Spreading Fashion Innovation, Captivating People

detox

5 Estrategias para comer detox cuando no tenes tiempo

en Lifestyle

Cuando se trata de bajar de peso, de tener más energía, de mejorar tu piel… todas estas cosas que se logran mejorando tu alimentación, el tiempo es un gran bloqueo. Pero OJO, también es una gran excusa. Cuándo pensás en esas razones por las que NO podés lograr lo que querés, seguro que está presente y bien arriba de la lista: “no tengo tiempo”.

Si querés bajar de peso, si querés mejorar tu energía, tu piel, tu digestión o simplemente sabés que la alimentación está entre tus debes, es hora de hacer un click y cambiar de mentalidad. Te dejamos algunas de las recomendaciones de TanVerde:

Paso a paso

Si con comer mejor asociás estar 10 horas en la cocina, comer aburrido o “hacer todo perfecto” es lógico que sientas que no podés y que nunca te van a dar las horas del día. Hacer pequeños cambios es la base de todo lo duradero y que da resultados de verdad.

Proponete mejorar en algo, paso a paso. Te contamos de 5 estrategias que hacés en minutos y te cambian la semana:

Prelavado

Una de las grandes dificultades de comer verdes es… lavarlos! Todas sabemos lo que demoramos lavando la espinaca y por eso tendemos a saludarla de lejos en las góndolas

detox

 (o a dejarla pasarse en la heladera *ouch!*). Si sos de hacer esto, te estás perdiendo de la base fundamental de comer sano que son los verdes!

Una forma fácil de solucionarlo es comprar tus verdes pre-lavados. Hoy en día hasta en la feria orgánica te los venden con esta opción.

O por supuesto, si tenés ayuda en tu casa, pedí que te dejen esta parte hecha, o ponelo como tarea a tus peques mientras tu estés cocinando alguna cosa – te sorprendería como se suman a colaborar y lo sano que es para ellos hacerse esta costumbre!

Congelá porcionado

No hay vuelta, cocinar en casa es considerado un factor de salud y es tu fórmula segura para asegurarte que estás comiendo con calidad y sin excesos de sal, azúcar o aceites malos.

Cuando cocines siempre hacé doble para el día siguiente y para congelar. Congelá porcionando en varios potes, así solo sacás del freezer lo que vayas a usar en el momento y no te aburrís. 😉

Jugos Verdes & Smoothies!

detox

Si necesitás más verdes en tu vida, los jugos verdes y smoothies son rápidos de tomar e integrar muchísima verdura y fruta a tu día. Animate a hacer alguno en casa con nuestras recetas o pedí un pack pronto si te conocés y sabés que no vas a empezar hoy a hacerlos en casa. 😉

Más Semillas de Chía

Nada mejora tu alimentación como un par de cucharadas de semillas en tus comidas principales, desayunos o snacks.  Nuestras favoritas son las semillas de chía porque son súper versátiles y son un superalimento por la cantidad tan grande de nutrientes que tienen. Ayudan a bajar de peso, al tránsito regular y su omega3 es excelente para el cerebro.

Hacete Amiga del Menú

A todas nos pasa que ante un menú armado sentimos una necesidad loca de rebelarnos y comer cualquier otra cosa. Pero lo cierto es que tener cierta estructura hace tu día mucho más fácil. detoxLiberarte del “pensar” no tiene precio. Si después en el momento te viene la inspiración y creatividad y hacés otra cosa, genial, pero tener la base armada te libera.

Animate a armar tu menú calendario base. Te va a tomar 30 mins o 1 hora, pero te queda para siempre. Anotá qué vas a comer en los 4 tiempos de comida. Sé práctica y amplia. No se trata de escribir las recetas y seguir todo al pie de la letra sino de tener una clave general.

Personalmente me encanta tener días fijos para un “tipo de comida” aunque no tenga pensado cual, por ejemplo de martes a jueves ceno sopa; los viernes al mediodía siempre hay pescado, desayuno chía pudding tres veces por semana y los lunes siempre arranco con un huevo a la plancha con palta sobre una una tostada. Te compartimos gratis algunas de estas recetas en el Recetario TanVerde. Armá tu calendario menú y anímate a incluirlas!

Asi que ya no tenes excusas! Acordate que somos lo que comemos y cuidar lo que ingerimos es cuidarnos a nosotros mismos.

Descargá una Receta de Jugo Verde y otras recetas detox aquí:

www.tanverde.com/recetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba