Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Fashion Hotels: Cuando moda e interiorismo se unen

en Diseñadores/Lifestyle

Hoy en día, el portfolio de una marca de lujo no está completo sin un hotel o al menos una suite diseñada por completo por la marca.

Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld fueron los íconos que últimamente se animaron a iniciarse en la hotelería, con Hilfiger comprando el The Raleigh Hotel de Miami y Lagerfeld con planes de inaugurar próximamente un hotel propio en Macao.

Así se unen a marcas legendarias como Bulgari, Armani y Versace que desde hace un tiempo forman parte de esta industria con propuestas exclusivas.

Inside the cafe of Hotel du Petit Moulin designed by Christian Lacroix
Hotel du Petit Moulin diseñado por Christian Lacroix

Generalmente los hoteles que colaboran con los diseñadores les ofrecen total libertad creativa para plasmar su identidad en las propiedades. Es así que eligen hasta los últimos detalles, desde los accesorios decorativos hasta las texturas y colores que predominarán.

En muchos casos, los hoteles sirven como showrooms en grande escala. Los hoteles Armani, por ejemplo, están decorados con mobiliario y accesorios de Armani Home, Maison Moschino utiliza vestidos como objetos de decoración y las suites del Bulgari Hotel tienen las infaltables e icónicas piezas de plata de la marca.

bedroom-petals
Maison Moschino

Las cadenas de hoteles buscan asociarse con marcas de moda de alta gama para atraer más clientes, y aunque en algunos casos no se traten de colaboraciones de diseño, a veces colaboran de formas más simples como puede ser el préstamo de tapados Burberry o servicios de entrega en el día de Net-à-Porter.

Estampar una marca de moda en un hotel también ayuda a lograr un nivel extra de exclusividad. Un claro ejemplo es el de los hoteles Bulgari, que además de estar equipado con objetos y equipamiento de alta gama, además de contar con materiales lujosos en su construcción, limita la cantidad de habitaciones en cada propiedad para no diluir su valor de exclusivo.

¡Les mostramos nuestros elegidos!

Eloise_TheEloiseSuite_Feature1
The Plaza Hotel, Nueva York – Betsey Johnson

The Plaza Hotel, Nueva York – Betsey Johnson

En el año 2010, The Plaza contactó a Betsey Johnson para diseñar la Suite Eloise, una habitación inspirada en el personaje de los libros para niños del mismo nombre y donde predominan sus característicos colores y motivos de empapelado.

alice temperley
One&Only Le Saint Géran – Alice Temperley

One&Only Le Saint Géran – Alice Temperley

One&Only Le Saint Géran propone una experiencia única con su teepee creado pro la diseñadora británica Alice Temperley. La carpa cosida a mano y con incrustaciones de pedrería en su exterior, está equipada en su interior blanco y dorado con una araña colgante de Murano antigua y un baúl repleto de botellas de champagne.

vera wang
Halekulani, Waikiki – Vera Wang

Halekulani, Waikiki – Vera Wang

Waikiki es una de las destinaciones preferidas de las parejas norteamericanas para celebrar su luna de miel y Vera Wang es la reina del bridalwear. No es sorpresa entonces que el hotel tenga una suite diseñada exclusivamente por Wang. Los huéspedes pueden esperar vistas increíbles a Diamond Head y Waikiki Beach, servicio de mayordomo las 24 horas y por supuesto, mucho champagne.

maison moschino
Maison Moschino, Milan – Moschino

Maison Moschino, Milan – Moschino

Moschino dio que hablar en el 2011 cuando inauguró la excéntrica Maison Moschino en Milan. Si las habitaciones parecen un poco estrafalarias, es exactamente lo que buscaba la marca. Los vestidos de gala están presentes de todo tipo y forma decorando la propiedad y en algunos casos, incluso las camas tienen forma de prendas Moschino.

bottega veneta
St. Regis Hotel, Roma – Bottega Veneta

St. Regis Hotel, Roma – Bottega Veneta

Tomas Maier, el reconocido director creativo de Bottega Veneta, diseñó dos suites para la cadena St. Regis. La ubicada en el St. Regis Rome tiene luminarias en cristal de Murano, telas y tejidos lujosos y una pintura al fresco original.

bulgari
Bulgari Hotel, Londres – Bulgari

Bulgari Hotel, Londres – Bulgari

Bulgari lanzó su primer hotel en Londres, en el año 2012. El éxito fue tal que garantizó la apertura de propiedades en Milan, Bali, Shanghai y Dubai.

20111112-ss-designer-suites-badgley-mischka-breakers
The Breakers Palm Beach – Badgley Mischka

The Breakers Palm Beach – Badgley Mischka

El dúo de diseñadores Badgley Mischka aportaron su toque de glamour hollywoodense característico a la Suite Imperial en el The Breakers Palm Beach. La suite de casi 160 metros cuadrados (!) cuenta con cinco (!!) balcones con vista al mar.

Diane-von-Furstenberg-Claridges-1
The Claridge’s Hotel – Diane Von Furstenberg

The Claridge’s Hotel – Diane Von Furstenberg

Diane Von Furstenberg es un ícono de moda y se inició con el diseño de interiores en el The Claridge’s Hotel donde diseñó la Piano Suite, que cuenta con piezas de cristal de Murano y fotografías de diferentes partes del mundo tomadas por la misma Furstenberg en sus viajes.

the-dior-suite-stregis-hotel-new-york-01
St. Regis Hotel, New York – Christian Dior

St. Regis Hotel, New York – Christian Dior

La Suite Dior del St. Regis Hotel de Nueva York fue diseñada para captar la sensibilidad del diseñador y está inspirada por los interiores de las oficinas principales de Dior en París. Equipada casi por completo en objetos en el icónico color gris Dior, también cuenta con una colección sorprendente de ilustraciones de Bill Donovan de diseños Dior vintage.

versace
Palazzo Versace, Australia – Versace

Palazzo Versace, Australia – Versace

El Palazzo Versace de Australia fue el primer hotel de una marca de moda en su totalidad y muy fiel a la identidad de la marca, los interiores del hotel gritan lujo extremo. Las 200 habitaciones y suites fueron diseñadas por House of Versace y está equipado con mobiliario Versace hecho a medida, telas y productos de baño Versace además de contar con tres restaurantes.

christian lacroix
Hotel du Petit Moulin, París – Christian Lacroix

Hotel du Petit Moulin, París – Christian Lacroix

El Hotel du Petit Moulin en Paris fue diseñado exclusivamente y por completo por Christian Lacroix, quien transformó un edificio del siglo 17 en lo que sus dueños declaran que se trata del primer hotel “couture”, donde cada habitación es pensada hasta el más mínimo detalle, utilizando objetos y materiales sumamente lujosos y cada suite es única. No hay dos habitaciones similares, y mucho menos iguales.

ferragamo
Lugarno Collection – Salvatore Ferragamo

Lugarno Collection – Salvatore Ferragamo

Lugarno Collection es una cadena de hoteles en Italia propiedad de la casa Salvatore Ferragamo. La propiedad ubicada en Florencia no solamente está totalmente equipada con productos de la marca sino que cuenta con un museo Ferragamo en sus instalaciones.

armani-dubai-suite-living-room-
Armani Hotel, Dubai – Armani

Armani Hotel, Dubai – Armani

El primer Hotel Armani abrió sus puertas en el Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo y todas las habitaciones están equipadas con diseños exclusivos de la colección Armani Home.

ralph lauren
Round Hill Hotel and Villas – Ralph Lauren

Round Hill Hotel and Villas – Ralph Lauren

Ralph Lauren fue quien comenzó con la tendencia de colaboraciones entre marcas de moda con hoteles cuando diseñó los interiores de algunas de las suites en Round Hill hace unos 25 años atrás.

karl lagerfeld 1
Hotel Metropole Monte-Carlo, Mónaco – Karl Lagerfeld

Hotel Metropole Monte-Carlo, Mónaco – Karl Lagerfeld

Odyssey es el nombre de un área común en el Hotel Metropole Monte-Carlo de Mónaco que está compuesta de una piscina y un área comedor decorada con 15 obras en paneles de vidrio que simulan frescos.

schlosshotel-im-grunewald
Schlosshotel Im Grunewald Suite, Berlin – Karl Lagerfeld

Schlosshotel Im Grunewald Suite, Berlin – Karl Lagerfeld

Si lo que les interesa es la estética, no busquen más. La suite diseñada por Karl Lagerfeld en este hotel de cinco estrellas es el epítome del interiorismo de lujo. Con influencias tradicionales y tonos cálidos, habitaciones muy espaciosas y accesorios clásicos es una obra de arte de Lagerfeld y un lugar soñado para una estadía en Berlín.

Artículo por Sebastián Correa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Ir a Arriba