Spreading Fashion Innovation, Captivating People

garage gourmet

Al calor de la olla

en Lifestyle

Este sábado, Garage Gourmet presenta su nueva edición en el Espacio de Arte Contemporáneo con comidas de olla típicas de distintas partes del mundo. El frío se instaló por nuestras latitudes y parecería ser que lo más tentador es quedarse adentro a disfrutar de una serie o pedir delivery. Pero por suerte, existen propuestas como estas que alientan a los montevideanos a salir del aislamiento y juntarse con otros a disfrutar. Claro, tiene que haber algo para degustar de por medio, y si pensamos en comida para sobrellevar las bajas temperaturas, nada mejor que un buen plato caliente.

garage gourmet

Para Mauricio Pizard, uno de los creadores de Garage Gourmet, la comida de olla tiene una fuerte carga cultural y apela a lo familiar, a lo conocido, al lugar ameno, a lo confortable. Tanto es así que cada cultura tiene su propio plato de olla característico. Desde nuestro guiso de lentejas hasta un tajine marroquí, pasando por la feijoada brasileña.

CUÁNDO Y DÓNDE

Sábado 9 de junio de 11 a 21 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) – Arenal Grande y Miguelete.

garage gourmet

Todo esto fue lo que inspiró a los organizadores, quienes en la edición de diciembre de esta feria, a pleno sol y calor, comenzaron a visualizar a la gente reunida en torno a las ollas y fogones. De ahí viene esta nueva presentación en la cual le pidieron a los cocineros participantes que pensaran un plato de alguna parte del mundo. Y justamente este particular concepto de “ollas del mundo” hace que Garage Gourmet no sea un típico encuentro gastronómico más.

Acá van algunas de las opciones que te vas a encontrar:

Sancocho venezolano de Warapo

El sancocho es una especie de ensopado con distintos vegetales y carnes. En este caso, será de pollo y res. Viene acompañado por una arepa. Costo: $250.

Feijoada de Lussich

La feijoada es un plato típico del Brasil cuyos ingredientes principales son los porotos negros y la carne de cerdo. Va a estar acompañada por arroz, farofa, cilantro y naranja. Costo: $250.

Rogan Josh curry del recientemente inaugurado Moksha

Es un guisado hindú muy aromático con carne de cordero. Costo: $250.

Preview Menu Moksha.. Gracias @mauropiz for la foto..

A post shared by Moksha – Cocina de la India (@moksha_uruguay) on


Guisado irlandés de Comino

También conocido como el Beef and Guiness Stew, es un estofado de carne con salsa de cerveza negra. Viene acompañado por puré cremoso. Costo: $180

Guiso de lentejas de Ceibo Cantina

Este el clásico de los uruguayos y asegura la máxima entrada en calor. Costo: $200.

Soupe a lóignon de Santé Café y Cocina

Una clásica sopa de la cocina francesa. Costo: $150.

Moqueca Bahiana de Jacinta Luna

Un clásico del nordeste brasileño, se trata de un estofado de pescado, verduras y leche de coco. De este plato va a haber una pequeña degustación. Sin costo.

garage gourmet

Además de estos platos, cada lugar ofrecerá manjares dulces como pastelitos de membrillo, torta de banana o pastafrola, carrot cake, alfajores, entre otras. Los precios de las comidas van entre los 50 y los 500 pesos, así que la idea es que se puedan probar varios platos.

La cosa no va solo de guisos… Se podrá encontrar también un mercado de pequeños productores de frutas y verduras y de productos de alacena como quesos de cabra, aceites de oliva o chocolates. También algunos elementos de cocina, como las cucharas de madera realizadas artesanalmente por Mauricio Pizard. Además, todos aquellos que tengan semillas para huerta podrán llevarlas para ser intercambiadas.

Y por si todo esto fuera poco, van a haber una serie de charlas para cocineros aficionados o curiosos donde podrán aprender a preparar un curry indio, cocidos vegetarianos o enterarse sobre el proyecto Plato Lleno Uruguay. Esta organización se encarga de rescatar alimentos que quedan como excedente de distintos eventos y los distribuyen en lugares donde puedan ser aprovechados. Sin dudas, una propuesta literalmente deliciosa para compartir un sábado de invierno al aire libre envueltos en aromas que ya nos tientan el apetito.

Artículo por Valentina Ronqui

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba