Spreading Fashion Innovation, Captivating People

magma

Cómo comprar marcas de lujo en Uruguay + FlurPicks en Magma

en Diseñadores/Lifestyle/Moda

Chanel, Prada, Gucci, Dior, Versace, Louis Vouitton, Chloé… la lista puede ser interminable y son todas marcas que conocemos dentro de un grupo muy selecto. Nos quedaríamos cortas si dijéramos que las marcas de moda de lujo son solo precios altos porque de hecho hay mucho más que eso: artesanía, investigación, herencia, historia, exclusividad y más. Como sabemos que no es fácil encontrar este tipo de moda en nuestro país, hicimos esta guía con especiales luxury de Magma para deleitarnos con prendas únicas que tienen valor por sí mismas más allá de las constantes tendencias que mueven el universo de lo fashion.

Una entrevista de The Fashion Law al especialista en marketing de moda de lujo, Vincent Bastien, cuenta que el modelo de una luxury es distinto al de las marcas “de moda” y “premium” porque pretende “crear el mayor valor y poder de fijación de precios mediante el aprovechamiento de todos los elementos intangibles de singularidad: tiempo, patrimonio, país de origen, artesanía, series pequeñas hechas por el hombre, prestigiosos clientes, etc. ’’. Al movilizar todos estos activos intangibles, una marca puede posicionarse como incomparable en gran medida a cualquier otra, incluso sus rivales.

Además de su incomparable valor y el poder de fijación de precios, la marca de lujo tradicional se esfuerza por crear productos de larga venta a diferencia de los más vendidos. Dos ejemplos presentados por Bastien: El Porsche 911, que debutó en 1964, y el perfume N ° 5 de Chanel, lanzado en 1921, los cuales todavía tienen mucha demanda en la actualidad.

En Uruguay, podemos encontrar algunas de estas marcas de lujo, como Kenzo y Missoni, en el espacio multimarca de Magma sobre la famosa Calle 20 de Punta del Este. Y durante todo el año, los fanáticos de estas prendas también pueden darse una vuelta por el local de Magma Carrcasco para delirar con las últimas tendencias. 

Kenzo es una casa francesa de productos lujosos con ropa para mujer, hombre y niños, perfumes y otros artículos de belleza, que fue fundada en 1970 por el japonés Kenzo Takada. El diseñador se mudó a Paris para arrancar a trabajar en el mundo de la moda y se empezó a hacer conocido por mezclar su estilo asiático con el de alta costura francesa. Los puntos que lo hicieron saltar al éxito fueron: cuando presento su primer show en la Galería Vivienne de París y abrió su primer local ‘’Jungle Jap’’, así como cuando uno de sus modelos salió en la portada de Elle.

Kenzo Takada
Kenzo pintando su local Jungle Jed en 1970

Encontramos una anécdota interesante sobre Takada: en 1978, realizó un show en una carpa de circo que finalizó con un grupo de mujeres en traje transparente y él andando en elefante. Sin duda, su personalidad excéntrica se ve reflejada en los estampados de algunas de sus prendas y campañas. Kenzo Takada se retiró en 1999 para dedicarse al arte, dejando a otros diseñadores al mando de la marca, y desde el 2012, los californianos Humberto Leon y Carol Lim son los diseñadores y dueños de Opening Ceremony.

Campaña reciente de Kenzo Yo My Saint

Humberto dijo a The New Yorker : ‘’no hacemos una campaña normal, sino que hacemos una película. Una película de la que después hacemos un poster que se vuelven anuncios de la marca, porque muestran nuestra ropa’’. Y leyendo un artículo de Ssense (www.ssense.com), aprendimos que estos directores creativos (y diseñadores) cuentan historias a través de varios medios, haciendo de Kenzo una marca que puede cambiar de forma en cualquier momento: puede ser una película, como puede ser una tienda de ropa. Su más reciente show fue en la pasarela de la Semana de la Moda en París, donde montaron un espectáculo teatral que consistía en una filmación en vivo de un filme con 28 cámaras grabando a la vez. Se trataba de una autobiografía de ellos que contaba los comienzos de su relación y la experiencia cinematográfica reveló una historia personal que recuerda a clásicos del cine de culto como In the Mood For Love o Chungking Express. Aquí, Carol y Humberto comparten la importancia del cine en su trabajo y la forma en que transmiten la visión de Kenzo Takada, junto a las fotos tras bambalinas de su actuación PFW. Todo esto nos demuestra que Kenzo es mucho más que una marca, es una ‘’plataforma que le da el rol principal a la creatividad’’ en cada campaña, como nos cuenta Ssense.

Por otro lado, tenemos a Missoni, la marca italiana fundada en 1953 por el croata Ottavio Missoni y su esposa italiana Rosita. Según cuenta Vogue, luego de casarse, la pareja decidió montar una empresa dedicada a confeccionar prendas de punto. Ya en los años setenta, el diario The New York Times decía de las prendas de la marca nacida en el pueblo de Lombarda que estaban hechas del mejor punto del mundo, y tan sólo un año después, sus creaciones ya se exhibían en el Metropolitande Nueva York. Así nació una empresa familiar que ha pasado de padres a hijos y de hijos a nietos sin fisuras aparentes. Actualmente, el puesto de directora creativa es de Angela Missoni, hija de Ottavio, mientras que su hermano Luca es el director artístico del Archivo Missoni, y su otro hermano, Vittorio, es el director comercial de la empresa.

Rosita y Ottavio fotografiados por Giuseppe Pino en 1984

En su página web encontramos que la marca italiana hizo su debut en los Estados Unidos cuando Diana Vreeland, columnista y editora de moda parisina, se enamoró de sus diseños tras un primer encuentro en Nueva York. “¿Quién dice que un arcoiris tiene siete colores? Tiene muchos matices”, comentó Vreeland y enamorada del talento de los Missonis, contactó a editores de moda y compradores de tiendas departamentales. Con la aprobación de Vogue, la marca entró en erupción en los Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en el epítome de la moda de los años 70 de cool girl.

Missoni es una de las mejores representantes de la excelencia en moda y diseño  italiano. Con el color en su ADN, sigue siendo una influencia en el estilo de vida contemporáneo, y como dijo el periódico Il Giorno en 1979 presenta ‘’piezas de museo que se pueden usar’’. Además de tener ropa para mujeres y hombres, cuentan con una línea para la casa, llamada Missoni Home.

Ambas marcas tienen un estilo propio bien marcado: Missoni es la empresa familiar con sus prendas de punto coloridas, sus brillos y patrones; y Kenzo con su estilo más casual combina colores y estampados selváticos, mezclando el diseño asiático con el europeo. La palabra “lujo” tiene su origen en la palabra latina “Luxus”, que significa indulgencia de los sentidos, independientemente del costo. Si bien un producto de lujo es, por definición, prescindible, nadie puede negar que sean piezas extraordinarias. Son joyitas que todas deseamos tener en nuestro ropero. Es en Magma (www.espaciomagma.com) que ese deseo se puede hacer realidad, si contamos con la posibilidad de darnos ese permitido, y por eso, hicimos una guía de nuestros favoritos de Kenzo y Missoni que pueden encontrar en todos sus locales. ¡Mirá!

KENZO

Billetera rosada USD 293
Campera negra bomber USD 873
Camisa blanca calada USD 341
Carterita arcoíris USD 203
Buzo negro con tigre USD 351
Remera con estampa USD 178 
Kenzo magma
Sweater azul con tigre $ 23.490
Jean USD 274
Vestido escote en v USD 547
Remera manga larga de colores USD 388

MISSONI

Abrigo negro missoni
Abrigo negro con brillos $ 26.790
missoni magma
Cartera chica naranja USD 433
Cartera grande negra o beige USD 441
Bufanda colores $4 680
Abrigo negro corto $ 23.460
Abrigo negro corto $ 23.460
Top negro $ 11.670
Camisa plateada $ 9.900
Buzo finito naranja $ 9.150

Con esta selección de recomendados no hay excusa para no invertir en una prenda Kenzo o Missoni que de seguro atesorarás en tu guardarropas hasta el fin de los tiempos. Porque si hay algo que es seguro, es que una pieza luxury no es lo mismo que una fashion, de esas que pasan en el tiempo y tienen un ciclo corto de vida. Lujo a precio y selectividad. Aspirational, not easy to get with a high price.

Artículo por Sofía Supervielle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Ir a Arriba