Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Entrevista a Valentina Fernández – Una mamá todo terreno

en Lifestyle

Visitar la casa de Valentina es como llegar al paraíso. Es de imaginar que en un día de lluvia y con dos criaturas muy activas, reine el caos, pero no. Vale es la templanza en sí misma y muestra una paz absoluta que sin dudas sabe transmitirle a sus mellis, quienes se portaron de maravilla en la tarde que nos tomamos para hacer esta entrevista.

Conjunto Magma, ropita de bebe Manolita Hand Made

No se puede negar que tiene estrella,  una mezcla de liviandad y belleza la hacen una persona con la que podes compartir durante horas. Con solo 27 años, vive en pareja desde ya hace un tiempo con el empresario gastronómico responsable de uno de nuestros restaurantes favoritos: Café Misterio. Se casó hace poco, buscó ser mamá y en tan solo ¡un mes! –¡si señores, un mes!– lo consiguió. Su hermana tuvo trillizos, y sabía que había una gran chance de que le pasara lo mismo, pero lo que no imaginó es que en un instante armó la familia completa y perfecta con un varón y una nena exquisitos. Terminadas las fotos, nos fuimos a darle un mimo en OM by Farmashop, donde hubo sesión de maquillaje, y entre otras cosas, hablamos de todo lo que les vamos a contar a continuación.

¿Cómo te sentís en este nuevo rol de ser mamá?

Me siento plena, siempre me imagine como madre pero llegado el momento nunca sabes a lo que te vas a enfrentar y aunque te suelen decir cosas vivirlo en carne propia es diferente. Viste que a veces tenes días altos y bajos, pero desde que tengo a los gordos todos los días estoy feliz, llenaron la casa de alegría, de buena energía… Si bien hay un montón de cosas que quiero proyectar y quiero hacer, como mujer me siento realizada.

¿Cuáles son los miedos que tenías y que al nacer los pequeños lograste superar?

Si bien nunca tuve miedos, porque tengo varios sobrinos a los que cuidé de bebitos y viví muy de cerca los embarazos de mis hermanas, en el momento en que salimos del sanatorio camino a casa realmente sentí un poco de miedo. Mientras estas internada tenes muchos profesionales que ante cualquier cosa están ahí para ayudarte, pero cuando estás en tu casa sola con ellos te surgen miles de dudas. Ahí caes en la realidad.

Valentina Fernandez
Camisa y musculosa Carola, ropita de bebe Manolita Hand Made

Tener mellis no debe ser nada fácil, ¿cómo fue la primera semana en casa?

La primera semana fue complicada. El primer día que llegue estaba totalmente cansada y se me hizo bastante cuesta arriba, porque ya tenes que empezar con la rutina diaria de los bebes, darles el pecho y a su vez la pediatra les mandó complemento para que suban de peso. Cada tres horas tenía que despertarlos para darles de comer y a veces demoraban cerca de 45 minutos para tomar una mema. Pero la realidad es que los primeros tres meses tuvimos la ayuda de una enfermera y fue la clave para poder disfrutar a los bebes, porque tuvieron cólicos y lloraban mucho entonces era casi imposible dormir de noche.

¿Pero diste la teta o tomaron siempre mema?

Les di el pecho hasta los 6 meses y medio más o menos, a los 5 meses empezaron con la papilla. Al ser más grandecitos son más vivos y la mema es mucho más fácil, y como tomaban en momentos puntuales, la producción de leche fue disminuyendo también.

Cuando estás en tu casa sola con ellos te surgen miles de dudas. Ahí caes en la realidad.

Valentina Fernandez
Camisa y pantalón Carola, ropita de bebe Manolita Hand Made

¿Cómo es tener la ayuda de una enfermera?

¡Es lo mejor que te puede pasar! La verdad que es bastante caro y no todas las personas pueden darse el lujo de tener una enfermera de noche, yo agradezco a mi suegra que fue la que nos hizo el regalo y tengo algunas amigas que habían hecho lo mismo. ¡Creo que incluso salvó a la pareja (dice entre risas)! Se compadeció de Roberto y la verdad que una genia porque fue la clave para poder dormir. Me sacaba leche y le dejaba para los bebes, mientras aprovechaba esos momentos para poder descansar ya que dar pecho me consumió.

Valentina Fernandez
Conjunto Carola, ropita de bebe Manolita Hand Made

Si bien tu marido, Roberto, ya tiene hijos, en esta oportunidad lo podés ver de cerca en la crianza ¿Qué es lo que más te gusta de él como papá?

Es muy comprometido y siempre trata de dar lo mejor para compartir con ellos. Si tiene que quedarse un rato, no es que se queda y ta, les da amor. Siempre me dice que está más motivado en cuidarse a sí mismo, a entrenar, comer sano, porque quiere transmitirle lo más que pueda de sus valores y su lado más lindo.

Tener una enfermera en casa salvó nuestra pareja

Si tuvieras que definir la maternidad en tres palabras, ¿cuáles serían?

Mmm qué difícil englobar todo en tres palabras… –piensa, se ríe-. Diría: alegría responsabilidad y amor.

¿Sos de las que eligen conjuntos iguales para sus hijos o preferís diferenciarlos con la ropa?

Siempre te dicen que a los bebes mellizos o gemelos trates de distinguirlos bien, que sus nombres suenen bastante diferentes para fomentar que cada uno tenga su propia personalidad. Pero mientras son chiquitos estoy aprovechando, aunque al ser nena y varón a veces no se puede porque no siempre encuentro conjuntos que sean iguales. Pero, por ejemplo, si le pongo un enterito a la gorda también le pongo un enterito al gordo.

Valentina Fernandez
Centro de belleza OM by Farmashop, Buzo Elien

¿Cómo ves la moda para bebes en Uruguay? ¿Hay ropa, se consigue fácil, preferís comprar afuera?

La verdad que trato de comprar afuera porque encuentro mucha más variedad y además me gusta mucho el estilo nórdico. También me encanta el estilo de ropa de bebes de España donde está en auge lo vintage. Hacen cosas divinas, todo lo opuesto a lo que venden en Estados Unidos que tiene más dibujitos o es más colorida. Cuando estaba embaraza tuve la oportunidad de viajar a España y la verdad que me fascinó, tienen cosas tejidas a mano preciosas.

Ser mamá es alegría, responsabilidad y amor.

¿Qué pensas sobre la exposición de los niños en las redes sociales?

¡Que tema! A veces pienso que no está bueno estar exponiéndolos todo el tiempo y subir demasiadas fotos de ellos porque son chiquitos. Es raro que todo el mundo los conozca cuando tienen apenas unos meses de vida, pero por otro lado, reconozco que hay personas que no tienen la oportunidad de verlos tan seguido y por ahí uno es de estar mandando fotos y videos de los bebes por WhatsApp, ya que es la única forma de hacerles un seguimiento, de que vean cómo van creciendo y poder formar parte de sus etapas. Cuando se empiezan a sentar solitos o empiezan a comer, es como ¡ay está comiendo la papilla qué bueno! Y te comentan y la gente se emociona, e indirectamente se van vinculando con ellos. Aunque no estén presentes, lo van viviendo y me parece que eso está lindo.

Valentina Fernandez
Centro de belleza OM by Farmashop, buzo Elien

Con respecto a lo laboral, ¿estas con algún proyecto o sentís que todavía no es el momento?

Bueno el año pasado me recibí pero la verdad es que me tomé todo con calma, porque esto fue un embarazo buscado y mi plan era que me diera el tiempo de recibirme para poder dedicarme a los peques. También estamos con el proyecto de la casa que eso demanda mucho tiempo, pero mi plan siempre fue estar con ellos y disfrutarlos full time durante los primeros dos años. Cuando son chiquitos es re importante que estés y por ahí te da más cosa dejarlos con alguien, pero la verdad es que estoy con muchas ganas de arrancar algo y de hecho estoy viendo un proyectito para encargarme y llevarlo adelante.

¿De que se trata el proyecto se puede decir?

– Todavía no puedo contar nada –dice sonriendo-.

Contanos un poco sobre lo que estudiaste…

Hice una tecnicatura en marketing en la ORT, que me encanto. Pero quiero hacer una licenciatura, entonces arranque gerencia en administración que es como una base súper amplia y el día que quieras tener un proyecto propio tenés muchas herramientas como para manejarte.

Mi plan siempre fue estar con mis hijos y disfrutarlos full time durante los primeros dos años.

Valentina Fernandez
Buzo Elien, pantalón, cinto y zapatos Carola, chaleco Pecarí

Pero este proyecto, ¿tiene que ver con lo gastronómico?

– No necesariamente, pero sí tiene mucho que ver con mi estilo de vida y cosas que me gustan y comparto. Dentro de poco se van a enterar.

¿Se viene un blog?

– No, no es un blog, pero está relacionado con mi estilo de vida. En verdad, eso increíblemente ya lo tenía en mente hace como tres o cuatro años, y justo este año conocimos a una persona y se fue dando todo. Ahora llegó el momento.

También puede vincularse al tema de tus bebes y a la maternidad.

– Sí, aparte lo bueno es que puedo manejarme yo misma en mis horarios y trabajar desde casa, se complementa muy bien con mi vida.

Debe ser difícil tener dos bebés y encontrar el tiempo para ocuparte de vos. ¿Cómo es tu rutina de belleza?

– Cuando me levanto, en el momento que puedo de la mañana –y lo dice entre risas-, me limpio el rostro, me paso un tónico y después me aplico un hidratante. A la noche, siempre me desmaquillo y vuelvo a hidratar el rostro. Lo que implementé hace poco es un aparatito que es como un cepillo que te limpia, lo tengo en la ducha entonces cada vez que me baño lo uso con un gel de limpieza que te activa la circulación. A su vez, una vez por semana me hago una limpieza profunda con exfoliación.

Sos una mamá muy jóven. ¿Creés que estabas preparada?

– Las mujeres nunca nos vamos a sentir cien por ciento preparadas para ser madres, nunca es el momento perfecto y creo que cuanto más joven sos, más te animás a tirarte al agua, en el sentido de que a medida que pasa el tiempo para mí es como que te cuestionas todo mucho más, tenes mas miedos, y eso también se transmite a los chicos. Cada vez más, las mujeres postergan la oportunidad de ser madres y de tener hijos por crecer profesionalmente. Siempre vas a tener algo nuevo, siempre vas a estar a un paso de ascender en tu empresa, y así es como el momento va pasando y pasando. Desde mi experiencia, ser madre joven es alucinante, tengo energía de sobra, encuentro momentos para tirarme en la alfombra a jugar con los bebes, y en algún sentido, me siento hasta infantil pero lo re disfruto y me encanta.

Nos gustaría que elijas un KIT esencial de viaje con tus bebes acá en Farmashop. ¡Contános!

Valentina fernandez
En Farmashop – Buzo Elien, Zapatos jean y cinto Carola

Y…. los pañales son un fijo! También tendría chupetes, leche de complemento, jabón líquido, colonia, toallas y biberón.

Kit Farmashop
Kit Farmashop de viaje: Complemento Nestle Nan Optipro  Chupete avent dos unidades Pañales  Pampers Confort Sec Jabón líquido hora de jugar Johnson´s baby Toallas Pampers baby whipe  colonia Babelito

Charlar con Valentina fue muy enriquecedor no solo por sus imperdibles anécdotas como mamá de dos bebés, sino por su mensaje inspirador sobre animarse a ser madre más allá de las condiciones de cada una y de las experiencias previas que podamos tener. En esta previa del Día de la Madre, compartimos su mirada para adentrarnos en un mundo que parece perfecto pero que -como todos- tiene su día de caos. Entre memas, pañales, llantos, risas y juegos, Vale es una mamá como todas que se las ingenia para darles una  buena crianza a sus peques sin olvidar su tiempo como mujer. Porque es importante pensar en los demás, sin olvidarse de uno mismo. Las invitamos a mimar y mimarse. ¡Feliz día!

Fotos y video Gabriella Rouiller

Entrevista por Melisa Beraza

Pelo y maquillaje: Alejandra para OM by Farmashop

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba