Spreading Fashion Innovation, Captivating People

cuidado de la piel en invierno

Cómo cuidar tu piel en invierno

en Lifestyle

Seguramente ya hayas hecho el cambio de armario: bufandas en vez de pañuelos, jeans en vez de shorts, medias gruesas en vez de soquetes, buzos y poleras en vez de musculosas y bikinis… Pero, ¿hiciste también un cambio de neceser? Si bien el invierno tiene su encanto -la estufita a leña, la comida de olla, la ropa abrigada y un buen tecito caliente-, esta estación trae consigo una lista de efectos colaterales.

Entre ellos, la piel seca e irritada que se convierte en una víctima de las bajas temperaturas que bailan entre los 10°C y los 15°C. No hay con qué darle, esta época del año le declara la guerra a la piel del rostro y las manos por estar directamente expuestas al frío. La directora científica de La Roche-Posay, Leonor Prieto, explica que “el frío causa vasoconstricción (estrechamiento) en los capilares de la piel, lo que hace que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado”. Además, también se retrasa el ciclo de renovación celular, ya que se acumulan células muertas que impiden que la secreción sebácea natural llegue a la superficie para nutrir la epidermis, lo que provoca una sensación de tirantez y falta de confort.

cuidado de la piel en invierno
cuidado de la piel en invierno

Entrar a Farmashop es para una mujer lo que para un niño significa pasear en una juguetería, y como sabemos que allí es el punto de encuentro entre los productos más destacados de la cosmética, visitamos uno de sus locales para armarnos un kit bien guerrero contra el frío. También charlamos con sus asesoras de cuidado personal para asesorarnos sobre cómo proteger la piel y aconsejarnos  con unos tips súper prácticos para comenzar a aplicar mañana mismo. Eso sí, la tarea se complicó cuando tuvimos que seleccionar nuestros productos preferidos para esta guía de recomendados. 

Una de las cosas que nos contaron fue que aunque no estemos en verano o primavera debemos usar protección solar siempre que salimos de casa, ya que los rayos UVB y UVA están presentes durante todo el año y en factores luminiscentes que quizá ni idea teníamos que existían (led, infrarrojos, etcétera.). También no dijeron que así como debemos estar atentas cuando salimos al exterior, la piel también sufre con las calefacciones del interior de una casa. Aprendimos que en estas épocas es recomendable enriquecer nuestra dieta con nueces y aceite de oliva, así como dejar de lado ese vasito extra de vino tinto que no es aprobado por ninguno de los gurús de la dermatología, ya que el alcohol actúa como diurético y puede acabar causando deshidratación.

Por lo tanto, lo más aconsejable para lograr una piel saludable es tomar mucha agua y realizar una limpieza al día, ya que es lo que permite que los hidratante o tratamientos se absorban de forma correcta sin que los poros se obstruyan. Tan solo adoptando estos mínimos comportamientos verás como mejora la calidad de la piel, prolongando la aparición de arrugas y evitando los tan odiados puntitos negros que nos quitan el sueño. A continuación, te presentamos una guía de productos que ya deberían forman parte de tu kit para combatir la sequedad y aspereza de la piel.

Higiene

Llevar una buena limpieza de la piel es el 50% de un tratamiento exitoso, y para lograrlo, se debe realizar al menos dos veces por día: cuando nos levantamos y antes de dormir.

El Agua Micelar Bifásica de L’Oréal limpia y desmaquilla alcanzando resultados ideales. Además, su alto porcentaje oleoso permite sacar hasta el maquillaje de larga duración y es a prueba de agua.  Precio: $339.

AGUA MICELAR BIFÁSICA L’OREAL

La CeraVe Espuma Limpiadora sustituye al jabón regular, controlando el ph y preparando la piel para colocar el tratamiento. Es apta para todas las edades y pieles. Precio: $640.

LIMPADOR ESPUMOSO CERAVE

Hidratación

Una correcta hidratación de la piel permite combatir las resequedades tan típicas de estas épocas, devolviéndole la suavidad natural y ese brillo tan deseado por todas. Este tratamiento debe realizarse todos los días durante la mañana y la noche.  

La Crema Hidratante de Garnier está realizada a base de aloe vera y almendras para hidratar, proteger, restaurar y nutrir todo tipo de piel. Precio: $286.

SKINACTIVE GARNIER

La CeraVe Hidratante Hipo Alergénico está respaldada por un laboratorio dermatológico y no tiene fragancia. Su composición de un complejo de cerámicas en conjunto a ácido hialurónico hace que la piel esté hidratada por mucho más tiempo. Sus presentaciones con protección UVB/ UVA y sin protección. Precio: $590.

HIDRATANTE CON PROTECCIÓN CERAVE

Este producto, Biotherm Aquasource, está diseñado con extractos naturales marinos que hace sus tres texturas (adecuadas para cada tipo de piel) súper confortantes y frescas con una fragancia agradable. Precio desde: $1700.

BIOTHERM AQUASOURSE

El Biotherm Aquasource BB es para aquellas que quieran dar un tono y unificación natural a su piel. Precio: $1430.

CREMA BB BIOTHERM

La crema reparada e hidratante de Dermur es ideal por su acción descongestiva, antiinflamatoria y antipruriginosa por lo que puede utilizarse luego de un rasurado, peeling, post exposición solar y otras dermatitis irritativas. Precio : $514.

AZULENO DERMUR

Complementos

El producto de L’Oréal Pure Clay Mask Tres Arcillas es exfoliante, matificante y desintoxicante. Son unas mascarillas perfectas para la higiene de uso semanal y se pueden utilizar tanto en conjunto como por separado. Precio: $600.

PURE CLAY MASK

Las máscaras de gel nutritivas e iluminadoras de Purederm aportan un shock hidratante, que también es de uso semanal. Precio: $256.

MASCARILLA PUREDERM

Autobronceantes

Lo último de Avène es un hipo alergénico para rostro y cuerpo que aporta color a nivel de oxidación de las proteínas de la piel, dejando un bronceado dorado natural y uniforme sin margen de errores ni manchado. Precio: $1105.

AUTOBRONCEANTE AVENE

Labios

Este reparador de Biotherm es todo lo que tus labios precisan para combatir las bajas temperaturas. Precio: $620.

REPARADOR DE LABIOS BIOTHERM

Sin dudas, con este arsenal es imposible que el invierno te agarre desprevenida. Nuestra piel es la carta de presentación que tenemos ante el mundo, así que debemos mantenerla cuidada y protegida para lograr una buena calidad a través de los años. Este es un buen comienzo, así que la pregunta es ¿qué estás esperando? Andate a tu sucursal más cercana de Farmashop y obtené un 10% de descuento con tu Farmacard de Santander para empezar por lo que más necesites. Eso sí, el frío no espera.

Artículo por Sofía Supervielle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba