Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Andrea Maio

Andrea Maio – La musa que inspira nuestras melenas

en Cosmética/Moda/Tendencias

Si hay algo que a las mujeres nos quita el sueño, es el cuidado de nuestro cabello. ¡Y en vísperas del verano, todo se intensifica más aún! Así que no dudamos ni un instante en pasar por la pelu de la estilista Andrea Maio, para que de algunos tips a tener en cuenta de cara a la temporada. Para ella, las cabelleras inspiran arte y creatividad, adora las mechas creativas y apuesta a que las uruguayas podemos animarnos a colores pasteles que son un must ineludible. No te pierdas este mano a mano con una experta en melenas de todo tipo.

andrea maio
Conjunto Magma

Hace poco fuiste a aprender sobre las nuevas tendencias, tanto en coloración como en corte. ¿Cómo fue esa experiencia y qué se viene para la temporada?

Viajar en busca de nuevos conocimientos siempre es un gran generador de energía y creatividad. En esta ocasión, estuve en Londres, Dublin y Madrid. Allí pudimos ver un mundo de tonos pasteles sobre cabellos platinados, flequillos en muchos largos y melenas en movimiento, predominando las más cortas hasta los hombros y el súper corto pixie. Por supuesto, no faltaron las reinantes mechas de diseño ya sea balayage, babylights, bronde y muchas más  que en nuestro salón las llamamos #mechascreativas, ya que habilita un sinfín de diseños y estilos para cada una de nosotras a través de un primer diagnóstico de color considerando el tipo de cabello, tono de piel y ojos.

¿Cuál es la máxima novedad para 2019?

¡La iluminación! En el salón, las mechas serán las más fuertes en color, tanto en tonos naturales para castañas como súper platinados para rubias. Las tendencias van desde un simple velo de luz hasta un casi total aclarado… El corte con más actitud para este verano es la melena fuerte y radical con carácter. Lisas o en movimiento, decoloración al 100% y baño de color pastel o gris.

andremaio
Conjunto Pecarí Cueros

¿Creés que el público uruguayo se puede animar a apostar a colores poco convencionales?

Los tonos pasteles ya se están viendo en nuestras calles, una tendencia indudable y siempre hay chicas audaces que se animan al cambio. Eso sí, se debe tener en cuenta que la técnica para lograr estos resultados es muy compleja, ya que el cabello debe ser decolorado al extremo con los mayores cuidados para lograr el objetivo deseado y post mantenimiento.

Las tendencias van desde un simple velo de luz hasta un casi total aclarado… El corte con más actitud para este verano es la melena fuerte y radical con carácter.

¿Vamos a seguir viendo el balayage?

Las famosas balayage que tanto hemos escuchado ya son un clásico y nos han permitido abrir una gran puerta hacia la creatividad, el diseño y el arte para crear color y luz en los cabellos.

¿Cómo crees que está compuesto hoy en día el abanico de clientes “Andrea Maio“?

Toda mujer que llega a mi salón busca un cambio, verse más bella, encontrar la mejor versión de sí misma. Mi mirada de la belleza es potenciar y despertar la actitud que cada una tenemos. El desafió es definir un estilo que despierte nuestra mejor versión, desde el arte, el conocimiento y el estilismo consciente.

andreamaio
Campera Pecarí Cueros, musculosa y pantalón Elien

Los tonos pasteles ya se están viendo en nuestras calles, una tendencia indudable y siempre hay chicas audaces que se animan al cambio.

De cara al verano nos gustaría que nos tires algunos tips para el cuidado del pelo…

Mi recomendación para la temporada de calor es tener una hidratación constante y contar con un buen filtro solar. El verano es sinónimo de mar y sol así que tu cabello debe estar más protegido que nunca, sobre todo si está tratado químicamente. Lo ideal es aplicar baños de crema y una máscara con filtro solar, así como tratamientos específicos para cada necesidad. Ahora que está instalada la tendencia savage, lo ideal es cuidar las mechas con un aceite nutritivo y ayudar a marcar las ondas con un mouse o crema para formar un efecto amasado y poder secar al natural.

andreamaio
Campera Pecarí Cueros, musculosa y pantalón Elien

Así que ya saben… Las últimas tendencias nos invitan con looks osados repletos de color y movimiento. La clave es ver nuestros pelos como un medio para crear distintas expresiones artísticas, para así pararnos frente al mundo tal y como nos gusta ser. Lacias o rizadas, largas o cortas, rubias o morochas, todas podemos encontrar nuestra mejor versión de nosotras mismas, en especial, si seguimos los consejos de esta diosa que con sus manos mágicas nos ayuda a exaltar nuestra belleza natural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba