Spreading Fashion Innovation, Captivating People

El ritual sagrado entre la novia y sus damas de honor

en Lifestyle/Moda

La boda real de Harry y Meghan, Lolita Jacobs exhibiendo un vestido de Jacquemus el día de su boda y otra novia luciendo uno de los sombreros emblemáticos del mismo diseñador francés con un naked dress, nos han hecho pensar en el tema de los casamientos. Cuando hablamos de este ritual, nunca nos olvidamos de los pequeños detalles que van pasando de generación en generación: los anillos, el vestido blanco, el ramo, el vals, etc. Pero hay una tradición que sin duda no dejamos pasar desapercibida como las damas de honor de la novia. El ritual de la futura novia con sus damas de honor es sagrado para muchas y por eso decidimos dedicarle estas líneas. Además, te mostramos lo que OM by Farmashop puede ofrecerles para la preparación de ese día tan especial.

Generalmente se usa el término ‘’madrina’’ y ‘’dama de honor’’ para referirse a lo mismo, pero la verdad es que ambas desempeñan un papel diferente. Todas y todos habremos visto alguna vez una foto de una novia con varias mujeres que la acompañan, vestidas con el mismo vestido para hacer que la novia resalte con su atuendo blanco. Ellas son las damas de honor. Y la madrina es, al menos en Uruguay, la madre de la novia o aquella persona que desempeña un rol en el ritual del matrimonio propiamente dicho.

Las damas de honor son ese grupo formado por amigas y/o familiares que elige la novia para acompañarla, apoyarla y ayudarla en esta nueva etapa de su vida. Son aquellas personas a las que la novia puede acudir por cualquier duda que surja antes, durante o después del casamiento. Ayudan a su amiga en la organización, ya sea en la comida, el lugar, el vestido, la despedida de soltera, las invitaciones, etc. A diferencia de Estados Unidos, en nuestro país no se estila que las damas de honor usen el mismo vestido, sino que suelen ser diferentes y nunca blancos, un color que está reservado para la novia.

Algunos datos: el número de damas de honor puede ser par o impar, integrado por solteras o casadas. Y por si alguien se lo estaba preguntando, un hombre puede formar parte también, porque, al fin y al cabo, el grupo está abierto a quienes la novia considere especiales y todos tienen el derecho de estar.

Para saber del tema en primera persona, hablamos con Emilia Fernández, amiga de la casa y diseñadora gráfica de Revista Bodas, que hace muy poquito dio el sí. Obviamente le preguntamos sobre este ritual en su boda y nos contó que como damas de honor eligió a cuatro amigas con las cuales contó en todo momento para cualquier duda que le surgía. La acompañaban a las pruebas del vestido, probaron el catering juntas y fueron las que la llevaron de despedida de soltera. ‘’Para mí fueron y son re importantes consejeras, porque te surgen un millón de dudas a la hora de casarte y necesitas tener a alguien firme a quien acudir. Son personas de confianza fundamentales en todo el proceso’’. También le consultamos sobre cómo fue su preparación y nos dijo que se cambiaron y maquillaron todas juntas en el el Hotel Regency.

A su vez, hablamos con OM para que nos cuenten un poco sobre qué servicios ofrecen para futuras novias y al parecer hay cosas interesantes. Tienen un Kit Novias que se tiene que reservar con dos meses de anticipación y puede ser solicitado por la madrina o las damas de honor para prepararse todas juntas, e incluye maquillaje, limpieza facial, peinado y alguna sorpresita más. También nos contaron que comprando este pack podés tener descuentos en algunos hoteles para aquellas que prefieren prepararse fuera de su casa.

OM tiene claro que el día del casamiento es uno de los más importantes y emocionantes en la vida de una mujer, por lo que formar parte de él y del ritual entre la futura novia y sus damas de honor o su madrina, es una experiencia única y muy especial. La novia es tratada como una reina y tiene todo lo que necesita en un mismo lugar: no tiene que contratar la maquilladora por un lado, la peinadora por allá, limpieza facial y uñas por acá; sino que apostando al Kit Novias se tiene todo lo que precisa para el gran día. ¿Y el plus? El tratamiento facial va de regalo recomendándose su aplicación cinco días antes del evento, de modo que la piel se vea rejuvenecida, relajada e iluminada para el gran día.

Entonces, futuras novias: les dejamos en plato servido la mejor opción de beauty para ese momento inolvidable. En la organización del casamiento, solemos buscar que todo salga de la mejor manera y la practicidad no puede ser más bienvenida, ¿qué mejor que tener todo en un mismo lugar? Además, comprando otro kit, te garantizas una preparación con tu madrina o dama de honor del mejor nivel. ¡Qué viva el amor!

Artículo por Sofía Supervielle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba