Una reflexión sobre el 1° de mayo – ¿Por qué trabajamos?

en Designers/Lifestyle

“Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Seguramente muchos habrán leído o escuchado esta frase, y con motivo del próximo 1° de mayo, los invitamos a reflexionar sobre este día tan especial y celebrado alrededor del mundo.

¿Elegimos nuestro trabajo o el trabajo nos elige a nosotros?, esto es como el refrán de quién esta antes, si el huevo o la gallina. Definitivamente es para todas las personas muy diferente, pero podríamos decir que muchas veces somos nosotros los que elegimos el trabajo según nuestras necesidades y aspiraciones.
El martes 1° de mayo es el Día del Trabajador y nos encanta pensar en tener esa fecha libre ideal para descansar, porque como sabemos, ¡bien merecido lo tenemos! Pero, ¿realmente sabemos qué se conmemora ese día?
El Día Internacional de los Trabajadores se celebra en memoria del movimiento obrero que surgió en la época de los 80 en Estados Unidos, cuando la clase obrera luchaba por mejores condiciones de trabajo, como por ejemplo, la reivindicación de la jornada de 8 horas laborales por las que hubo diversas manifestaciones y huelgas.

“8 horas de trabajo, 8 horas de sueño, 8 horas para disfrutar de la familia”

“8 horas de trabajo, 8 horas de sueño, 8 horas para disfrutar de la familia”, ese era el lema que llevaban adelante los manifestantes.
Este movimiento se extendió a lo largo del mundo dando lugar a un feriado en el que no se trabaja, o al menos, eso se cumple para la gran mayoría. Más allá de este trasfondo histórico, y volviendo a la frase del inicio, está bueno pararnos un rato a pensar en lo que realmente hacemos día a día y cómo lo hacemos, en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria, en cómo influye lo laboral sobre lo personal y al revés. Qué tal si nos detenemos a reflexionar acerca de si estamos haciendo lo que nos gusta o solamente estamos cumpliendo las 8 horas como reclamaban aquellos obreros hace unos años. Y por sobre todo, preguntarnos si estamos haciendo algo que valga la pena la lucha que llevaron adelante, de la cual hoy estamos teniendo beneficios.
Sería ideal que todos trabajáramos de lo que realmente nos gusta hacer, así que ¿por qué no emprender nuestra propia pasión o hobby y convertirlo en nuestro trabajo? Por eso, en este feriado aprovechemos a reflexionar y también a darnos un mimo como quedarnos un rato más en la cama o salir a pasear en familia para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida sin tanta prisa.
¡Feliz día para todos!
Artículo por Mel Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*