detoxtanverde

¿Cómo comenzar con un plan detox?

en Lifestyle

Si hace tiempo estás ganas de hacer un detox y no sabés por dónde empezar, esta guía es ideal para vos. La primavera es el momento perfecto para sumar el jugo verde a tu dieta, calentando motores para comenzar el año en forma y con energías renovadas.

jugodetox

Lo importante es saber que esta preparación se puede tomar en cualquier momento del día, y que es ¡súper práctica de realizar! Sus efectos sobre nuestro cuerpo son múltiples: ayuda a bajar de peso, incrementa la energía, colabora con una mejor digestión y regula el tránsito lento. Encontrar todos estos beneficios en un jugo tan sencillo parece magia, pero nope, es simplemente biología. La respuesta está en el alto concentrado de clorofila, potasio, magnesio y todos los nutrientes solubles que se están ingiriendo en un solo vaso.

¿Qué tiene un jugo verde?

La base de este preparado son las hojas verdes y cuánto más oscuras mejor. Si bien se pueden elegir complementos de otras verduras alcalinas, los más clásicos tienen pepino, apio, brócoli, zucchini y hasta un poquito de morrón. Los cítricos le suman mucha vitamina C y un color más brillante, aunque es importante que el agregado de fruta sea mínimo porque el jugo se toma en ayunas. Lo mejor es el limón o el pomelo, pero si estás necesitando algo más dulce podés probar con mandarina o naranja. Además, para un gustito extra hay quienes le agregan algunas  hierbas como albahaca, perejil o cilantro,

jugodetox

Es importante adquirir el hábito de consumir esta preparación entre tres y siete veces por semana, para notar sus beneficios en el corto plazo. Antes de prepararlo, te dejamos estas cinco claves para que el modo detox nunca falle:

  • Se toma en ayunas. Puede ser apenas te levantás, antes de almorzar o a media tarde.
  • No reemplaza una comida. Es siempre un agregado a tu alimentación. Si lo tomás apenas te levantás, es fundamental que luego de unos 15-20 minuyos desayunes como de costumbre.
  • No tiene fibra. El jugo verde se hace en extractor o en licuadora, y luego se cuela. Si le dejás la fibra sería un smoothie, otro preparado con su propio set de reglas. No los confundas.
  • Podés hacer doble porción para adquirir la costumbre. Lo que sobre guardálo en la heladera siempre en un recipiente de vidrio y bien tapado.
  • No se endulza. Agregarle azúcar o edulcorante afectaría la alcalinidad y el índice glicémico.

Con estos pequeños consejos ya estás lista para comenzar tu dieta detox. Lo interesante es poder mezclar ingredientes hasta encontrar la receta que más te agrade. Eso sí, ¡el desafío comienza hoy!

Contenido TanVerde

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*