Spreading Fashion Innovation, Captivating People

FARMASHOP

Celebremos Navidad y Año Nuevo con estilo

en Arte y diseño/Lifestyle/Tendencias

Ya está pronto el árbol en casa, y el ambiente en las calles nos recuerda que estamos en una de las épocas más emotivas y esperadas. Se viene Navidad y Fin de Año, dos festividades que se despliegan alrededor de ricos platos para degustar en compañía de nuestros seres queridos. Y pensando en ese ritual, nos fuimos al local 49 de Farmashop (ese que está al lado de Crepas) para buscar artículos de hogar que son tendencia para decorar las largas mesas festivas. Un poco de imaginación, una visita a Farmahogar y un resultado con mucho estilo.

No importa si celebrás de día o de noche, en la costa o en la ciudad, bajo techo o a cielo abierto. Tampoco si preferís una onda informal, colorida, clásica o a todo glamour. Acá encontrarás muchas ideas que se adaptan al plan que tenés armado para estas fechas, y si aún no has pensando en nada, es una buena oportunidad para inspirarte con las propuestas que traemos para vos.

El comedor

Si ya te aburriste de la más que vista combinación de blanco, rojo y verde, dale un nuevo color a tus Navidades y jugá con las gamas de tonalidades doradas y plateadas que van perfectas con ambientes modernos, nórdicos, minimalistas y elegantes. Quedan preciosos con cualquier cristalería, con vajillas blancas o de colores neutros, o con algún detalle en oro o plata o en tonos azules o grises.

Si preferís apegarte a lo tradicional, elegí los burdeos o fucsias a juego con verde menta o pistacho, y colores nude de la paleta de los beiges. El oro lo podés cambiar por el naranja tostado o el mostaza.

FARMASHOP

Una hilera de chirimbolos brillantes dispuesta encima de un sendero de arpillera natural o de lino, que recorra la mesa de punta a punta, bastará para darle un look renovado a lo típico de siempre. Velas decoradas con cintas, ubicadas estratégicamente sobre el plato de cada comensal, o en improvisados candelabros elaborados con copas de cristal situadas en el centro de la mesa, son el complemento perfecto para que la velada sea aún más cálida.

Si lo vas a celebrar a la luz del sol, sobre una cama de hojas de eucaliptos, creá un mix de esferas decorativas de hilo, que están tan de moda, intercaladas con figuras de madera y fieltro como animales o duendes, o piezas de cerámica como aves, hadas o duendes.

FARMASHOP
GUÍA LED X 20 ESFERAS MARRON/LILA/ROSA/BEIGE $711
VELAS BLANCAS REDONDAS X50 $231
SET VELAS NARANJA X 4 $318
SET ESFERAS DECO $179 (IMÁGEN REFERENCIAL)

Si querés una alternativa simple pero nice, que sea colorida pero no demasiado, basta con que acompañes tus platos blancos con estos vasos de diferentes colores.

FARMASHOP
FAROL BLANCO PLÁSTICO $344
SET 3 VASOS COLOR OLIMPO $161

Si el tamaño de la mesa no te alcanza para intercalar el menú con los arreglos decorativos, llevá los platos ya servidos al momento de comer

El living y otros ambientes

FARMASHOP

Si tenés una juntada con amigos y no querés que la nota navideña se limite a la esquina donde se ubica el pino, ambientá el espacio creando sencillas piezas decorativas agrupando sobre una bandeja, copas, floreros y hasta hieleras de distintas alturas rellenas de piñas, esferas de luces y ramas de canela, que puedes rodear con algunas suculentas chicas.

Conseguí frascos de gran tamaño, pintalos de colores que combinen entre sí para transformarlos en unas originales macetas a las que solo les hará falta un buen ramo de flores. Por qué no jazmines, ¡aprovechá que están de temporada!

FARMASHOP
JARRAS DE CERVEZAS SET $353,00
VASO ALTOS LISOS X 6 $369
COPAS DE VIDRIO X 6 $450
JARRA LITRO CERVECERA CRISA $162,00
VASOS ONDA X 6 $374

FARMASHOP

Si la fiesta es en el jardín o en una terraza, guiá a tus invitados hasta allí creando un sendero con dos filas paralelas de vasos largos llenos de agua, con una vela flotante encendida en el medio. Si tenés escaleras, colocalos en los extremos de cada escalón, no sabés lo divinos que se ven.

FARMASHOP
MACETA CERÁMICA DISEÑOS $225
BANDEJA MADERA BASE VIDRIO HOJAS VERDES $486
ARBUSTO ARTIFICIAL PEQUEÑO $376
PINO ARTIFICIAL PEQUEÑO $378

Dale vida a las plantitas artificiales con luces mínimas tipo arroz, y rodeando su maceta con cintas estampadas que terminen en un elaborado moño. Y si querés, juntalas en grupos de tres en las esquinas o en el centro de las mesas.

FARMASHOP
HIELERA DE VIDRIO CON PINZA $217
ESPEJO RECTANGULAR $399
FLORERO DE VIDRIO $332
CUADRO HOJA DE PALMERA MADERA $286

FARMASHOP

Los espejos -en especial si están en la entrada de la casa- son protagonistas absolutos y un objeto digno de decorar. Una buena idea es colocar hojas de pino y piñas a su alrededor, o algún ornamento de gran tamaño que cuelgue en el centro. Puede ser desde una estrella, hasta la típica corona de pino. Otra alternativa, para la cual también podés utilizar los cuadros o portarretratos, es poner mensajes de bienvenida, de agradecimiento, de buenos deseos o de despedida.

Ponele tu sello personal

  • Glamouroso: Si soñás con unas Navidades al mejor estilo de Hollywood, los acabados nacarados y las piedras preciosas deben ser tu elección para lograr que tu casa destile opulencia y extravagancia. Lo más trendy entre las celebridades, son los espacios monocromáticos en oro, plata, rosa, azul, verde esmeralda o violeta.
  • Bohemio: Los motivos étnicos y artesanales en colores cálidos o pasteles son un must, tanto como las piezas de madera que representen distintas culturas, motivos naturales, ramas, flores y piñas secas y atrapa-sueños, iluminados con luces amarillas.
  • Infantil: Cuando estas festividades giran en torno a los nenes, vale la pena apostar por materiales que no representen un riesgo para ellos, como la madera o el plástico. Lo cual se traduce en la ocasión perfecta realizar manualidades en familia con materiales reutilizables, y para incluir piezas como sus peluches, sus autos o muñecas en la decoración. Durante la celebración, podés disponer de un espacio solo para ellos donde puedan entretenerse y ahorrarse el aburrimiento que supone escuchar conversaciones de adultos a esa edad.
  • Ecléctico: Tomá lo mejor de dos o tres de las propuestas que te hicimos y fundilas en un solo concepto que sea contrastante sin dejar de ser armonioso, y en el que despunten el dorado, el negro, el plata y el azul, en materiales como las perlas, los cristales, los espejos y el metal.

Last but not least. Tené en cuenta que la ambientación juega un papel muy importante en el éxito de cualquier celebración, ya que incide mucho en el ánimo de los participantes y en lo bien que la pasarán. Así que como te mostramos acá, para lograrlo no hace falta invertir una fortuna en arreglos costosos ni contratar los servicios de un decorador experto. Mucha creatividad e ingenio alcanzan para darle a lo cotidiano un uso extraordinario y tener unas fiestas de diez.

¡Ah! Y si tu bolsillo quedó ajustado después de todas las compras navideñas, recordá que podés pagar tus compras con los farmapuntos y que si sos cliente Santander, tenés descuentos diarios y promociones especiales los martes, jueves y domingos, en todos los locales de Farmashop y en su tienda online. Ahora sí, ¡FELICES FIESTAS!

Artículo por Laura Muñoz Carmona

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba