Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Antonia Montero

Antonia Montero – Heredera de una pasión

en Lifestyle/Moda

Lo que se hereda, no se roba” dice el dicho popular y acá tenemos el ejemplo materializado. Hija de un afamado arquitecto con increíbles construcciones en Manantiales, Anto Montero es la it girl de las nuevas generaciones, una apasionada por las artes, las tendencias, las nuevas culturas y los viajes.  Creció en la tranquilidad de Santa Mónica, rodeada de naturaleza y sin casi vecinos, pero su amor por la arquitectura la trasladó a Montevideo. Y por suerte para todos nosotros, ¡esa cara angelical pedía a gritos salir a la luz! La cámara parece amarla desde siempre , y en esta producción quisimos explotar al máximo su aire misterioso y seductor.

Mati Pacheco, encargada de lookear a esta belleza nos cuenta la inspiración de los looks de la producción: “nos inspiramos en las raíces esteñas de Antonia. Se acerca la temporada estival y no podemos dejar de soñar con las celebraciones al aire libre. El mix de la naturaleza con la fantasía, de lo exótico con lo terrenal. Yuxtaposición de texturas brillosas para la noche con telas opacas y nobles. Lino y cuero, cuero y gasa. Un eclecticismo sumamente cuidado en un escenario de jardines y sombras. Nos invade una paleta levemente apastelada de rosas, color tiza, naranja, verde jardín y un toque dramático de negro“ Mirá!

Antonia Montero
Pullover Tejido – Magma / Pantalón pinzado color hueso – Magma / Zapato Moro – Pecarí

¿Con qué lugar del mundo te identificás?

Amo Punta del Este en general, no solo por ser de ahí es que le tengo cariño sino por la onda de la gente, las actividades que se pueden hacer y hasta el aire que se respira. En especial, soy una persona a la que le gusta estar sola a veces y en Punta puedo salir a caminar, ir a la playa y encontrar esa paz que no se consigue en Montevideo. De todos modos, la vida en Punta puede ser muy solitaria, con distancias grandes, más aun viviendo en El Pepe, donde casi ni tenemos vecinos. Tampoco hay muchas actividades sociales como para hacer más que juntarte con amigos, salir a comer o ir a los dos o tres lugares que hay para salir. Allá, la vida puede llegar a ser muy monótona, por eso prefiero mantener un equilibrio estando entre semana en la ciudad y los findes en el Este con la familia.

Antonia Montero
Túnica y pantalón de gasa estampada – Magma / Cartera de cuero – Pecarí / Slip on dorado – Magma / Aros – Renata

¿Y un destino fuera de Uruguay?

Me identifico mucho con países como Portugal o España. Me encantan por la historia que tienen, spots increíbles a los que podes ir y sobre todo una cultura que me hace sentir en sintonía con su gente, ¡es como estar en casa! Por otro lado, amo ir a lugares donde siento un shock cultural. Tuve la oportunidad de visitar algunos países en África y creo que no hay nada que me llene más que salir de mi zona de confort y experimentar cosas nuevas, probar comidas raras, hablar con gente distinta de la que estoy acostumbrada a relacionarme… Me parece que eso es lo que más me abre la cabeza, así que espero seguir viajando y conociendo todos esos millones de lugares increíbles que me faltan.

Antonia Montero
Camisa de cuero – Pecarí / Pantalón de lino – Magma / Sandalias de croco – Pecarí / Aros de peltre – Pecarí
Antonia Montero
Camisa – Elien / Falda de cuero – Elien / Cartera de cuero color hielo – Pecarí / Aros y collar de peltre – Pecarí

Tuve la oportunidad de visitar algunos países en África y creo que no hay nada que me llene más que salir de mi zona de confort

¿Cómo te definirías?

En este momento creo que me definiría como alguien que sigue buscando su camino, abierta a nuevas oportunidades y todavía explorando mis gustos pero con la mente clara.

Antonia Montero
Vestido Elien, Aros Pecarí

¿De dónde viene tu pasión por la arquitectura?

Durante toda mi vida absorbí mucha información por crecer junto a mi padre que es un arquitecto muy activo. Creo que eso me afectó mucho a la hora de elegir una carrera. Y además, es algo que me interesa porque lo llevo en mí desde siempre. Desde chiquita, me encanta acompañar a mi papá a las obras, ver sus proyectos, revistas de diseño y arquitectura… Y un detalle no menor: mi mamá es artista y decoradora, así que sí o sí iba a estar expuesta a este mundo. El arte y la estética siempre estuvieron presentes en mi vida y es algo que me encanta.

 

¿Cuáles son tus artistas favoritos?

Mis artistas preferidos en este momento son David Hockney y el arquitecto Oscar Niemeyer. Ambos con muchas obras de distintos estilos, pero siempre manteniendo esa armonía y tranquilidad que me encanta. También estoy muy copada con algunos artistas uruguayos del momento como Colectivo Licuado y Alfalfa, me parece que lo que hacen tiene una polenta increíble y transmiten algo único como artistas urbanos.

El arte y la estética siempre estuvieron presentes en mi vida y es algo que me encanta.

Izquierda: Pañuelo estampado – Magma, Vestido: Elien

¿Qué opinión te merece la actualidad de la moda local?

Creo que es una industria en pleno desarrollo, hay varios diseñadores que la tienen muy clara pero necesitamos que siga evolucionando para así hacernos nuestro lugar. El mundo del modelaje me parece muy interesante, me copa, aunque siento que a veces puede ser muy crudo. Quizás por mi forma de ser no calzo mucho en ese círculo, puede ser muy divertido y motivante pero también muy agotador y frustrante.

Antonia Montero
Camisa con volado – Vintage / Pantalón de cuero slim fit – Pecarí / Ojotas – Magma / Aros – Renata

Adoramos conocer un poco más sobre la vida de esta millenial que pisa fuerte en el mundo real y virtual, pero más aún nos encantó verla posar con estos outfit increíbles. Sin dudas, una joven promesa que se las trae y da cátedra de su pasión por el arte en todas sus formas.

 

Ella: Antonia Montero

Producción y fotografía: Gabriella Rouiller

Estilismo: Matilde Pacheco

Beauty: Natalia Sastre

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba