Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Ana Sofia Faccelo

Annasofia Facello – La entrevista

en Arte y diseño/Artists/Designers/Lifestyle/Moda

Así como se la ve en pantalla es cuando las luces se apagan. Histriónica y alegre, desenfadada y sencilla. Comenzó sus primeros pasos en los medios en 2012 y desde entonces supo entrar a los hogares de los uruguayos con una sonrisa contagiosa que traspasa la tele. Es elegida por los diseñadores locales para vestir sus creaciones y aún así se mantiene fiel a su estilo fresco y jugado. Luego de haber viajado por ciudades como Nueva York, Bali, Hong Kong y Osaka entre otros, vuelve al país para grabar una nueva temporada de Escape Perfecto y Escape Perfecto Famosos, programas que se transmitirán durante todo el año por canal 10.

Camisa Rotunda

¿En qué momento de tu carrera te sentís?

A lo largo de estos seis años en televisión, siento que logré ganarme mi lugar gracias a las oportunidades que me han dado en el canal y a las tantas puertas que se han abierto. Por otro lado, llevo cinco años estudiando actuación, hice cursos en ciudades del exterior y ahora estoy con ganas de ponerlo en práctica y aprender haciendo que es cuando más conocés del oficio, creo.

¿Qué es lo próximo que vamos a ver de vos?

Nunca se sabe, sorpresa…

Conjunto Rotunda

¿Qué es lo más complicado del ambiente en el que te movés?

Me encanta encontrarme con la gente en la calle y que me feliciten por mi trabajo, es muy lindo pero, a veces, algunos se olvidan que soy un ser humano y que tengo días buenos y malos, ¡como todo el mundo! Por ahí los días que no tenés ganas de sonreír cuesta un poco. De todas formas, disfruto mucho lo que hago y en mi trabajo lo que ofrezco es algo auténtico.

Llevo cinco años estudiando actuación, hice cursos en ciudades del exterior y ahora estoy con ganas de ponerlo en práctica

Conjunto  Rotunda. Abrigo y zapatos Pecarí

El año pasado viajaste un montón, ¿qué rescatas de toda esa experiencia?

Hay muchas cosas que aún estoy tratando de procesar. Viajé sola por seis meses, recorrí varios países, en algunas ciudades hice cursos de actuación y a otras simplemente fui a conocer. Es una experiencia única donde te encontrás con vos mismo y eso está bueno, pero hay mucha cosa para procesar todavía.

¿Volverías a hacerlo?

Si, sin duda volvería a hacerlo…

En cuanto a estilos, ¿cómo te definirías vos?

Depende mucho de mi humor y de cómo me levante. Soy yo misma, simple, pero también voy mutando. Me parece que no tengo un estilo definido, voy cambiando siempre y me divierte probar cosas nuevas.

Campera Pecari

¿Cuál es tu visión de la moda en Uruguay?

La veo en crecimiento y creo que cada vez hay más mercado dentro del país, pero me gustaría que crezca más y se expanda, que sea mundial. Creo que tenemos diseñadores muy talentosos en Uruguay y estaría bueno que eso se refleje mundialmente.

Me parece que no tengo un estilo definido, voy cambiando siempre y me divierte probar cosas nuevas.

Remera Pastiche

¿Tenés algún tipo de ritual de belleza?

No soy muy coqueta que digamos, capaz que ponerme cremas hidratantes y hasta ahí vamos. Soy bastante desprolija, pero intento cuidarme mínimamente. Como deporte soy fiel a la disciplina que realiza Flavia Portella BE Ballet for Exercise

¿Te consideras una influencia en las redes sociales?

Considero que hay personas que comparten mis gustos, pero no sé si los influencio o no…

¿Cuál sería tu rol?

Siento que las redes sociales muestran una determinada faceta de mí que quizás, es más superficial y no tanto personal. Voy más por lo estético y lo laboral, le doy para adelante a las cosas que a mí me gustan, muestro marcas y sobre todo moda, aunque cada tanto me gusta mechar alguna cosita.

Remera Pastiche. Zapatos Mutma

Cuando subís una foto a Instagram, ¿qué tipo de reacciones en tus seguidores te divierten más y cuáles menos?

Me encantaría que les guste más las fotos de los paisajes y demás, y no tanto las de mis selfies. Noto que las fotos que no tienen mi cara son las que menos likes tienen. Supongo que a la gente le gusta ver la cara y también le gusta ver la ropa.

Su espontaneidad nos conquistó y esperamos seguir viendo más y más de esta joven talentosa uruguaya, que aún tiene muchísimo para dar a conocer. La imparable Annasofía Facello está de vuelta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba