Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Onerique

Amamos el ritual de belleza sustentable de Onérique

en Cosmética/Tendencias

Cada cual organiza sus rituales de belleza a su manera, eso es cierto. Aunque siempre es interesante abrir el abanico e intentar conocer nuevas técnicas y productos de cosmética que ofrece el mercado. Salir de las grandes firmas reconocidas y adentrarnos a nuevos mundos de marcas indie que posiblemente aún no sean conocidas a nivel internacional, pero que sí tienen una línea increíble de productos que moriríamos por tener.

En la búsqueda de innovar y de traer algo distinto, es que nace esta nueva marca francesa que nos hace tanta ilusión contar: Onérique llegó a nuestro país con una línea sustentable de cosméticos de lujo. Su creadora es franco-venezolana y su fuerte es  la creación de un producto distinto al resto, elegante, sofisticado, efectivo, pero sobre todo, un producto limpio. Onérique promueve “the clean cosmetic” (la cosmética limpia), que es el cuidado y selección de materias primas, procesos y proveedores, durante toda la cadena de producción hasta la distribución. Los términos “natural”, “vegano”, “orgánico” y el packaging con hojitas verdes no son suficientes para ser una marca sustentable y disminuir el impacto ambiental, así que Onérique decidió ir más allá de lo “natural”, que muchas veces es sólo un término de marketing.

El nombre de la marca se inspira en la palabra francesa onirisme, que refiere al trance en el que entra nuestra mente cuando soñamos. En constante búsqueda de la elegancia y de lo simple, Onérique cuida detenidamente los detalles, tanto en el packaging, como en los productos, pensados para mujeres frescas y simples. Fabricados en Francia bajo los más altos estándares de calidad e innovación, sus fórmulas son desarrolladas a partir de potentes activos, en su mayoría de origen natural y vegetal, pero sin despreciar el valor tecnológico comprobado de un activo sintético que a veces puede potenciar la eficacia de la fórmula, y que no es dañino ni para la piel, ni para el medio ambiente.

Estos cosméticos de muy alta calidad tienen el objetivo de evocar el bienestar desde el primer contacto, con resultados claros, y sobre todo, sin impacto negativo a nivel ambiental. Esto se logra prestando atención a todos los procesos de producción y lo que va de la mano de la misma marca como su packaging elaborado con vidrios, cartones y maderas provenientes de bosques sustentables. “La mujer Onérique cuida su piel y el planeta”, es uno de los mensajes fuertes de la marca que nos incentiva a consumir con conciencia.

Nuestros productos favoritos son todos (¡sin dudas!), pero como es tan difícil definirse por cuál sumar a nuestro neceser, les dejamos nuestros caballitos de batalla ideales para cuidar la piel del verano que se viene.

PRODUCTOS ONÉRIQUE

Si tenemos que elegir los cosméticos más admirados, se nos presentan dos opciones. La primera es uno de sus productos estrella, el suero para rostro Les Jolies Perles que está compuesto por perlas marinas que iluminan y subliman la piel, dando un efecto visual instantáneo. Este producto crea una capa protectora contra las micro-partículas suspendidas en el ambiente y el modo de aplicar es super simple. Se debe usar todas las mañanas en rostro, cuello y escote limpios, aunque también puede ser aplicado por las noches antes de la crema nocturna.

Les Jolies Perles – $ 3480

Y si hablamos de crema para noche, como siguiente paso nos parece ideal destacar la crema anti-edad para el rostro de uso nocturno, La Crème Onirique. Ya sabemos que nuestra piel es mucho más receptiva al final del día, cuando la actividad celular se dispara y se regenera tres veces más rápido que durante la jornada por lo que es indispensable darle la importancia que merecen este tipo de cremas. Gracias a sus activos anti-edad y nutritivos, La Crème Onirique corrige los signos del envejecimiento y atenúa las líneas de expresión del rostro.  El modo de emplearla es sencillo: se debe aplicar todas las noches en rostro y cuello limpios, masajeando suavemente. Sin dudas, encontrarán la piel más relajada y fortalecida a la mañana siguiente.

Creme Onirique – $ 2490

La crema de día La Crème Coton tiene una textura porosa y un aroma super particular, mezcla de fresco y frutal con notas de té floral y flores de jazmín. Una vez que la pruebes no vas a poder vivir sin ella. La marca se refiere a ella como una espuma de algodón hidratante para el rostro. Su textura aterciopelada es aérea, ligera y envolvente, lo que ofrece una nueva experiencia sensitiva a la piel. Tiene como activos extractos de algas lo que actúa en la firmeza cutánea y activa la síntesis de colágeno, extracto de algodón que da suavidad y confort a la piel, aceite de semillas de uva un potente antioxidante rico en vitamina E y micro perlas mitificantes, que aportan un efecto mate a la piel.

onerique
La Crème Coton – Precio: $1990

Le masque Fraicheur es uno de los productos estrella de la marca, les puedo decir que por experiencia personal, estas mascaras te van a fascinar. Y los resultados son evidentes al instante. Con notas florales y cítricas, se utiliza una vez a la semana y viene en una presentación de ritual detox para 1 mesÑ Pack de 4 mascaras de 8ml cada una. Cada máscara es de bio-celulosa creada a partir de agua de coco 100% natural (la sensación es de frescura y segunda piel, no se le parece a las máscaras sintéticas o de tela). Se utiliza para el rostro, logrando purificar y oxigenar los poros, y se adhiere perfectamente transportando activos que purifican y revitalizan la piel, dando luminosidad y frescura. ¿Qué nos aporta? Tiene como activos el extracto de té verde, que contribuye a la eliminación de toxinas de la piel (activo detox por excelencia), extracto de flores de capuchina, rico en vitamina C, que aporta luminosidad a las pieles apagadas, extracto de granos de moringa, un antioxidante rico en vitamina A, B y C, activo conocido para purificar la piel.

Además de tenes un shop online en donde podes encontrar de todo, la marca se encuentra en centros de belleza seleccionados del país, entre los que se encuentran algunos en Montevideo y otros en el este entre los que se encuentran Beauty Planet y Antiage entre otros. Además durante el verano los podes encontrar en Selenza Wellness & Spa entre otros. Mirá todos los puntos de venta acá.

Onérique se distribuye dentro de las licencias de cosmética en Montevideo y Punta del Este, con valores que representan una filosofía de vida compartidas con Flur al 100%. Porque amamos la naturaleza y creemos en esos productos que invitan a una experiencia de bienestar sin dañar el medio ambiente. Animáte a conocerlos y seguí su instagram para conocer las últimas novedades. ¡El verano no espera y nosotras ya empezamos a cuidarnos hoy!

Artículo por heyfabiana

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba