Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Estas son las tendencias 2018 en decoración de interiores

en Designers/Lifestyle

Cada año, la moda se reinventa y nos deja en claro que lo que hoy puede estar bien mañana ya no. En materia de decoración, esto no es una excepción: diferentes estilos, colores y texturas  se imponen cada temporada, mientras que otros poco a poco pierden supremacía. Por eso, te proponemos recorrer las principales tendencias en decoración de interiores para comenzar el año con tu casa renovada.

Techos

Este año quien cobra protagonismo es nada más y nada menos que el techo, al que generalmente solemos dejar en el olvido cuando se trata de decorar. Ciertamente, es un hecho que el ambiente adquiere una nueva identidad cuando el techo es colocado en primer plano. Colores estridentes así como empapelados con figuras geométricas son algunas de las opciones que despertarán nuevas sensaciones con su verdadera lección de estilo.

Dorado y plateado

Tanto el dorado como el plateado guardan un eterno atractivo, y cuando el optar por uno u otro se convierte casi en un dilema, nada mejor que recurrir a la combinación de ambos que se perfila como una verdadera vanguardia. Los detalles que fusionan cobre y plata otorgan un aire de suntuosidad que enaltece cualquier ambiente con su brillo que no pasa desapercibido.

Violeta y verde oliva

El millennial pink, que tanta preponderancia tuvo la temporada pasada, ha dado paso al violeta, el color estrella que teñirá nuestros hogares aportando una cuota de frescura y  delicadeza. Si deseas llegar al punto más álgido puedes optar por pintar la pared de tu alcoba de violeta y añadir una cómoda del mismo color, haciendo eco de la tendencia del tono sobre tono. Por otra parte, el verde oliva también conquistará nuestros hogares, trayendo consigo una estética que nos conecta con la naturaleza. Integra esta tonalidad en tu dormitorio y de seguro experimentarás una verdadera sensación de paz.

Terciopelo

Luego de irrumpir con fuerza en el mundo de la moda, el terciopelo traspasó dicha esfera para sumirse en el interiorismo. Con su textura inigualable y un encanto particular, este material tan sofisticado resulta ideal para sillones así como también para alfombras e incluso cortinas.

Lámparas

Las lámparas colgantes se presentan como un elemento clave que con su iluminación son capaces de tornar cualquier ambiente en un sitio realmente acogedor del que uno no querrá alejarse. Ya sea con un estilo vintage o moderno, estas luminarias se adecuan a la perfección a todos los rincones de nuestra casa, desde la cocina hasta el dormitorio.

Frases escritas

Las frases escritas están de moda y es recurrente verlas en pizarras a la entrada de algún café o boutique, así como también en almohadones y cuadros desplegando un cálido mensaje que invita a revalorizar la vida. Estas frases aportan un toque más personal a tu decoración  inundándola de energía positiva que nos inspira en nuestro día a día.

Modo sustentable

Aunque cuidar el planeta no debería ser una moda sino un estilo de vida, la decoración sostenible cada vez gana más terreno en este rubro. Afortunadamente, hay quienes nutriéndose de su creatividad convierten los objetos más obsoletos en verdaderas obras de arte o simplemente en detalles colmados de buen gusto. Apuesta por utilizar materiales reciclados para embellecer tus espacios de forma fácil y ahorrando dinero.

Formas geométricas

Las formas geométricas, y en especial los lunares, se adueñarán del interiorismo. Tal es así que en sillones, cortinas, almohadones y colchas habrá círculos por doquier. Pero no se trata de sutiles círculos que adornarán tu ambiente: su presencia será inevitable mediante patrones maximalistas, sin mencionar la vivacidad de sus colores.

Son varias las propuestas por las que podemos optar a la hora de cambiar el look de nuestra casa. Anímate a incorporar alguna de estas tendencias que definitivamente convertirán tus espacios en sitios que desborden estilo.

Artículo por Pilar Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba