Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • doverstreetmarketnewyork4.jpg
  • 7f02.jpg
  • Aesop_20Bleecker_20Sink_20View_20Image.0.jpg
  • 1701_gucci_2.jpg
  • 16179160_10154807012636605_3579272699176028716_o-1024x726.jpg
  • abc-kitchen-0011.jpg

20 tiendas que no podes perderte en Manhattan

en Lifestyle

Estamos estrenando nueva columna de colaboración con Ministerio de Diseño, de la mano de la Arquitecta Gabriela Pallares, quien no deja de sorprendernos con su mirada de vanguardia en temas que no solo abarcan su área de mayor conocimiento, sino que navegan por mundos que le circunscriben y nos hacen dar cuenta de que ella tiene muchos más talentos que el de ser arquitecta. Podríamos decir que practica de forma muy acertada otras disciplinas como son fotografía, periodismo, turismo y arte. En esta edición los dejamos con una curaduría las 20 tiendas que no podes perderte en Manhattan.

En la ciudad que siempre se renuevan las propuestas en todos los rubros, el comercial no está exento de sorpresas y tiene ejemplos que deben estar en la agenda de visitas. Ya sean cadenas de marcas globales o tiendas locales de menor escala, algunas son un catálogo de originalidad, despliegue de productos, creatividad en vidrieras o ambientación y experiencia.

Las firmas clásicas internacionales siempre sorprenden ya desde sus fachadas: Hermes, Kenzo, o Gucci sumadas a tiendas de gran escala como Bergdorf Goodman (donde puede aprovechar para ver el espacio de la compatriota Gabriela Hearst) son atracciones desde sus  vidrieras: el ideal es verlas a la hora de la tardecita o de noche cuando hay menos reflejos desde la calle y se potencia la puesta en escena e iluminación.

Nuestros favoritos, en primera instancia en el rubro moda en un equilibrio de ambientación y productos:

_ Pas de Calais

Ropa informal con la simplicidad japonesa y la elegancia francesa, en la Broome street del Soho, la tienda es minimalista pero impactante.

Pas de calais
Pas de calais

_ Prada

En la esquina de Broadway y Prince, en el SoHo, un edificio construido en 1882, de ladrillo, piedra y hierro, ha albergado distintos programas, y ha sido intervenido por importantes arquitectos atestiguando diversas historias. Una de ellas era la que data de 1991 cuando Arata Isozaki lo reforma para albergar el anexo del  Museo Salomon R. Guggenheim.

Hacia el año 2000 cuando las galerías migran del Soho a Chelsea, cierra el Museo y Rem Koolhaas es contratado por Miuccia Prada para realizar varias intervenciones globales. Esta del Soho es un punto clave de peregrinaje de profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño por la originalidad, tecnología y layout de una tienda de ropa. Un atrio en triple altura que alberga un desnivel salvado con escalinatas que remiten a la Piazza Spagna en Roma sirve como vidriera, o composición interna cambiante de productos, siempre experimentando con alternativas visuales. Tiene casi 20 años de realizado pero es indiscultiblemente actual, innovador  y atractivo desde varios puntos de vista.

 

Prada
Prada
Prada
Prada
Prada
Prada

_ Armani (5a Avenida)

Obviamente vale por la ropa que exhibe pero la atracción principal en esta tienda es su imponente escalera que imita una columna de humo, según sus autores, los italianos Doriana y Massimiliano Fuksas.

Armani
Armani
ArmaniArmani
Armani

_ Dover Street Market

De la creadora de la firma Comme des Garçons, Rey Kawakubo, quien encontró por casualidad este imponente edificio que fuera sede de la New York School of Applied Design for Women , mejor antecedente imposible.

Dover Street Market
Dover Street Market

_ Authentic Preowned

De perfil bajo en el Soho, local de escala chica pero lleno de maravillas: desde motocicletas antiguas, zapatos prada o carteras hermes, a maquetas de aviones , sillones de autor o merchandising de la desaparecida PanAm

Capítulo aparte y un punto obligado al terminar el recorrido por los museos son los gift shops: Nueva York es “el” lugar donde se lucen instalaciones de distintas escalas pero siempre sorprendentes y llenas de productos de calidad que extienden el recuerdo de la experiencia una vez que llegamos a casa.

Authentic Preowned
Authentic Preowned

_ Beacon´s Closet

Beacon´s Closet
Beacon´s Closet

“La” Tienda de marcas de primera pero de segunda mano por excelencia, con stores en Brooklyn  Park Slope y Manhattan . Armándose de paciencia ( y algo de tiempo) Quizás logre irse con alguna pieza valiosa para el guardarropas, a precio conveniente.

_ Camper

La marca española de zapatos urbanos tiene locales en varias ciudades del mundo cada una con soluciones interiores diferentes.

Camper
Camper
Camper
Camper

_ Marimekko

La firma textil de origen finlandés que reseñamos acá tiene un flagship store en la zona de Flatiron, junto al Eataly que vale la pena visitar.

Marimekko
Marimekko
Marimekko
Marimekko

Nos encanta además:  por su propuesta sport elegante de buena calidad son:  COS (la marca premium de H&M) , All Saints,  o Banana Republic.

Siempre suele haber sorpresas también en las imponentes Niketowns

En decoración:

_ West Elm

El clásico de decoración americano acaba de inaugurar un mega showroom junto a donde mudó sus oficinas centrales: un emprendimiento inmobiliario comercial “Empire Stores” junto al Jane´s Carrousel abajo del Brooklyn Bridge. Infaltable escala cuando se recorre la zona.

West Elm
West Elm
West Elm
West Elm

_ Restoration Hardware

La firma que muchos aman desde nuestras latitudes pero que no todos conocen su línea RH modern: En el distrito de Flatiron poseen una tienda de varios niveles donde exhiben con lujo de ambientaciones esta línea y las más clásicas de la firma. Imperdibles las terminaciones, opciones de accesorios, muebles y ejemplos de inspiración con que arman el recorrido. Minimalismo contundente y del bueno. Cuando volvés, querés tirar tu casa por la ventana.

 Restoration Hardware
Restoration Hardware
 Restoration Hardware
Restoration Hardware
 Restoration Hardware
Restoration Hardware

_ ABC Carpet and Home

Un universo de varios pisos área interminable en dos sedes enfrentadas, incluído un divino restaurante es la perdición de quienes se dedican al diseño y terminaciones: sólo el área de pavimentos y alfombras tiene ejemplares divinos hechos a pedido o estandard pero con variedades y gustos poco usuales por estas latitudes.


ABC Carpet and Home
ABC Carpet and Home
ABC Carpet and Home
ABC Carpet and Home


_ Fishs Eddy

También en la zona de Flatiron un bazar como lo saben armar en USA: lleno de cosas que no necesitamos pero amamos, señalización humorística, repasadores con estampados  geniales, tazas con motivos del skyline de new york o formas de animales, vajilla, accesorios de cocina, etc. El mejor lugar para comprar recuerdos o regalos para llevar, a precios accesibles.

 

Fishs Eddy

 

Fishs Eddy

The Tom Dixon Shop New York

La primera  locación del diseñador británico en USA es ésta del Soho. Un muestrario de la trayectoria del maestro del diseño industrial más relevante de estos tiempos.

The Tom Dixon Shop New York
The Tom Dixon Shop New York

 

_ Story

Una tienda bien original que cambia sus instalaciones cual museo o pop up.

Story
Story

 

También, atención al pasar por las que siempre tienen novedades: DWR (Design within reach), las editoriales Taschen o Assouline o la clásica y omnipresente Anthropologie

Otros varios:

_ Aesop

Amamos esta marca icónica australiana de productos de belleza naturales, reseñados en nuestra nota aqui  Sus locales, repartidos en varias ciudades del mundo tienen como común denominador el órden riguroso de la exhibición de productos  o las fachadas discretas y prolijas y el etiquetado pero  todas las ambientaciones interiores son diferentes, inspiradas en la ciudad o su contexto y encargadas a estudios de profesionales relevantes en cada sitio. El resultado? Una imágen cambiante, dinámica, de mucha calidad, que se identifica con su contexto y ofrece sorpresas aún en ejemplos de muy poca superficie.

En New York hay varios: Tribeca, Soho, Madison Ave.

Aesop



_ Mast Brothers

La fábrica de chocolate con un distintivo diseño de locales y packing a cual más exquisitos. Su sede en Brooklyn es una fija del recorrido por esa zona, donde se puede comprar cookies de chocolate increíbles tabletas de regalo y hacer un tour guiado que se ofrecen cada hora.

Mast Brothers

_ Mood designer fabric

En el garment district, el local que provee de materia prima: telas, galones, accesorios a toda la industria de la moda incluído el show de tv Project Runway. Si pone un pie adentro, es mejor que haya hecho los deberes estudiando de antemano el stock en la web porque puede colapsar ante tantas opciones: Impresas digitalmente, simil animales  o pieles y cueros de todo tipo, neoprenes calados con láser, dry fit , metalizadas, para decoración o vestimenta.

Mood designer fabric

Capítulo aparte y un punto obligado al terminar el recorrido por los museos son los gift shops: Nueva York es “el” lugar donde se lucen instalaciones de distintas escalas pero siempre sorprendentes y llenas de productos de calidad que extienden el recuerdo de la experiencia una vez que llegamos a casa.

Uno de los más grandes y completos es el MoMA, pero también requieren espacial mención el de la Morgan´s Library, el Copper Hewitt o el del Whitney

_ MoMA design Store

Todo lo relacionado al interior del museo en formatos desde bazaar para la casa, accesorios, relojes, móviles, juegos, patinetas o paraguas, en una tienda para perderse horas.

_ Whitney Museum

Es uno de los más nuevos y completos del rubro. Bellezas relacionadas a las exposiciones permanentes o eventuales, unan librería descomunal, y de paso: EAT, el restaurante con vista al Meatpacking District.

Artículo por: Gabriela Pallares – Ministerio de Diseño

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba