todavía es desconocido.

6. ¿Qué objetivo tienen?

Es más que nada una distracción, aunque algunos usuarios de YouTube aprovecharon el éxito y capitalizaron con tutoriales de demostración y trucos para el juguete.

7. ¿Funcionan de verdad?

La verdad es que no. Puede ayudar de distracción pero hay expertos que dicen que no existen estudios que comprueben que efectivamente los fidget spinners ayuden en el tratamiento del autismo o síndrome de déficit atencional. Hoy no son más que un juguete de moda.

8. ¿Se han prohibido en algunas partes?

No son dañinos y su uso no es prohibido en ningún lado, pero muchas escuelas en diferentes partes del mundo los han prohibido simplemente por su capacidad de distracción.

9. ¿Son peligrosos?

No se puede decir que lo sean. Se pueden leer algunas noticias sensacionalistas que advierten de heridas causadas por estos juguetes, pero respetando su uso normal no deberían haber inconvenientes. Estamos seguros que los yo-yo, los frisbees, skateboards y prácticamente todo otro tipo de juguete standard pueden causar peores heridas.

ALIEXPRESS-FIDGET-SPINNER-FLUR-MAGAZINE
FOTO: ALIEXPRESS

10. ¿Dónde puedo comprar uno?

Visto que hoy es un juguete popular tanto para niños como para adultos, son varios los lugares donde se pueden encontrar. Encontramos que hay una gran variedad (de todo tipo, forma y color) en MercadoLibre y son bastante fáciles de conseguir.

Ahora ya los conocen y saben todo lo necesario para decidir si le la pena comprar uno y sumarse al fenómeno de moda. Eso sí, si se hacen adictos, nosotros no nos hacemos responsables.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba