Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Dos días de Degusto a puro disfrute

en Lifestyle

Volvió la feria gastronómica que tanto se hizo desear, y esta vez, el clima acompañó de la mañana a la noche. ¡Volvió Degusto! El evento se realizó el pasado fin de semana en el Parque Grauert en Carrasco, que ya es su clásico escenario. Más de ochenta propuestas gastronómicas se reunieron para deleitar hasta los paladares más exigentes con sus exquisiteces, y por si no pudiste pasar, en Flur te contamos algunos detalles y te recomendamos algunos de los platos que degustamos.

Degusto montevideo
Gabriella Rouiller desgustando

Un clima perfecto de otoño ayudó a que hasta los uruguayos más vagos salgan de casa para acercarse expectantes al espacio gastronómico. Algunos ya conocen de ediciones anteriores a los mejores chefs y foodtrucks, mientras que otros más curiosos recorrieron distintos puestos para probar de todo un poco. También había lugar para tomar variedades de vinos, cervezas y tragos, e incluso, si llegabas a la hora de la merienda, podías encontrar algunos stands para tomar un café o un chocolate caliente con manjares dulces.

Cada vez son más los apasionados por el mundo de la gastronomía y eso se refleja en la cantidad de personas que se suman a este evento edición tras edición para disfrutar de un ambiente descontracturado al aire libre. Tanto el sábado como el domingo, se pudo disfrutar de música en vivo, charlas y talleres de comida a lo largo de ambas jornadas, con actividades especiales para distraer a los más pequeños de la familia como trabajos en la huerta, juegos infantiles y clases de cocina.

Como dicen por ahí: “cocinar para otro es un gesto de amor”, entonces recibimos ese gesto, nos dejamos llevar por el placer que nos genera la comida y nos animamos a probar diferentes sabores. Estos son algunos de los platos que probamos y recomendamos para que en la próxima edición de Degusto estén preparados.

Empezamos con una entradita de rolls combinados de sushi de Fabric, donde tienen opciones para vegetarianos y para los amantes del salmón. Otra variedad de entrada pueden ser las tradicionales empanadas de cordero de Martin Lavecchia para el restaurante FOC, ¡una delicia!

Degusto montevideo
Sushi de Fabric
Degusto montevideo
Martin Laveccia de FOC

Si te gusta la paella, no podés dejar de pasar por Francis Montevideo. Allí nos deleitamos con una paella de mariscos recién hecha y con una combinación de sabores exquisita. Y si te gusta la pasta, probamos unos ñoquis suflé de acelga gratinados de El Gran Pez que no podemos dejar de recomendar. Para quienes prefieren lo tradicional, también se pueden encontrar foodtrucks de hamburguesas, pizzas, crepas y arepas para combinar con bebidas varias.

Degusto montevideo
Paella de Francis
Degusto montevideo
Ñoquis de El Gran Pez

Algo a destacar de cada paso de Degusto, es el compromiso que tiene toda la organización con el reciclado y el cuidado del medio ambiente, encargándose de poner tachos clasificadores en todo el parque para que estés donde estés tengas cerca un lugar donde tirar el residuo de la comida o los envases.

Si no te querés perder una nueva presentación de Degusto Montevideo, seguílos en Facebook o Instagram y entérate de todas las novedades. Flur ya tiene pase libre para la próxima edición. ¿Vos te sumás?

Artículo por Melisa Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba